¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Tesla Roadster que Elon Musk va a lanzar al espacio

A principios de mes, Elon Musk anunció a la prensa que el primer lanzamiento de un Falcon Heavy de SpaceX tendría una sorpresa: dentro viajaría un Tesla Roadster, que será lanzado sobre Marte para que orbite eternamente sobre el planeta rojo. ¿En qué estaba pensando Elon Musk cuando se le ocurrió esta idea?

Es por todos conocida la faceta extravagante del genio detrás de Paypal, Tesla y SpaceX. Sin embargo, esta vez se ha superado, pues el lanzamiento de un coche al espacio es algo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pues nadie entiende que se vaya a realizar una acción tan «infantil» en un viaje espacial. Pero aunque no lo parezca, todo tiene una explicación lógica y racional.

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Este primer lanzamiento es una prueba, por lo que la nave no puede contener nada de auténtico valor científico como pueda ser un satélite, pues las posibilidades de que el cohete explote son relativamente altas. Por lo tanto, una carga «sin valor» como pueda ser un Tesla Roadster de primera generación parece lo ideal. Además de ser una gran maniobra publicitaria.

La unidad roja que va a ser abandonada a su suerte en el espacio exterior será la perteneciente al propio Elon Musk, su Roadster personal. En palabras del máximo responsable de Tesla, es un modelo que tiene un gran valor sentimental para él, y le hace mucha ilusión que termine orbitando alrededor de otro planeta.

En sus propias palabras, «me encanta la idea de que un automóvil se desplace aparentemente sin fin a través del espacio y tal vez sea descubierto por una raza alienígena millones de años en el futuro». Desde luego, si consigue llegar al espacio de una pieza es probable que envejezca mejor que sus hermanos en la Tierra, que duda cabe.

Sin embargo, numerosas personas han criticado a Musk por «lanzar basura espacial» a la órbita de un planeta casi virgen como es Marte. ¿Os imagináis que dentro de un par de siglos el Roadster de Musk se precipita sobre el planeta rojo y aplasta una colonia humana? Sería cuanto menos un desenlace curioso para esta rocambolesca historia.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame