Cummins presenta un camión eléctrico con posibilidad de llevar un extensor de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 31/08/2017 16:40
Aunque muchos se han lanzado a catalogar este como el proyecto que adelantará a Tesla, la verdad es que el camión eléctrico del desarrollador americano Cummins parece distar bastante de la propuesta de los de Elon Musk. Pero al menos sirve para poner sobre la mesa que la electrificación incluso del transporte pesado ya está en marcha.
De momento no hay detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla, por lo que la comparativa es imposible. en el caso del modelo de Cummins se trata de una cabeza tractora que se moverá en la categoría 7 con un peso de 8.100 kilos y una capacidad de carga de hasta 22.000 kilos.
La batería es un pack de 140 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. Para los que la cifra no sea suficiente, Cummins ofrecerá la posibilidad de instalar un extensor de autonomía diésel, que ampliará el alcance otros 320 kilómetros.
Un camión que los responsables del proyecto indican necesita una hora para una recarga completa, aunque trabajan en lograr mejorar ese tiempo hasta los 20 minutos para cuando llegue al mercado. Una llegada estimada para finales de 2019 o principios de 2020.
Un modelo que cuenta con un gran potencial para lograr electrificar las rutas urbanas, y reducir el coste operativo y las emisiones de este tipo de vehículos. Un modelo de una empresa con casi 100 años de experiencia y ligada profundamente a los motores diésel, que quiere ser el caballo de Troya de una transición inevitable que incluso los más tradicionalistas deberán afrontar antes o después.
Incluso se ha comparado este camión con la propuesta de Tesla, pero que parecen dos productos diferentes destinados a clientes diferentes. Principalmente por la capacidad de la batería, la autonomía en modo eléctrico, que se espera más del doble en el caso de Tesla, y la presencia de un extensor de autonomía.
Pero la mayor diferencia la encontraremos en la dotación tecnológica, ya que el modelo de Cummins de momento parece que no contará con ningún sistema de conducción autopilotada o autónoma, que será una de las claves de la propuesta de Tesla.
Relacionadas
- Tesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico
- El camión de Tesla tendrá entre 320 y 480 kilómetros de autonomía
- Siemens recibe luz verde del gobierno alemán para poner en marcha la primera autopista para camiones eléctricos
- Scania comienza sus pruebas con camiones a hidrógeno en Noruega
Vía | Forbes