¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera moto híbrida con motor rotativo se llama Furion M1

Furion ha decidido diseñar la moto Naked de elevadas prestaciones M1 con motor rotativo Wankel y otro eléctrico para la hibridación y bajar consumos. Con sede en Francia, su idea es la de crear una moto diferente , que se apoye en el sistema híbrido para superar a motos de la competencia, sin aumentar su peso en conjunto, con un diseño espectacular y deportivo a la par. Dicho sobrepeso hasta la fecha limitaba o eliminaba la posibilidad de ver alguna moto híbrida en el mercado.

Cuenta con un motor térmico Wankel, de 2 rotores y 654cc, que logra una potencia de 93kW (125 CV) a 9000 Rpm, ayudado en paralelo por un motor eléctrico de 41kW (55 CV), que en su conjunto dan una potencia total de 134kW (180CV). La cifra del par motor es brutal, con 205 Nm, lo cual supera holgadamente a la KTM 1290 Super Duke R.

Tiene una caja de cambios de 6 velocidades típica y la fuerza de los motores se transmite a la rueda trasera mediante cadena. Posee unos potentes frenos de disco de 4 pistones para la rueda delantera, con 2 discos de 310mm; y de 1 piston, con 1 disco de 250mm para la rueda trasera. Su peso ronda los 209Kg, situándola 5kg por debajo de la Super Duke de KTM a pesar de la hibridación.

Respecto a su consumo es donde vienen las cifras más interesantes, ya que logra una media de 4 litros a los 100 kms, medida obtenida de los datos oficiales de su depósito de 16 litros y su autonomía de 400Km.

Probablemente sea el uso ideal del motor Wankel que nunca fué posible en el pasado, la de asistir a un motor eléctrico para evitar sus perdidas de fuerza y eficiencia que tanto lo lastraban como vimos en el RX8 de Mazda.

Por el momento se trata de un proyecto y no sabemos si logrará llevarse a producción, pero el fabricante tiene intenciones de ello. Aunque en plena fase eléctrica de las motos inminente, es posible que acabe como un objeto de colección para los más puristas de la moto debido a su originalidad de concepto y prestaciones.

Vídeo | Youtube

Fuente: furion-motorcycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame