Elon Musk revela que odia el transporte público y llama idiota a un usario de Twitter por no compartir su opinión

Elon Musk revela que odia el transporte público y llama idiota a un usario de Twitter por no compartir su opinión

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 12:15

Es por todos conocido el gusto de Elon Musk por Twitter. Utiliza con mucha asiduidad la famosa red social para comunicarse con sus seguidores, revelar datos de sus futuras creaciones y dar sus opiniones respecto a temas de actualidad de lo más variados. Sin embargo, parece que esta vez el uso de la red social se le ha ido de las manos.

En una reciente entrevista, Musk reveló que no le gusta el transporte público. Es más, dejó claro que no lo soporta. «Es un dolor en el culo. Es por eso que a nadie le gusta. Hay un montón de extraños, alguno de los cuales podría ser un asesino en serie. Y por eso que a las personas les gusta el transporte individualizado: vas a donde quieres, cuando tú quieres».

Estas declaraciones han corrido como la pólvora, incendiando la opinión pública y dividiéndola entre aquellos que apoyan la visión de Musk y los que la critican con dureza. Sin lugar a dudas, una de las voces más críticas ha sido la de Jarrett Walker, un conocido consultor de diseño especializado en el transporte público, el cual contestó a Musk en Twitter con las siguientes palabras:

«El odio de Elon Musk a compartir el espacio público con extraños es un lujo o una patología que solo los ricos se pueden permitir. Dejar que diseñe ciudades es la esencia de la proyección elitista».

Musk, ni corto ni perezoso, le contestó con un simple «Eres un idiota». A los 20 minutos publicó en su cuenta un escueto «Lo siento». Cuando un seguidor le pregunto «¿Sientes que sea un idiota?«, refiriéndose a Walker, volvió a la carga diciendo «Siento que sea un idiota mojigato».

Es curioso que Musk tenga dicha opinión del transporte público cuando ha apostado por Hyperloop, un nuevo tipo de transporte público que supondría una revolución frente a los trenes de alta velocidad como el AVE, consiguiendo velocidades cercanas a los 1.200 km/h.

No es la primera vez que la polémica envuelve a Musk por su supuesto elitismo, pues ya ha sido criticado con anterioridad por no permitir a sus empleados que formen un sindicato para defender sus derechos laborales, así como por realizar despidos arbitrarios contra aquellos que no estaban de acuerdo.

Su visión del transporte público y su defensa del transporte individual parecen no tener en cuenta cuestiones como la congestión provocada por el tráfico, el cambio climático, la eficiencia energética o el diseño peatonal que a muchos les gustaría para los centros de sus ciudades. Lo mejor, en nuestra opinión, sería un equilibrio entre ambos tipos de transporte, pues según la situación será mejor uno u otro.

Las redes sociales ahora mismo están anegadas de mensajes a favor y en contra de las palabras de Elon Musk. No debemos olvidar que es una figura pública hasta ahora venerada con devoción por cientos de admiradores, muchos de los cuales se han dado cuenta de que (sorpresa) Musk es humano y puede equivocarse.

Relacionadas

Este artículo trata sobre...