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Francia renueva en sólo un día su programa de ayudas al coche eléctrico

Mientras que en España el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos apenas tiene dotación, y dura menos de 24 horas, en otros lugares como Francia sucede todo lo contrario. Su aplicación es anual, con unos fondos mucho más amplios. Por ejemplo el pasado año en nuestro país se destinaron apenas 10 millones a los coches eléctricos, por los más de 300 millones de Francia.

Pero no se quedan ahí las diferencias. Además de más dotación económica, el proyecto de Francia se ha renovado sin haber dejado pasar ni un sólo día del 2018. En pleno año nuevo el gobierno ha publicado las bases del nuevo programa que contempla los incentivos para los coches matriculados a partir del propio día 1 de enero.

En cuanto a las características del mismo, lo más importante es la ayuda a la compra de coches eléctricos, que se mantienen en los mismos 6.000 euros del pasado año, con un máximo del 27% del valor del vehículo. Se hace una excepción con aquellos dotados de batería en alquiler que puede acceder a un porcentaje mayor.

La otra gran novedad es el final de los incentivos a los híbridos enchufables. Estos se han visto reducidos de forma paulatina, y en este 2018 desaparecerán del todo y ya no podrán acceder a los 1.000 euros del pasado año.

La otra parte del programa de Francia es la que premia el desguace de un coche diésel o gasolina con una determinada cantidad de años. Una de mas medidas más efectivas que en la práctica permite sustituir modelos especialmente contaminantes y sustituirlos por eléctricos.

En este caso las condiciones han cambiado ligeramente. Se entrega una ayuda máxima de 2.500 euros a aquellas personas que entreguen un coche gasolina matriculado antes de 1997, o uno diésel del 2001 o anterior. Aquí si podrán acceder a la ayuda los que se compren un híbrido enchufable, que tendrán hasta 2.000 euros.

Habrá ayudas también para motos eléctricasy cuadriciclos, cuya potencia tendrá que ser de 3 kW o más, con una relación precio/batería de al menos 250 euros/kWh, cubriendo la ayuda un máximo del 27% del valor total que este año se queda en 900 euros. También habrá 200 euros de ayuda para la compra de bicicletas eléctricas.

Como vemos, un proyecto serio y competente que ha logrado que en 2017 las ventas de coches eléctricos puros haya llegado al 1.18% con 24,780 unidades, mientras que híbridos e híbridos enchufables han logrado un 3.8%, con 79.800 entregas en total.

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Vía | AP

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