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BYTON: características, fotos, vídeos y primeras impresiones del prometedor SUV eléctrico

BYTON hizo su debut oficial durante el pasado CES de Las Vegas. Esta marca china quiere abrirse paso en el mercado de la mano de una propuesta fresca y muy tecnológica bajo una carrocería SUV. Su primer modelo, adelantado al 85% por el BYTON SUV Concept, debería llegar a China en el año 2019, mientras que su desembarco en Europa tendrá lugar en 2020.

¿En qué se diferencia esta propuesta de las decenas de marcas chinas que han surgido durante los últimos tiempos con modelos eléctricos dispuestos a comerse el mercado internacional? Ni más ni menos, la seriedad de la propuesta. Como se puede desprender de las diversas pruebas de los prototipos, el modelo no sólo es muy bueno, sino que está muy cerca de un modelo de producción.

El BYTON SUV destaca entre otras cosas por su gigantesca pantalla incrustada en el salpicadero Shared Experience Display, de 125 centímetros de largo por 25 de ancho. Parece que esta pantalla de más de un metro de largo llegará al modelo definitivo, una apuesta arriesgada que permitirá al SUV uno de los interiores más tecnológicos y llamativos del mercado.

El modelo apostará por la conducción autónoma, siendo lanzado con un nivel 3 que será ampliado a un nivel 4 de autonomía en el futuro. Por ello, el modelo se caracteriza por la profusión de pantallas: por si no fuera suficiente con la pantalla gigante del salpicadero, el todocamino chino incluye otra pantalla en el volante.

Se estima que el modelo costará en Estados Unidos unos 45.000 dólares, un precio muy competitivo y que pondrá en aprietos a la competencia si cumple con todo lo que promete. BYTON tiene planificada una expansión de su gama con el lanzamiento de un sedán y un monovolumen si su primer modelo se vende bien.

El BYTON SUV contará con dos opciones de baterías asociadas a sendos trenes motrices: una batería de 71 kWh con 350 km de autonomía (entendemos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA), mientras que la versión más capaz se irá a los 95 kWh con 520 km.

En cuanto a las motorizaciones, contará con una versión tracción trasera con 269 cv y 400 Nm de par, y otra con tracción total y 469 cv con 710 Nm de par (contará con un motor extra en el eje delantero de 200 cv, mientras que el motor del eje trasero será igual que el de la versión tracción trasera).

De las pruebas realizadas por los medios se pueden sacar pocas conclusiones relativas al chasis o la mecánica del coche, pues los test fueron realizados en un circuito a baja velocidad. Sin embargo, todos los medios remarcan el buen funcionamiento de la pantalla panorámica, que curiosamente no es táctil, sino que se controla mediante gestos captados por una cámara en el salpicadero.

Sin embargo, la tablet del volante sí que será táctil, y permitirá un control más rápido de ciertas funciones del vehículo. Sin duda, el BYTON es una apuesta muy prometedora que revolucionará el mercado cuando llegue en el año 2019.

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Fuente | InsideEVs

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