SEAT fabricará y venderá coches eléctricos en China bajo una nueva marca

SEAT fabricará y venderá coches eléctricos en China bajo una nueva marca


En 2014 SEAT abandonó el mercado chino por las bajas ventas. Algo que no ha desanimado a la filial del grupo Volkswagen a intentarlo de nuevo. Y esta vez lo harán de la mano de una oferta donde tendrán presencia los coches eléctricos.

Así lo han confirmado los medios locales, que han añadido que SEAT tal como impone la ley el gigante asiático se asociará con una marca local. En este caso será JAC Motors, con la que incluso ya han formalizado la sociedad correspondiente valorada en 304 millones de dólares.

El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía

De esta forma el grupo Volkswagen cerraría la que sería su tercera asociación con fabricantes chinos. Un posicionamiento con la vista en aprovechar el crecimiento del gigante asiático, pero que cuenta con grandes retos, como es la entrada en vigor de las cuotas de ventas de coches eléctricos en 2019.

Y eso a pesar que desde 2015 existe la posibilidad de poder operar de forma totalmente independiente en China, siempre y cuando el objetivo sea la fabricación y venta de coches eléctricos. Pero parece que SEAT pretende regresar de la mano de una oferta donde exista oferta de eléctricos, pero también gasolina.

Para la ocasión SEAT y JAC crearán una nueva marca en la que el logo será una versión modificada de la S del fabricante español. Los dos primeros modelos eléctricos serán simplemente adaptaciones de coches ya a la venta por parte del fabricante chino, mientras que el tercero será una propuesta de SEAT adaptada a este mercado.

El reto no será sencillo. SEAT tendrá que enfrentarse a un ejército de coches eléctricos de marcas locales ya asentadas, y también a un creciente número de nuevas start-ups que ya están pasando a la fase de producción y ventas. Un escenario en el que todavía no sabemos fechas, pero que según los rumores podría suponer un inicio de las actividades ya a lo largo de 2018. Curiosamente entre 2 y 3 años antes que en Europa.

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Vía | Caixinglobal

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24 comentarios en «SEAT fabricará y venderá coches eléctricos en China bajo una nueva marca»

  1. Un movimiento extraño de JAC.

    Puede que necesite algo del exterior para mejorar el aspectos de sus coches que puede ser el motivo y SEAT llevarse todo lo que han metido a estos coches para traerlos a Europa, pero eso ya lo haría el grupo VAG

    Es verdad que JAC ya cuenta con dos modelos el iEV5, el IEV6S, u otra cosa puede que hagan es que VAG empiece absorber empresas chinas con coches eléctricos para luego traerlo, aunque ya tienen sus modelos… no se algo le falta a VAG, puede ser la penetración en este sector y en este País.

    Pero bueno, en Europa sin nada

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  2. Creo que es un error asociarse a fabricantes chinos que solo quieren copiar tus productos…

    Tesla ha sido más listo y ha presionado para poder establecer una fábrica sin «socios» locales.

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    • No te creas que no le van a copiar proveedores , tecnologia, etc . Son expertos ya no en copiar sino en falsificar. Antes de que tengan los planos de la fabrica ya los tendran ellos.
      Todo, todo, lo que no le das te lo espian y copian. Y ni te cuento si producen alli las nuevas baterias.
      Habra antes copias de esas nuevas baterias chinas , que las originales de Tesla.
      No te haces una idea del espionaje industrial de China,
      Mira lo que paso con las lineas y trenes de alta velocidad a Siemens , TGV , Bombardier ,
      Por listos.
      Son expertos Taures.
      No te preguntes `por que en China no hay Google , WatsApp, etc ,etc, e Internet esta capada.

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    • Sinceramente, tengo mis serias dudas de quien copiará a quién en esto de los vehículos eléctricos. Más si hablamos de JAC Motors

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      • Si claro . Lo mismo Tesla copia las baterias de BYD .
        Porque no hay oto secreto en los VE proximos . Las baterias.
        Ya veras lo que ocurre con el piloto automatico .

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    • +1

      Aunque los de vag diesen el visto bueno ,allí estaría el Sr. Ministro para echarles el freno , no sea que las petroleras se incomoden …

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    • Seat ya no es española, es propiedad de grupo vw. Recordar que Felipe Gonzalez autorizó la venta de seat por 100 millones de euros a vw… Todo un regalo para los kartoffel.
      Es mi opinión.

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    • Seat es una filial de ese grupo gigantesco de contaminadores masivos que es VW.

      La estrategia de cualquiera de las compañías del grupo está clarísima. Seguir vendiendo mierda contaminante en Europa y adquirir experiencia en un mercado que será eléctrico a corto plazo sí o sí.

      Para llevar a cabo esta estrategia cuentan con unos colaboradores necesarios, es decir, una clase política deplorable y corrompida que se deja intimidar fácilmente con la amenaza de millones de puestos de trabajo que podrían desaparecer caso que se pasase del paradigma contaminante al eléctrico.

      ¿Por qué China tiene ese interés en lo eléctrico? China no tenía una tradición de más de un siglo haciendo motores de combustión en la élite de la tecnología.

      Para China es mucho más sencillo y eficaz dar el salto directo a la movilidad eléctrica porque no tenían casi nada que hacer, (a muy corto plazo) con la enorme experiencia que atesora Europa fabricando gaseadores.

      Además, hay un gobierno no democrático e interesado en la disminución de los inadmisibles niveles de contaminación atmosférica de sus ciudades. La única manera viable posible era pasar cuanto antes a la tracción eléctrica.

      Por ahora, Seat hará lo que le diga mamá matriz, es decir VW.

      Introduciéndose allí, se trata de adquirir experiencia en un mercado eléctrico para cuando consideren que no puedan parar la avalancha, que vendrá de la propia China, USA e India, de todo tipo de vehículos eléctricos.

      En cierto sentido, y aunque a alguno se le vayan a fundir los plomos cuando diga lo que sigue, será Seat la que conseguirá la necesaria transferencia de tecnología de los propios chinos, adquiriendo experiencia en fabricación de baterías, para venderlos en un futuro en este país de mierda.

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    • Pues ya lo han dicho por aquí. No voy a dar muchos detalles, pero nuestra democracia está orientada solo al bien de los políticos y estómagos agradecidos que les votan en masa, léase subvencionados y funcionarios. Mientras en España no se le dé al sector productivo y empresarial la importancia y libertad necesaria y se mejore la educación, tenemos ruina en este país para estas generaciones y venideras. Solución: no votar a los de los últimos 40 años, ni a los partidos nacionales ni a los autonomicos

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          • La opción de no votar es como admitir que te da igual, y que te vale lo que vote el resto. Aunque la entiendo desde la perspectiva de pensar que no hay ningún partido que merezca la pena. En ese caso, lo ideal sería montar un partido… ah, que eso ya lo hicieron unos y al final tampoco ha servido para nada…
            Estamos bien jodidos…

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            • Eso de que no has servido para nada es muy dicutible. En muchos ayuntamientos están (estamos) consiguiendo cambiar las cosas. ¿La diferencia? Que en ellos gobiernan, en el resto de instituciones no. Creerse el mantra de que todos los partidos son iguales solo sirve para desanimar a la gente y permitir que los mismos sigan mangoneando a sus anchas.

    • Hay que leer bien la noticia.

      Parece que se trata de una Joint Venture donde el gobierno Chino te obliga por narices a asociarte con una empresa de alli para vender en China.
      Parece que sera para produccion local alli en China y antes Seat fracaso.
      Si esa union le supone pillar ideas de los chinos tambien a seat en lo que es materia EV y arriesgar pues no es del tood malo.
      Eso si de intentar venderlo en España conmigo lo llevan claro.

      Los Chinos unos genios,, los de Oriente Medio en parte tambien, los idiotas somos siempre los europeos y occidentales que nos dejamos comer la merienda para que nuestros ricos vivan mejor con mas neoliberalismo pero a la larga una debilidad de los estados occidentales creo que es hasta contraproducente para ellos en fin.

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