¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Honda Clarity gana el premio «Green Car of the Year»

Aprovechando el Salón de los Ángeles, que si por algo se ha caracterizado ha sido por la importante presencia de vehículos electrificados de todos los tipos, se ha entregado el galardón «Green Car of the Year», un prestigioso premio que recibe (en un principio) el coche más ecológico del año.

El ganador de este año ha sido el Honda Clarity, un modelo que se vende en tres versiones, las tres de ellas ecológicas: híbrido enchufable, eléctrico a baterías y con pila de combustible de hidrógeno. Una propuesta «3 en 1» que nos recuerda enormemente a la vista en KIA y Hyundai con los Niro e IONIQ, los cuales se venden en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica a baterías.

¿Es el futuro del coche eléctrico modelos con pequeñas baterías, precios asequibles, pero recarga ultrarrápida?. Así lo piensa al menos Honda

Los miembros del jurado han justificado su decisión en que sólo Honda ha sido capaz de ofrecer un modelo que monte estos tres tipos de sistemas en una misma plataforma. Además, teóricamente Honda debería ser capaz de ajustar las líneas de producción de las tres versiones dependiendo de la demanda existente para cada una.

Sin embargo, esta decisión ha pillado a algunos por sorpresa. El Honda Clarity en su versión Fuel Cell tiene unas ventas muy limitadas, ya que está enormemente condicionado por la escasa red de hidrogeneras existentes hasta el momento (un problema que comparte con el Toyota Mirai), mientras que la versión eléctrica consigue apenas 129 km de autonomía en el realista ciclo de homologación EPA, una cifra digna de un coche eléctrico de hace más de 5 años (el Nissan LEAF 2010 homologaba 117 km). Para colmo, sólo se ofrece en dos estados de EEUU: California y Oregon. Y no se vende, se ofrece bajo leasing.

Bajo nuestro punto de vista, modelos como el Nissan LEAF de segunda generación (ofrece 241 km EPA a un precio de menos de 30.000 dólares) y el Tesla Model 3 (354 km EPA a 35.000 dólares) colaborarán mucho más que el Honda Clarity en la electrificación de las carreteras, pues el primero es el heredero del eléctrico más vendido del mundo y el segundo acumula más de 400.000 reservas.

Gracias por el aviso Miguel Ángel.

Relacionados

Fuente | USA Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame