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SEAT fabricará y venderá coches eléctricos en China bajo una nueva marca

En 2014 SEAT abandonó el mercado chino por las bajas ventas. Algo que no ha desanimado a la filial del grupo Volkswagen a intentarlo de nuevo. Y esta vez lo harán de la mano de una oferta donde tendrán presencia los coches eléctricos.

Así lo han confirmado los medios locales, que han añadido que SEAT tal como impone la ley el gigante asiático se asociará con una marca local. En este caso será JAC Motors, con la que incluso ya han formalizado la sociedad correspondiente valorada en 304 millones de dólares.

El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía

De esta forma el grupo Volkswagen cerraría la que sería su tercera asociación con fabricantes chinos. Un posicionamiento con la vista en aprovechar el crecimiento del gigante asiático, pero que cuenta con grandes retos, como es la entrada en vigor de las cuotas de ventas de coches eléctricos en 2019.

Y eso a pesar que desde 2015 existe la posibilidad de poder operar de forma totalmente independiente en China, siempre y cuando el objetivo sea la fabricación y venta de coches eléctricos. Pero parece que SEAT pretende regresar de la mano de una oferta donde exista oferta de eléctricos, pero también gasolina.

Para la ocasión SEAT y JAC crearán una nueva marca en la que el logo será una versión modificada de la S del fabricante español. Los dos primeros modelos eléctricos serán simplemente adaptaciones de coches ya a la venta por parte del fabricante chino, mientras que el tercero será una propuesta de SEAT adaptada a este mercado.

El reto no será sencillo. SEAT tendrá que enfrentarse a un ejército de coches eléctricos de marcas locales ya asentadas, y también a un creciente número de nuevas start-ups que ya están pasando a la fase de producción y ventas. Un escenario en el que todavía no sabemos fechas, pero que según los rumores podría suponer un inicio de las actividades ya a lo largo de 2018. Curiosamente entre 2 y 3 años antes que en Europa.

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Vía | Caixinglobal

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