La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares

La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares


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BYTON es una marca de origen chino que quiere conquistar Europa y Estados Unidos de la mano de sus coches eléctricos. La marca pertenece a Future Mobility Corporation, y tiene como director ejecutivo al ex-jefe de la división i de BMW, Carsten Breitfeld, que también trabajó para Faraday Future. El primer modelo que lanzarán será un SUV de nombre todavía desconocido.

Esta propuesta, bajo el formato de concept car, adelanta en un 85% el aspecto definitivo que tendrá el modelo de producción. Algo que queda reflejado en su estética, que si por algo destaca, es por su «normalidad»: es un prototipo que al contrario que la mayoría de concept cars eléctricos huye de diseños extravagantes, irrealizables y futuristas.

El SUV chino estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total: la primera gozará de una potencia de 272 cv y una batería de 71 kWh, mientras que la segunda se irá a 470 cv y 95 kWh. Su autonomía estimada será de unos 400 km y 515 km NEDC para cada uno de los paquetes de baterías disponibles.

Su interior sorprende por su pantalla táctil de gran tamaño, que ocupa casi todo el ancho del salpicadero. Se puede controlar mediante gestos, e incorpora cámaras que permiten videollamadas. Dispondrá de reconocimiento facial para arrancar, y los asientos se podrán girar mientras esté activada la conducción autónoma. Sus tapizados aparentan ser de gran calidad.

A nivel tecnológico, podemos destacar su capacidad de conducción autónoma, pues cuando sea lanzado en 2019 dispondrá de un nivel 3, que será ampliado en el futuro a un nivel 4. Además, dispondrá del asistente virtual Alexa, desarrollado por Amazon, y que se implementará en la interfaz del coche para mejorar la experiencia del usuario.

Su precio arrancará en los 45.000 dólares, es decir, unos 37.500 euros al cambio, si bien lo más probable es que en Europa cueste más de 40.000 euros. Con 4,85 metros de largo se encasillará en el segmento E, donde se encuentran exitosos SUVs como el Volvo XC90 o el BMW X5.

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Fuente | Cars UK


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34 comentarios en “La marca china BYTON presenta su SUV eléctrico en el CES: 469 cv y 515 kilómetros de autonomía desde 45.000 dólares”

  1. Por fuera tiene un diseño convencional y eso, como ya se comenta en el articulo, es algo positivo porque lo hace atractivo a la mayoría de público.

    En cuanto al interior, la primera vez que lo vi no me parecio mal del todo pero fijandome mejor ¿no le resta demasiada visibilidad al conductor y pasajeros? además… ¿Es realmente necesario tener una megapantalla segmentando la información a todo lo largo del salpicadero?

    Si al model3 le critico la única (y no integrada) pantalla central, a este le critico lo contrario… demasiada pantalla con información dispersa lo cual no parece pratico.

    En cuanto a prestaciones, a priori pinta muy bien… so similares a las del model X y por un coche tres veces más barato.

    En fin, veremos en qué queda la versión definitiva cuando la lancen, pero por ahora el balance es positivo.

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    • Por esa regla de tres el que se hunde de verdad es el Audi eléctrico que pretenden sacar creo que a final de 2.019.

      Pero pienso que ninguno de esos eléctricos si salen se hunden y todos venderán. A quien hundirán serán a los térmicos.

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    • No se entiende qué quiere decir, «por fin».

      ¿Por qué deseas el hundimiento de la empresa que ha desarrollado como nadie la movilidad eléctrica?

      ¿No te cae bien Elon Musk?

      ¿Prefieres que los chinos además de la fábrica de electrónica del mundo también lo sea del automovilismo?

      ¿Estaś troleando?

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    • El otro día escribieron algo que hacía presentir una mezcla entre odio y envidia.
      Era : » marca anecdótica «.

      Ahora otra vez , esa mezcla entre odio y envidia añadiéndole algo de alivio a ese » por fin «.

      Pareciera que hablas en nombre de algún fabricante ó incluso aún peor , en nombre de un cártel de fabricantes.

      Si pudieras explicarte …

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    • Jajajaja era sarcasmo, si a Tesla la sacan del mercado de los coches, le seguirán quedando los cohetes, los túneles, las tejas, las baterías, y quién sabe qué más trama tito Elon

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  2. Por fuera me gusta, por dentro esa pantalla me parece horrorosa, creo que vamos hacia atrás en ese sentido en algunos coches, la contaminación lumínica del interior del vehiculo es importante, y esas pantallas no son lo mejor para conducir de noche.

    Creo que con tener un head up display y un sensor que na pantalla ajustase el brillo valdría, pero….

    En fin, quizá sea un poco antiguo en ese sentido, pero soy de los que usan mucho el reóstato del interior del coche cuando conduzco.

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  3. En cuanto a las megapantallas del interior no soy muy partidario, pero nos acostumbraremos fijo. Siempre que se puedan regular de forma fácil y flexible (luminosidad, etc.) No serán un gran problema.

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  4. Según otra fuente que ha podido hablar con los responsables de BYTON, comentan autonomías NEDC:

    Versión estándar: 71 kWh y 250 millas (400km) NEDC
    Versión long range: 95 kWh y 325 millas (523km) NEDC

    Ya me parecían autonomías muy elevadas para la batería que lleva y la aerodinámica SUV.

    Por lo demás, vehículo interesante como los de Faraday Future, Lucid Air, Fisker, Thunder Power y demás. Lucid Air es la que me parece más seria pero creo que veremos antes el Fisker Emotion por el morro que le echa Enrique Fisker.

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  5. A China ya les queda tres o cuatro grandes mercados por conquistar. Tienen ademas una ventaja estratégica fundamental, el desprecio y poca alerta que muestran los grandes grupos automovilísticos Europeos y Americanos. Es China creo yo quien despertara al Oso, el Águila, al León, etc. etc.

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