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Francia renueva en sólo un día su programa de ayudas al coche eléctrico

Francia renueva en sólo un día su programa de ayudas al coche eléctrico


Mientras que en España el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos apenas tiene dotación, y dura menos de 24 horas, en otros lugares como Francia sucede todo lo contrario. Su aplicación es anual, con unos fondos mucho más amplios. Por ejemplo el pasado año en nuestro país se destinaron apenas 10 millones a los coches eléctricos, por los más de 300 millones de Francia.

Pero no se quedan ahí las diferencias. Además de más dotación económica, el proyecto de Francia se ha renovado sin haber dejado pasar ni un sólo día del 2018. En pleno año nuevo el gobierno ha publicado las bases del nuevo programa que contempla los incentivos para los coches matriculados a partir del propio día 1 de enero.

En cuanto a las características del mismo, lo más importante es la ayuda a la compra de coches eléctricos, que se mantienen en los mismos 6.000 euros del pasado año, con un máximo del 27% del valor del vehículo. Se hace una excepción con aquellos dotados de batería en alquiler que puede acceder a un porcentaje mayor.

La otra gran novedad es el final de los incentivos a los híbridos enchufables. Estos se han visto reducidos de forma paulatina, y en este 2018 desaparecerán del todo y ya no podrán acceder a los 1.000 euros del pasado año.

La otra parte del programa de Francia es la que premia el desguace de un coche diésel o gasolina con una determinada cantidad de años. Una de mas medidas más efectivas que en la práctica permite sustituir modelos especialmente contaminantes y sustituirlos por eléctricos.

En este caso las condiciones han cambiado ligeramente. Se entrega una ayuda máxima de 2.500 euros a aquellas personas que entreguen un coche gasolina matriculado antes de 1997, o uno diésel del 2001 o anterior. Aquí si podrán acceder a la ayuda los que se compren un híbrido enchufable, que tendrán hasta 2.000 euros.

Habrá ayudas también para motos eléctricasy cuadriciclos, cuya potencia tendrá que ser de 3 kW o más, con una relación precio/batería de al menos 250 euros/kWh, cubriendo la ayuda un máximo del 27% del valor total que este año se queda en 900 euros. También habrá 200 euros de ayuda para la compra de bicicletas eléctricas.

Como vemos, un proyecto serio y competente que ha logrado que en 2017 las ventas de coches eléctricos puros haya llegado al 1.18% con 24,780 unidades, mientras que híbridos e híbridos enchufables han logrado un 3.8%, con 79.800 entregas en total.

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Vía | AP

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18 comentarios en “Francia renueva en sólo un día su programa de ayudas al coche eléctrico”

  1. Como siempre, España es el bonito culo de Europa. Pero eso sí, el país más fuerte q jamás haya existido, pq tras siglos intentando autodestruirse, no lo consigue.

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  2. Un 5% de ventas ve entre eléctricos puros e híbridos enchufables en Francia en 2017. La cosa se pone seria. Y España el culo de Europa. Pero como diría M.Rajoy…..Feliz 2016!!

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  3. Perdón, en ese 5% también están los híbridos no enchufables. Un 1,18% de eléctricos puros no está mal pero muy lejos de China que va a toda leche. Sólo Noruega mejora a China en Europa en implatación del ve.

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    • No tiene ningún sentido comparar china con noruega, por razones de tamaño. Compara china con USA o con el conjunto de Europa o de la UE, al menos.

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  4. Joder una petición en change.com para que nos invada ya Francia.
    Prometemos no oponer resistencia y os entregamos nosotros mismos a nuestros políticos como prisioneros.
    Podéis mandarlos a vivir a una cárcel_vertedero. La misma en la que nos condenan a vivir en spañistan.

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  5. Pochimax, lo he escrito varias veces, China será el país que arrastre al mundo a los coches eléctricos (con la ayuda de Tesla). Pero fuera de China hay pequeños oasis como Noruega y California. Todos se parecen en que hay una voluntad política seria de implantar el ve mayor que la presión que ejercen las multinacionales. En España el gobierno y las multinacionales son casi la misma cosa.

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  6. Es bueno que estos países vaya aumentando el vehículo eléctrico para que pronto venga aquí, los infantilismos de Ibex35 o funcionarios aburren, aquí hay que aumentar las ayudas pero sobre todo los puntos de carga. Además que en Italia y Alemania las marcas de vehículos taponan los cambios.

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  7. ¿No tendrá nada que ver que los coches eléctricos vendidos en Francia son franceses?
    Te doy una subvención y luego te cobro los impuestos de la venta y los siguientes, todo en la misma caja.

    Aquí como somos idiotas subvencionamos coches (eléctricos o no) fabricados fuera y las subvenciones van a otros países.

    Otra cosa: ya vale de comparar España con Noruega. Ellos son ricos, nosotros no. A este paso pronto las comparaciones tendrán que ser con Marruecos. Aparte de robar hay muchas otras más urgentes que subvencionar coches (eléctricos o no)

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    • Ellos son ricos, nosotros no.
      Te has preguntado porque son ricos? Quizás tenga algo que ver que aprovechan su geografía para producir electricidad, en lugar de quemar el petróleo, que también tienen, y aprovechan que «el resto» somos adictos a él…

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  8. No hacían falta subvenciones, con que bajaran el iva a los eléctricos y se lo subieran a los de combustión bastaba. Lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

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    • Efectivamente. Las subvenciones son una sangría sin fin que nunca han levantado ningún sector, ni la minería, ni la agricultura, ni la pesca, ni han frenado deslocalizaciones.
      Con una buena gestión de los impuestos bastaba, que pague más quien más contamina (pero de verdad, no por el año de matrícula), quien más uso haga de las infraestructuras (no puede ser que pague lo mismo el que hace 3000 km que el que hace 50000) y por la renta del usuario

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  9. Sin duda. En el fondo ayudas a tus empresas nacionales, al mismo tiempo se necesita importar menos petróleo (la energía de origen tb es francesa) y no contaminas con lo que todos los franceses se benefician, y los no franceses tb. No me parece mal. Si lo dejamos en manos del mercado libre (sin subvenciones ni prohibiciones) nos encontaríamos en que el aire de París y otros lugares sería como el de Beijing o Nueva Delhi.

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