¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el manual de usuario del Tesla Model 3

Ya se habían filtrado diversos fragmentos del manual de usuario del Tesla Model 3 antes, pero con la apertura de las reservas regulares finalmente se ha liberado por completo el catálogo del sedán premium eléctrico. Por norma general Tesla suele colgar sus manuales online, si bien todavía no ha sido el caso del Model 3, cuya aparición se debe a una filtración.

El manual está fechado a septiembre de 2017, por lo que antes de lanzarlo de forma definitiva probablemente Tesla decida realizar alguna modificación de mayor o menor peso.

Tesla comienza a recoger pedidos del Model 3 a reservistas externos a la marca

Muchas secciones del manual son compartidas con los Model S y Model X, por ejemplo, la parte del Autopilot, pues el funcionamiento es exactamente el mismo en los tres vehículos. Sin embargo, lo realmente interesante son todas las características exclusivas del Model 3, que quedan explicadas en profundidad.

Por ejemplo, se desgranan todas las funciones de las dos ruedas multifunción que hay en el volante. Unos controles que se utilizarán para manejar el volumen, ajustar los espejos retrovisores, pasar de canción, o ajustar el volante en profundidad y altura, algo que además podrá memorizarse en un perfil para que se ajuste de forma automática cuando seleccionemos nuestro perfil de conducción.

También se explica como desmontar de forma sencilla los tapacubos aerodinámicos de las llantas de 18 pulgadas. Unos tapacubos que a cambio de aumentar la autonomía en un 10%, ofrecen un resultado estético cuanto menos discutible y claramente mejorado por las propias llantas que cubren.

En el manual se revela la potencia del motor (220 cv, 165 kW), así como que la batería es de 75 kWh. También se dice que el Model 3 por el momento no es compatible con un remolque, si bien se deja la puerta abierta a su inclusión futura.

Este manual es realmente interesante para conocer todas las curiosidades del coche, desde el funcionamiento de la pantalla central hasta las características del coche que hasta ahora no habían sido reveladas. Os recomendamos echarle un ojo en el enlace que dejamos al final del artículo, sobretodo si sois uno de los afortunados con una reserva del Model 3.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame