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Future Mobility nos muestra Byton. Un todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, y una pantalla de 50 pulgadas

Future Mobility, no confundir con Faraday Future, es una de las start-ups chinas que más recursos están logrando captar de cara al desarrollo de su programa de coches eléctricos. Una marca que ha logrado atraer la atención de inversores como Tecent, que cuentan con inversiones también en Tesla.

De momento no sabíamos mucho de una compañía que estaba trabajando con un perfil bastante bajo, y recaudando dinero sin parar. En la última captación lograron hacerse con 200 millones de dólares. Una cifra que les ha permitido dar un nuevo paso adelante con la presentación de su nombre comercial, Byton, y las primeras imágenes de su también primer modelo.

Como podemos ver se trata como no podía ser de otra manera, de un todocamino. De momento el sombreado de las imágenes no nos permite ver demasiado, pero al menos parece intuirse un aspecto que no será estrafalario, que ya es mucho decir.

Como es habitual los datos brillan por su ausencia, y sabemos que este modelo contará con una amplia batería que le permitirá recorrer 500 kilómetros con cada carga, no hay mención bajo que ciclo, y además tendrá un sistema de recarga ultra rápido, que en el tiempo que nos lleva tomar un café nos permitirá recuperar suficiente energía para movernos una semana por la ciudad.

Pero donde si han logrado dar la campanada, al menos desde el punto de vista publicitario, es en el interior. Para los que se quejan de que el Tesla Model 3 sólo tiene una pantalla, Future Mobility tiene una respuesta. Una pantalla, pero que recorra todo el ancho del vehículo.

Un gigantesco panel de 8 pulgadas (20 centímetros)…de alto, y 50 pulgadas (1.25 metros) de ancho. Una pantalla que el conductor y el acompañante podrán controlar por gestos, y que sin duda se convertirá en el punto más llamativo de esta propuesta.

Pero no es todo. En las fotos podemos ver una segunda pantalla. Y esta no se sitúa en cualquier lugar, lo hace dentro del propio volante y desde donde controlaremos aspectos como la introducción de instrucciones al sistema de navegación.

En las primeras fotos publicadas además podemos ver que el vehículo vendrá dotado de una serie de cámaras, que supondrá el acceso a la conducción autónoma, y también un sistema de reconocimiento facial que permitirá al conductor abrir el coche sin llave. Algo a lo que se suma su conectividad, que será otra de las prioridades de un fabricante que tiene como objetivo extender su distribución a Estados Unidos y Europa.

Con un equipo formado por antiguos empleados de grandes nombres como BMW, Google o Tesla, Future Mobility está ultimando su financiación para comenzar a levantar su primera fábrica que dará sus primeros pasos este mes de septiembre. Una instalación que se situará en la localidad china de Nanjing y que necesitará una inversión de 1.200 millones de euros.  Cuando esté operativa, en 2019, se espera que tenga un capacidad de producción inicial de 100.000 unidades al año, que se irá expandiendo hasta las 300.000.

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Fuente | BYTON

 

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