Elon Musk no cobrará directamente de Tesla hasta que la compañía valga 650.000 millones de dólares
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Publicado: 23/01/2018 18:30
Elon Musk, el actual director ejecutivo de Tesla, no obtendrá ningún salario ni bonificaciones en efectivo del fabricante. La marca también ha confirmado que Musk quiere mantenerse durante mucho tiempo en su actual puesto. «Esto garantiza que Elon continuará liderando la gestión de Tesla a largo plazo, al tiempo que brindará la flexibilidad para incorporar a otro director ejecutivo que informe a Elon en algún momento en el futuro«.
El nuevo premio por desempeño para Musk consistirá en una concesión a diez años de opciones sobre acciones, que se otorgarán en 12 tramos, que estarán vinculados a los logros de la compañía. «Para que Elon gane por completo el premio, la capitalización de Tesla debe aumentar a 650.000 millones de dólares» explica Tesla en un comunicado. La compañía actualmente tiene un valor de aproximadamente 60.000 millones de dólares.
La capitalización de la compañía debe aumentar a 100.000 millones para que Musk pueda ganar el primer tramo, y deberá seguir aumentando en incrementos 50.000 millones de dólares para los once tramos restantes.
En cada tramo, Musk adquirirá opciones sobre acciones que corresponderán a aproximadamente 1,69 millones de acciones, es decir, el 1% de las acciones en circulación totales actuales de Tesla. La compañía declara que el nuevo premio de desempeño de Musk fue creado por el directorio de la compañía tras consultar con el consultor de compensación de terceros Compensia Inc., si bien todavía requiere la aprobación de los accionistas de Tesla.
Musk, que actualmente también es presidente de Tesla, fue uno de los primeros inversores en la compañía, y ahora es el mayor accionista con una participación del 20%. También ha fundado otras empresas como SpaceX, Paypal y The Boring Company.
Musk ha prometido que Tesla se convertirá en «el mejor fabricante de la Tierra» ayudado por una cadena de producción altamente automatizada y un diseño estructural muy simplificado (algo que ya se ha visto en el Model 3 y que se llevará un paso más allá en el Model Y).
Según los analistas, será precisamente el Model 3, su modelo de mayor volumen, el que será la clave del éxito de la compañía. Precisamente su lanzamiento es uno de los artífices del aumento del 46% que experimentó la compañía el año pasado.
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Fuente | Autoblog