Goodyear Ego 2. Un ciclomotor eléctrico sencillo, fácil de manejar, y con batería extraible

Goodyear Ego 2. Un ciclomotor eléctrico sencillo, fácil de manejar, y con batería extraible

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Publicado: 20/07/2017 11:55

El sector de las motos eléctricas cuenta con una amplia variedad de propuestas. Desde grandes motocicletas, hasta pequeños ciclomotores. Pero incluso estos se dividen en modelo más o menos voluminosos y cómodos de uso. Y como ejemplo una propuesta que llega desde Bélgica. La Goodyear Ego 2.

Se trata de un pequeño scooter homologado como ciclomotor. Está diseñado para pequeños recorridos urbanos, y cuenta con la peculiaridad que podemos observar en las fotos, un sistema de tres ruedas. Un formato que no es nuevo, aunque si ha sido muy pocas veces usado en el sector de las motos eléctricas.

Un sistema de balanceo, situado en las ruedas delanteras, y que proporciona una mayor estabilidad a la moto, sobre todo en zonas mojadas. Algo pensado principalmente para los conductores menos experimentados que busquen un colchón de seguridad. Un sistema que permite una inclinación de hasta 30 grados, y una elevación de una de las ruedas de forma independiente de hasta 18.3 centímetros.

Este sistema según el fabricante, además de proporcionar más estabilidad en curva, también ofrece beneficios a la hora de las frenadas. Algo que logra diferenciarse respecto a los convencionales de dos ruedas sobre todo cuando circulamos sobre un suelo mojado.

Goodyear Ego 2: motor, batería y autonomía

Las características técnicas del Ego 2 son sencillas. El sistema de propulsión está instalado en la rueda trasera y corre a cargo de Bosch. Cuenta con 1.5 kW de potencia y 128 Nm para mover los 99 kilos de la moto, más el piloto. Algo que nos indica que no contaremos con aceleraciones destacables. Un motor que impulsa al Ego 2 hasta una velocidad máxima de 45 km/h que marca su homologación como ciclomotor.

La energía procede de un pack de baterías de litio con muchos detalles. El primero es que está formado por celdas 18650 de Panasonic. La siguiente es que está dividida en dos packs. Uno de 1.5 kWh y un segundo de 1.9 kWh. Y la tercera parte que le diferencia es que estos packs pueden ser extraídos de forma independiente. De esa forma el usuario podrá comprar la moto con una batería, o con dos, y luego extraer uno o las dos baterías para realizar la carga en casa o en el trabajo. Eso si, cada módulo tiene un peso de 9 kilos.

En total el Ego 2 cuenta con una autonomía de unos 50 kilómetros por pack. En total 100 kilómetros si montamos ambos. Cifras claramente optimistas, que posiblemente en la vida real se queden en torno a la mitad.

No falta a su cita la fundamental aplicación para el móvil, que nos indica aspectos como la autonomía, la distancia recorrida, e incluso cuenta con la posibilidad de activar o desactivar la alarma. Eso si, para que esta funcione necesita contar con al menos uno de los dos packs conectados. Eso significa que si dejamos la moto en la calle, y subimos las baterías para recargar en casa o en la oficina, no podremos conectar la alarma.

En cuanto al precio, la Ego 2 está disponible por 3.990 euros. Un coste bastante por encima de sus rivales urbanas, pero que a cambio como hemos visto, nos ofrece otros beneficios que sin duda atraerán la atención de muchos usuarios que buscan un sistema de transporte urbano, sencillo, y además que añada algo de seguridad con el sistema de tres ruedas.

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