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¿Logrará el camión de Tesla el éxito del Model 3? Los primeros pedidos empiezan a llegar de grandes cadenas de distribución como Walmart

Tesla Semi Walmart

Ayer nos hemos levantado con la noticia bomba de la presentación del camión eléctrico de Tesla. Un modelo que ha sorprendido incluso a los más optimistas gracias a sus prestaciones, autonomía, y también por el anuncio de la puesta en marcha de los Megacargadores, capaces de recargar 640 kilómetros de autonomía en media hora para un modelo capaz de hacer 800 kms con cada carga.

A esto añadir aspectos como sus capacidades de conducción autónomas, y todo el halo que conlleva en estos momentos el producto de Tesla, algo que podría conducir al camión eléctrico a lograr un éxito de ventas similar al logrado por el Model 3, por supuesto, escalando la producción a unos niveles mucho menores respecto a la berlina.

De momento las señales son bastante prometedoras para el fabricante norteamericano. Si en el sector de los turismos ha vivido con bastante tranquilidad, sin apenas competencia, en el de los camiones esto será incluso más acusado. De momento no hay señales de proyectos de similares características entre los grandes fabricantes, siendo pequeñas start-ups las únicas que han mostrado productos mínimamente similares.

Daimler y Mitsubishi arrancan la producción del Fuso eCanter en Portugal. El primer camión eléctrico ligero con producción en serie

Por ejemplo, el producto más avanzado que hemos visto en los últimos meses ha sido el presentado por Daimler y Mitsubishi, el E-FUSO, dotado de una batería de 300 kWh y autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga. Un modelo que como vemos tiene menos de la mitad de autonomía, no llegará hasta 2021, y que no incorpora ninguna solución de conducción autónoma ni autopilotada, ni tampoco ningún sistema de recarga ultrarápida.

Es por ello que los grandes grupos empiezan a arremolinarse en torno a Tesla para comenzar a realizar sus primeros pedidos. Nombres como el gigante de la distribución americano Walmart ha confirmado un primer pedido de 15 unidades, mientras que la cadena de tiendas canadiense Loblaws ha reservado 25 unidades. Y todo sin apenas haber visto ni probado el producto.

Detrás de estos movimientos hay un doble objetivo. Situarse en la cabeza de una posible lista de espera que muy posiblemente siga los pasos de la del Model 3. Pero también ser los primeros en recibir una unidad servirá a estas empresas como un potente reclamo publicitario. Dos pájaros de un tiro.

Algo que como decimos, puede provocar un efecto bola de nieve que llene la lista de espera, y de nuevo sirva a Tesla como reclamo publicitario para sus productos, tal como ha sucedido con el propio Model 3.

Ahora la gran pregunta es saber si para la fecha programada para el comienzo de sus entregas, 2020, Tesla será capaz de atender toda la demanda que está creando, tanto la de los veteranos que no paran de crecer, Model S y X, como el «pequeño» Model 3, y ahora el camión eléctrico.

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Vía | Electrek

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