Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk revela que odia el transporte público y llama idiota a un usario de Twitter por no compartir su opinión

Elon Musk revela que odia el transporte público y llama idiota a un usario de Twitter por no compartir su opinión


Advertisement Advertisement

Es por todos conocido el gusto de Elon Musk por Twitter. Utiliza con mucha asiduidad la famosa red social para comunicarse con sus seguidores, revelar datos de sus futuras creaciones y dar sus opiniones respecto a temas de actualidad de lo más variados. Sin embargo, parece que esta vez el uso de la red social se le ha ido de las manos.

En una reciente entrevista, Musk reveló que no le gusta el transporte público. Es más, dejó claro que no lo soporta. «Es un dolor en el culo. Es por eso que a nadie le gusta. Hay un montón de extraños, alguno de los cuales podría ser un asesino en serie. Y por eso que a las personas les gusta el transporte individualizado: vas a donde quieres, cuando tú quieres».

Estas declaraciones han corrido como la pólvora, incendiando la opinión pública y dividiéndola entre aquellos que apoyan la visión de Musk y los que la critican con dureza. Sin lugar a dudas, una de las voces más críticas ha sido la de Jarrett Walker, un conocido consultor de diseño especializado en el transporte público, el cual contestó a Musk en Twitter con las siguientes palabras:

«El odio de Elon Musk a compartir el espacio público con extraños es un lujo o una patología que solo los ricos se pueden permitir. Dejar que diseñe ciudades es la esencia de la proyección elitista».

Musk, ni corto ni perezoso, le contestó con un simple «Eres un idiota». A los 20 minutos publicó en su cuenta un escueto «Lo siento». Cuando un seguidor le pregunto «¿Sientes que sea un idiota?«, refiriéndose a Walker, volvió a la carga diciendo «Siento que sea un idiota mojigato».

Es curioso que Musk tenga dicha opinión del transporte público cuando ha apostado por Hyperloop, un nuevo tipo de transporte público que supondría una revolución frente a los trenes de alta velocidad como el AVE, consiguiendo velocidades cercanas a los 1.200 km/h.

No es la primera vez que la polémica envuelve a Musk por su supuesto elitismo, pues ya ha sido criticado con anterioridad por no permitir a sus empleados que formen un sindicato para defender sus derechos laborales, así como por realizar despidos arbitrarios contra aquellos que no estaban de acuerdo.

Su visión del transporte público y su defensa del transporte individual parecen no tener en cuenta cuestiones como la congestión provocada por el tráfico, el cambio climático, la eficiencia energética o el diseño peatonal que a muchos les gustaría para los centros de sus ciudades. Lo mejor, en nuestra opinión, sería un equilibrio entre ambos tipos de transporte, pues según la situación será mejor uno u otro.

Las redes sociales ahora mismo están anegadas de mensajes a favor y en contra de las palabras de Elon Musk. No debemos olvidar que es una figura pública hasta ahora venerada con devoción por cientos de admiradores, muchos de los cuales se han dado cuenta de que (sorpresa) Musk es humano y puede equivocarse.

Relacionadas

Compártelo:

47 comentarios en “Elon Musk revela que odia el transporte público y llama idiota a un usario de Twitter por no compartir su opinión”

    • Si aunque yo estoy a favor de los coches electricos y e provado ya uno, no me compare nunca un tesla, primero porque son carisimos, segundo porque tenemos que apostar por la industria de la zona, tercero porque va de chuelo, cuarto porque no apoya el transporte publico ni la bicicleta y tercero que tiene que ser mas humilde, cuarto no esta a favor de los sindicatos, quinto hecha a la gente de cualquier fomra, sexto esta a favor de los rovos que roban el trabajo a la gente, etcccc……………Por supuesto que estoy. Afavor del coche electrico si, pero no a cualquier precio. Por supuesto que estoy en contra de los coches de combustion y a FAVOR de las energias alternativa, ya que tengo en estos momentos la casa de mis padres metida en una cooperativa de energia renovable. Este señor me a fallado.

      Responder
  1. Esto confirma que Elon Musk es humano, algo que yo empezaba a dudar a la vista de su proactividad. Por otro lado, lo de la Boring Company debe ser la primera vez que no estoy de acuerdo en algo con el. La solución a los atascos no son túneles o más carreteras, sino menos coches. Pero claro, un fabricante de coches no puede decir eso.

    Tampoco me ha parecido demasiado correcto lo de decir que va a lanzar su Roadster al espacio. Una soberana tontería. Podría subastarlo y entregar el dinero a alguna ONG.

    Responder
    • Lan solución a los atascos son menos personas (imposible), más trasporte público (muy caro) horarios escalonados y teletrabajo (imposible en un país casposo y de presentismo) o lo que propone elon (todavía más caro) Así que como venimos viendo en ciudades como Madrid…. O se prohíbe el uso de térmicos o vamos dados…

      Responder
  2. Pues si tan poco le gusta mete a todo esa gente que vamos todos los días en transporte público en un cochecito particular, lo mismo llega dos días después a trabajar. Eso sin contar el gasto de energía que eso supone, porque no es lo mismo mover un tren para 500 personas que 500 coches

    Responder
  3. El único fallo aquí es que Elon Musk no ha explicado cómo sería un mundo sin el transporte público tal y como lo conocemos. Solo ha soltado la bomba y aquí cada cual se ha hecho las pajas mentales que ha querido y en base a ellas se ha puesto a criticar a Musk.

    Yo estoy totalmente de acuerdo con él. El transporte público es odioso, por muy necesario que sea.

    Responder
    • ¿Como va a explicar «un mundo sin transporte publico»,? eso es inexplicable. para que unos puedan andar en coche, otros tienen que ir en transporte publico. A no ser que supongas que elon musk tiene la solucion para que Todos usemos a todos lados el coche particular. No la tiene. Punto

      Responder
    • ya somos dos, y yo lo uso mucho ya que no tengo coche, pero como me sale barato me merece la pena, ese es el punto creo yo

      Responder
  4. El transporte pública está muy bien para los que viven en una ciudad inmensa(Madrid, Barcelona, etc..), para otras cosas es una auténtica mierda, por mucho que mejores los servicios.

    Responder
    • Ya pero es que muchísima gente vive apelotonada en ciudades así. En cualquier caso, en USA imagino el transporte público será mucho peor que en Europa.
      Lo que habéis dicho, un niño rico.

      Responder
      • El transporte público publico en las grandes ciudades de Estados Unidos esta obsoleto y falto de inversión, a años luz del transporte público europeo, por favor, no todo lo que sale de EEUU es bueno, sepamos diferenciar y valorar las cosas buenas que tenemos.

        Responder
  5. No mezclemos churras con merinas: ha demostrado ser un maleducado pero le seguimos debiendo mucho todos los que queremos la movilidad eléctrica. El que no le guste el transporte público no quita para que sea imprescindible en las grandes ciudades. En las medidas y pequeñas es otra cosa.
    Yo vivo en Murcia capital y no lo uso nunca ya que llego antes andando.
    Sin embargo mis padres, que son mayores, si que lo usan y les viene muy bien.

    Responder
  6. Es evidente que las palabras de Elon Musk van hacia el prejuzgar del mojigato sobre él, y no sobre su postura sobre el transporte público.

    Responder
  7. ¿Cómo va a estar de acuerdo un millonario con algo que, lo que hace es igualar a todos los humanos?

    Por lo menos, esta demostración, a lo mejor sirve para que habrá los ojos algún que otro idolatra.

    Responder
  8. Elon tiene razón ,es mejor el transporte individual ,es ser idiotas no reconocerlo ,
    Otra cosa es que se pueda conseguir .
    Pero es una verdad. No se porque la gente se ofende .

    Responder
    • SI, claro, vivir en barrios cerrados, ir a escuela privada, esta idiotez que dice Elon Musk, todo va a lo mismo. No «juntarse» con el distinto, con esa persona «indeseable», como pasaba con el Apartheid. A proposito de eso, ¿de que pais es Elon? mmmmm

      Responder
  9. Una frase así me resulta injustificable. No sé, quizás en USA el transporte público es mucho peor que en Europa, pero incluso así… injustificable.

    Responder
  10. También lo dijo Michael Fassbender y no gusto mucho a bastantes talibanes, a mi la sinceridad aunque sea políticamente incorrecta, sinceramente

    Responder
  11. A este Elon se le va la olla así asiduamente. El transporte público lleno es lo más ecológico y sostenible, pero un autobús o un tren medio vacío es un despilfarro. Lo de la compañía en el transporte ya depende de la educación del pueblo.

    Responder
  12. El transporte público, al menos cierta parte, es un puto asco: olores corporales, agobio, calor, horarios estrictos…. pero es un mal necesario 🙁

    Responder
  13. Se pueden rebajar las emisiones a 0 con los vehículos eléctricos en las grandes ciudades, pero los atascos no van a cambiar; será una marea de coches en silencio y sin humos pero igualmente parados; ese punto sólo lo soluciona un transporte público eficiente. Es el precio a pagar por vivir en una ciudad grande, guste o no.
    Sinceramente, tampoco le veo tanto problema a coger el transporte público, la de libros que me he podido leer gracias a no tener de «conducir», que cogiendo el coche no hubiese podido hacer. Y me encanta conducir y los coches eléctricos, pero no en ciudad.

    Responder
    • Leer de pie, algunas veces con tanta gente que ni puedes abrir el libro, no me parece una buena forma de ir en transporte público.
      Y que no este el aire acondicionado o la calefacción a tope y no puedas ni quitarte la ropa porque no tienes sitio.
      Efectivamente un gusto de transporte público(modo ironia).

      Responder
  14. Pienso que a Elon le ha sentado mal que le digan que el odio que tiene al trasporte de masas es una patología de ricos,,, y de ahí que Elon diga que eso es una idiotez, llamándolo Idiota,,,

    Responder
  15. Pues yo estoy a favor del transporte público, de hecho prohibiría circular en muchas ciudades a todo vehículo que no sea público, no olvidemos que las calles son de dominio público, y sin embargo están invadidas por coches privados.

    Siempre podremos mejorar el transporte público acciendolo accesible a todo el mundo, lo contrario es querer establecer «guetos» para ricos, una cosa es que el transporte público pueda ser individual con vehiculos para solo varios pasajeros y otra no ver que el 80% del terreno ahora está dominado para que circulen coches, sí queremos cambiar de modelo de transporte, lo primero que debemos cambiar es esto.

    Elon puede ser un genio pero a veces se equivoca.

    Responder
  16. Y la bici. Nadie habla de la bici. Por la ciudad se anda rapido con la bici. Yo estoy a favor de la bici, el transporte publico y el coche con moderacion. Las palabras de este hombre estan un poco salidadas de tono. Asi no hace amigos y ni clientes.

    Responder
  17. Me parece que el Sr Musk se ha equivocado mucho ( por duplicado, al insultar, disculparse y luego volver a repetir el término idiota).

    Se puede estar en contra del transporte público, cosa que respeto, pero debería respetar también a quienes opinamos que el transporte público es fundamental -al menos en grandes ciudades-, a pesar de ser mejorable.

    En Madrid me muevo en transporte público prácticamente a diario, procuro evitar lo coche (atascos, gente conduciendo con el cuchillo entre los dientes, dinerales en aparcar…).

    Eso sí; es efectivo para recorridos muy concretos, pues cuando hay que hacer transbordos o recorridos concéntricos ya no es tan efectivo, y eso es culpa de un diseño mejorable (también habría que estudiar las horas punta, y tratar de racionalizar un poco eso -yo las evito siempre que puedo-).

    Por otra parte, el sistema de car sharing que quiere implementar Tesla es una especie de transporte público equiparable al Ubre o Taxi con matices claro está. Y eso es un servicio público disfrazado de “transporte privado compartido”.

    Y también soy partidario de que sigan desarrollándolo. Pero es un sistema híbrido entre público-privado… Y al final por el uso el coche también termina ensuciándose.

    Por cierto; en cuanto a ciudades americanas, prefiero cien veces San Francisco (“hogar de Musk”) a Los Ángeles entre otras cosas porque disponen de transporte público más o menos decente que facilita mucho moverse sin preocupaciones (y a parte es una ciudad más chula y acogedora).

    Los Ángeles requiere sí o sí de coche privado para moverse, y lo recuerdo como una de las peores experiencias al volante que he vivido. Y eso que me encanta conducir. Nadie me va a convencer que es idílico fumarse atascos kilómetros en autovías de 5 carriles, incluso en medio de la ciudad, nudos e intersecciones absolutamente surrealistas, buscar de modo obsesivo aparcamientos… es un estrés constante conducir en esa ciudad.

    Finalmente, recordar que etimológicamente “idiotas” eran aquellos griegos mal vistos por preocuparse por sus asuntos privados por encima de la gestión de lo público. Así que es contradictorio llamar idiota a quien defiende lo público.

    Desde un punto de vista actual, tampoco es correcto llamar tonto o iletrado (eso significa idiota según la RAE) a alguien por el hecho de tener una opinión distinta a la propia.

    Un poco de “respecto”

    Responder
  18. No conozco a nadie que le guste el transporte público, el que me diga que no prefiere el individual lo tomaré como muy sospechoso de no decir la verdad.
    La necesidad del mismo es otro tema. Y no me extraña nada que se haya calentado con ese tipo que ha utilizado sus palabras demagojicamente.

    Responder
    • Yo uso el Ave con frecuencia y reto a quien quiera a que me diga un transporte mejor, más rapido, ecológico, y con más comodidad.

      Ahora mismo puedes coger un Ave desde muchas capitales de España y en unas horas (maximo) estar en la otra punta, con la ventaja de la comodidad de poder hacer otras cosas, sin estar pendiente de la conducción, con una puntualidad que te permite planificar el viaje.

      Responder
      • Reconozco que el ave ahora mismo es dificil de superar, pero incluso el avión es un co**zo, dos horas para subir a el, y como no vayas en Busines todo el tiempo de vuelo como en una lata de sardinas.

        Responder
  19. Alguien como Musk que pretende «salvar al planeta» con una revolución en la movilidad eléctrica, las baterías domésticas e industriales, los nuevos techos solares, el hyperloop, viajes espaciales de «bajo coste»…. alguien así no puede permitirse hablar con ese desprecio y arrogancia del transporte público.

    Lamentable… Pero como ya se ha comentado, todos somos humanos y todos podemos tener un mal día, Musk incluido.

    Responder
  20. Violadores , pederastas , ladrones , borrachos , drogadictos , neonazis , prostitutas , ect ect… y un largo ect decid lo que queráis pero en el transporte publico te puedes encontrar de todo lo que seguro no te encontraras en tu coche , decir que se prefiere el trasporte publico a su coche es como decir que prefieres cagar en un retrete publico al de tu casa , si no te queda mas remedio pues que vas hacer

    Responder
  21. Elon Musk hablo a titulo personal, a el no le gusta el transporte publico y punto. No porque es rico, conozco a muchos que no lo son y no se bajan de sus automóviles y opinan que un autobus lleno de gente y sin aire acondicionado, ruidoso como es en muchas ciudades del mundo a manos ademas de conductores que parece que en vez de personas conducen animales a un matadero ( mis disculpas a los protectores de los animales ) conduciendo con brusquedad y mala cara, no se puede comparar al carro personal, limpio y climatizado a la temperatura que te agrada y con la música que te apasiona, como comparar. Yo no conduzco mi automóvil todos los días, solo lo uso el fin de semana por elección propia, porque me muevo al trabajo en metro, pero no es lo mismo usar mi Mazda que andar en el metro, no Señores. Elon tiene el derecho igual que nosotros de expresar lo que piensa. Esto es como armar un escándalo porque un hombre importante de la comunidad Europea le gusta un equipo de fútbol no Europeo y tratarlo de traidor y poco conocedor del futbol etc. etc. Creo que mucho gas en la cocina termina derramando la leche.

    Responder
  22. Yo también odio el transporte público. Prefiero mi coche. Pero si que agradezco que el transporte publico esté ahí si lo necesito.

    Responder
  23. Que Elon sea inteligente y emprendedor no quiere decir que sea un buen tipo, por desgracia parece que es bastante capullo. Se ve que no existe packs completos 🙂

    Responder
  24. La verdad es que si todos dijéramos lo que de verdad pensamos en las redes sociales, esta sociedad sería irrespirable. Elon es humano y esto lo demuestra.

    Responder
  25. Pues yo he entendido que Elon no le respondió que «era un idiota» por decir que Elon estaba en contra del transporte público, sino por acusarle de ver las cosas desde la perspectiva de un niño rico.
    Es decir, respondió no a una opinión, sino a un ataque personal. Son dos cosas diferentes.

    Responder
    • El tweet está ahí, y en ningún lado le llama niño rico, sino rico simplemente, que desde siempre no es un insulto. Todo lo contrario. Decir que eres un idiota si.

      Responder
      • En efecto, el tweet está ahí.

        “El odio de Elon Musk a compartir el espacio público con extraños es un lujo o una patología que solo los ricos se pueden permitir. Dejar que diseñe ciudades es la esencia de la proyección elitista”.

        «El odio de Musk»… Se está dirigiendo directamente a Musk, diciendo que su decisión es porque es rico y diseña cosas para ricos.
        Es exáctamente lo que dijo. Y Musk se lo tomó de forma personal.

        Hubiera sido mejor que no lo hubiera hecho, pero las cosas como són. Musk contestó a lo que entendió como un ataque personal. Yo lo habría entendido igual, aunque me hubiera ahorrado la respuesta. Siempre hay gente intentando provocarte en Internet, seas importante o no.

        Responder

Deja un comentario