¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía las invitaciones para la presentación del camión eléctrico, y publica una nueva imagen

El pasado mes de octubre estaba prevista la presentación del camión eléctrico de Tesla. Uno de los próximos proyectos del fabricante norteamericano cuya puesta de largo se ha retrasado ya en dos ocasiones. Una dilatación que se ha justificado por culpa de los problemas en la escalada de la producción del Model 3, la aceleración de la producción en la Gigafábrica de baterías, y en ayudar a Puerto Rico a recuperar su tendido eléctrico después del paso del Huracán Maria. Factores que han acaparado todo el tiempo de Elon Musk y los suyos.

Ahora la nueva fecha marcada en el calendario nos indica que este proyecto verá la luz éste próximo 16 de noviembre. El evento tendrá lugar en Hawthorne, California, y para celebrar que esta vez si se producirá el evento, Tesla ha publicado una nueva imagen del camión.

El camión de Tesla tendrá entre 320 y 480 kilómetros de autonomía

En ella seguimos sin ver mucho de esta propuesta, pero si podemos observar aspectos como que el frontal tendrá unos salientes sobre las ruedas que le proporcionará un aspecto diferente y fácilmente identificable. La cabina tendrá un diseño aerodinámico, dentro de lo que es un camión de estas características.

Llama la atención la serie de luces que hay justo encima del parabrisas. Un espacio que suponemos será aprovechado para instalar parte de la dotación que permitirá a este modelo poder acceder a un determinado nivel de autopilotaje. Un nivel todavía por determinar.

Un modelo que según Tesla, llevará un puñado de motores del Model 3, y una batería que se espera le permita lograr una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros con cada carga. Una cifra que le permitiría situarse en un nicho de mercado de los desplazamientos regionales, y es que según las estadísticas, en Estados Unidos el 30% de los viajes de este tipo de vehículos son de entre entre 160 y 320 kilómetros diarios como máximo.

Faltan muchos detalles por conocer, por ejemplo cómo afrontará Tesla el tema de la recarga. Evidentemente el camión no podrá acceder a la red de Supercargadores. Al menos no en las configuraciones actuales. Podría darse el caso de que Tesla realizase modificaciones en los que cuentan con más espacio, añadiendo plazas para los camiones.

Unas recargas que para la fecha de llegada de este modelo, 2020, se espera que alcancen ya cifras por encima de los 350 kW. Algo que permitirá a los conductores recuperar buena parte de la carga de sus baterías durante sus paradas para descansar.

Relacionadas

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame