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¿Logrará el camión de Tesla el éxito del Model 3? Los primeros pedidos empiezan a llegar de grandes cadenas de distribución como Walmart | forococheselectricos

¿Logrará el camión de Tesla el éxito del Model 3? Los primeros pedidos empiezan a llegar de grandes cadenas de distribución como Walmart


Tesla Semi Walmart

Ayer nos hemos levantado con la noticia bomba de la presentación del camión eléctrico de Tesla. Un modelo que ha sorprendido incluso a los más optimistas gracias a sus prestaciones, autonomía, y también por el anuncio de la puesta en marcha de los Megacargadores, capaces de recargar 640 kilómetros de autonomía en media hora para un modelo capaz de hacer 800 kms con cada carga.

A esto añadir aspectos como sus capacidades de conducción autónomas, y todo el halo que conlleva en estos momentos el producto de Tesla, algo que podría conducir al camión eléctrico a lograr un éxito de ventas similar al logrado por el Model 3, por supuesto, escalando la producción a unos niveles mucho menores respecto a la berlina.

De momento las señales son bastante prometedoras para el fabricante norteamericano. Si en el sector de los turismos ha vivido con bastante tranquilidad, sin apenas competencia, en el de los camiones esto será incluso más acusado. De momento no hay señales de proyectos de similares características entre los grandes fabricantes, siendo pequeñas start-ups las únicas que han mostrado productos mínimamente similares.

Daimler y Mitsubishi arrancan la producción del Fuso eCanter en Portugal. El primer camión eléctrico ligero con producción en serie

Por ejemplo, el producto más avanzado que hemos visto en los últimos meses ha sido el presentado por Daimler y Mitsubishi, el E-FUSO, dotado de una batería de 300 kWh y autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga. Un modelo que como vemos tiene menos de la mitad de autonomía, no llegará hasta 2021, y que no incorpora ninguna solución de conducción autónoma ni autopilotada, ni tampoco ningún sistema de recarga ultrarápida.

Es por ello que los grandes grupos empiezan a arremolinarse en torno a Tesla para comenzar a realizar sus primeros pedidos. Nombres como el gigante de la distribución americano Walmart ha confirmado un primer pedido de 15 unidades, mientras que la cadena de tiendas canadiense Loblaws ha reservado 25 unidades. Y todo sin apenas haber visto ni probado el producto.

Detrás de estos movimientos hay un doble objetivo. Situarse en la cabeza de una posible lista de espera que muy posiblemente siga los pasos de la del Model 3. Pero también ser los primeros en recibir una unidad servirá a estas empresas como un potente reclamo publicitario. Dos pájaros de un tiro.

Algo que como decimos, puede provocar un efecto bola de nieve que llene la lista de espera, y de nuevo sirva a Tesla como reclamo publicitario para sus productos, tal como ha sucedido con el propio Model 3.

Ahora la gran pregunta es saber si para la fecha programada para el comienzo de sus entregas, 2020, Tesla será capaz de atender toda la demanda que está creando, tanto la de los veteranos que no paran de crecer, Model S y X, como el «pequeño» Model 3, y ahora el camión eléctrico.

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Vía | Electrek

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11 comentarios en “¿Logrará el camión de Tesla el éxito del Model 3? Los primeros pedidos empiezan a llegar de grandes cadenas de distribución como Walmart”

  1. Me alegro por el Sr. Musk, esas compañías, siendo gigantes como Walmart, darán bastante publicidad. Dicho esto,prefiero que le de puerta a los problemas del model 3 y luego ya nos ponemos con otras cosas. Por cierto, ¿Se sabe algo de los Model 3 «abandonados» en un parking de Los Angeles?
    Lo leí en SoyMotor y aqui no he visto nada(Creo)

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  2. Bueno ,si esto no es un éxito,que es?
    Reservas en firme antes de que construyan ,ninguna otra compañía automovilista habían visto nada igual .
    Tesla es mucho , elon se está ganándome el premio nobel claramente .

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  3. Elon Musk es algo aparte en el panorama empresarial comercial. Por un lado se endeuda como si no hubiera mañana, pero los productos ya en el mercado, a punto para la fabricación(modelo), y planes futuros de todas sus empresas, tienen una valentía que solo son comparables a los desarrollos durante la revolución industrial. La gran diferencia es que solo el es capaz de ver, parece ser, las capacidades tecnológicas y comerciales actuales y tiene lo que hace falta para ponerlas en prácticas. Restrasos o no, si resiste un par de años mas,va a ser un gigante mundial. Y no será solo premium, lo evremos atacando todos los segmentos 3n cuanto tenga capacidad. Impresionante Elon Musk

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  4. E aquí el gran problema de Tesla, conseguir acelerar la producción y dar respuesta a la colosal lista de espera que tiene en la puerta de casa.
    Señor Musk, déjese de túneles, cohetes espaciales y demás pamplinas y dedíquese a producir. El que mucho abarca, poco…

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    • ¿Y que tendrá que ver Space X, Boring Company con Tesla? Ni que Munsk estuviera en la fabrica trabajando.

      Además los avances logrados en Space X (subvencionada en parte por la NASA) llegarán a Tesla, como siempre ha sido.
      En cada empresa tiene a la gente encargada de cada cosa, y evidentemente funciona.

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    • Pamplinas??? SpaceX tiene contratos con el gobierno de USA y envía regularmente satélites al espacio. De Pamplinas más amigo.

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      • Donde pone mas quería decir «nada». Que llegará antes, la movilidad eléctrica total, o el poder corregir comentarios en esta página??

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    • No sabes de qué hablas. Vete al calendario de lanzamientos espaciales para 2018 y verás que Spacex se ha convertido en una de las empresas que más carga lanza al especio. Ya lanza bastante más que Arian Espace, o la agencia japonesa, por ejemplo, Prácticamente no hay un mes que no tenga uno o dos lanzamientos programados.

      Y lo de que vive de la NASA es un mito. En vez de inventar, mirad el calendario y veréis que la mayoría de los lanzamientos no tienen nada que ver con la NASA; sus clientes son mayoritariamente gobiernos y empresas de comunicaciones o meteorologia de todo el mundo (incluyendo España, por cierto).

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  5. Pues más le vale que en este caso cumpla con los plazos que vaya dando, esto no son particulares, tratándose de empresas si no cumple a la que se descuiden anulan la reserva.Espero que no les pase, y para eso les vendría muy bien terminar de despegar con el model3 y así hacer caja para poder apretar con el camión. Por cierto la imagen que apareció de esa especie de pickup que salió fugazmente, más que una pickup parece una base ideal para un camión rigido

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  6. Es un camión rígido, el digo » un truck pickup, whit a pickup»
    Traducido al español de México, un «Camión con caja abierta con una pickup encima»
    Pero ya sabes en general se quedan con lo anecdótico.
    Por ejemplo, nadie se dio cuenta que el camión negro mate llevaba espejos retrovisores, las ruedas sin traseras sin carenado y la cabina era bastante más baja.
    También el tráiler era más pequeño, no conozco las medidas estandard (ni si las hay)
    Pero evidentemente el segundo camión esta mas preparado para la ciudad, y seguro que adaptarlo a formato rígido es más fácil.

    Y con respecto a la producción del Model 3, tienen que solucionar el tema de la producción de las baterías, porque me imagino que será el escollo principal del camión, también.

    En Motorpasion leí que el consumo es de 1,25kWh al kilómetro, o sea que para hacer 800km tiene una batería de …….1000kWh….:-D

    Más porcentaje de seguridad….

    Así que sí, necesita perfeccionar muyyy bien el tema fabricación de baterias

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