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El éxito del modelo de Francia para el coche eléctrico basado en puntos de recarga y ayudas. Supera el 2% en septiembre y llegan a los 20 mil puntos públicos | forococheselectricos

El éxito del modelo de Francia para el coche eléctrico basado en puntos de recarga y ayudas. Supera el 2% en septiembre y llegan a los 20 mil puntos públicos

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Separados por los Pirineos, tenemos a dos de los modelos de promoción de los coches eléctricos más diferentes de toda Europa. Al sur, España, no se hace prácticamente nada, con un MOVEA dotado con apenas 6 millones de euros para turismos, que duran menos de 24 horas, y sin apenas fondos para la recarga pública. Al norte, en Francia, más de 300 millones de euros para coches, y amplios fondos adicionales para recarga pública.

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El resultado de estos dos modelos son de lo más dispares. Mientras que en España el pasado mes de septiembre los coches eléctricos apenas han llegado al 0.5% de las ventas totales, Francia ha logrado en el mismo mes romper la barrera del 2% de ventas de coches eléctricos por primera vez, llegando al 2.1%.

Entre las razones para este éxito encontramos un programa de ayudas constante, que no depende de la situación política ni de cambios de gobierno. Un marco estable que permite a clientes y fabricantes poder disfrutar de la estabilidad que todo mercado necesita y que otorga 6.300 euros a los interesados en llevarse un eléctrico a casa, y que añade otros 3.700 euros a los que en la operación achatarren un modelo diésel con 10 o más años de antigüedad.

También está una red de recarga que ha llegado a los 20.048 puntos, repartidos en 7.242 estaciones. Una cifra realmente llamativa que supone una de las mejores redes de recarga de Europa, y que además ha logrado extenderse de una forma bastante homogénea, con más presencia en las zonas más densas, pero con bastantes puntos en zonas rurales y poco habitadas.

Una expansión que permite ampliar cada vez más el arco de clientes para este tipo de vehículos, pasando de los más fans, a un cliente más pragmático que se anima a dar el salto a una movilidad más sostenible.

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Vía | AVERE

 

27 comentarios en “El éxito del modelo de Francia para el coche eléctrico basado en puntos de recarga y ayudas. Supera el 2% en septiembre y llegan a los 20 mil puntos públicos”

  1. Pues chico, mas fácil que dar ayudas económicas constantes para luego declararlas a hacienda, es ponerles el IVA supereducido , y ya está, y si quieres pues alguna ayuda directa si achatarras un vehículo viejo…

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  2. La diferencia es que en Francia tienen a 2 grandes grupos del automóvil para los que la movilidad eléctrica supone una oportunidad de acortar distancias con respecto alemanes japoneses y demás.

    Aparte de mejorar el medio ambiente, están haciendo una apuesta industrial.

    En los años de juerga con la solar, el reino de españa pago él sólito el desarrollo tecnológico y la curva de aprendizaje de numerosas empresas… chinas principalmente.

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  3. Solo nos interesa mirar a Europa cuando nos conviene, este gobierno NO apoya las renovables, los eléctricos ni el cambio climático, ya que está vendido a las eléctricas y Repsol que son las que le marcan el camino, solo les faltaba el asunto catalán para tapar vergüenzas y seguir hasta el resto de la legislatura echando balones fuera.

    Espero que cada cual juzgue los palos que están poniendo al desarrollo de España y actúe en consecuencia, luego solo nos vale lamentarnos.

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  4. Interesante la cifra de puntos de carga públicos. A ver si los tesleros dejan de dar la brasa con la red de carga de Tesla, como si no exisitieran muchas otras empresas dedicadas a esto.
    Cuando se incremente un poco más el ritmo de compra de eléctricos habrá un boom de puntos de carga de todo tipo y que los fabricantes cuenten con sus propios puntos será innecesario.

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    • Vale. Y bienvenidas.

      Pero ¿A que potencia?. ¿A que precio?. ¿Con cuantas tarjetas? ¿Funcionan?

      ¿Que hubiera pasado si Tesla no tiene esa red?

      Nadie ha igualado lo de Tesla. Y si Tesla no pone la red hubiera fracasado, lo que hubiera borrado del mapa a los eléctricos, que seguirían siendo carritos de golf, tal como querían los fabricantes de térmicos.

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  5. Igualito cobra un francés que un español, para un francés un coche de 35.000 euros le supone un pequeño esfuerzo al trabajador medio, para un español es un gran esfuerzo, haya 10 o 1 millón de cargadores.

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    • Esa es otra, no sólo no padecen una casta mafiosa como la que aquí tenemos sino que las condiciones laborales que hay allí también nos deja a la altura del betún… por no hablar de la escandalosa cifra de paro que de existir en Francia hubiera supuesto una 2ª revolución…

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  6. Una pregunta al respecto de los coches de europa. Tengo un familiar en Francia. Me pregunto si sería posible que comprase él un automovil eléctrico y luego traermelo a España.

    Un Español en mi caso, podría circular con un coche de matricula francesa?

    Vale la pena?

    Gracias.

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    • Podrás circular con matrícula francesa, pero solo hasta que lo matricules aquí (Porque aquí es tu residencia)
      Si no han cambiado tienes un año para hacerlo.

      Lo que no sé es ni cuanto hay que pagar ni quetrámites hay que hacer, pero la cosa va por ahí.
      Una de las cosas que tienes que tener en cuenta, es que pasa con los impuestos y las subenciones

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  7. Ya están en 2% de ventas ve en Francia. Si la progresión es geométrica (2,4,8,16,32,64,100) le quedarían 6 años para tener todo ve en ventas. Esperemos que w

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    • Geométrica no significa necesariamente que cada año doble, eso sólo sucede si su razón es 2.

      Si tuviera una razón de 1.5 sería igual de geométrica, pero daría números muy diferentes: 2, 3, 4.5, 6.75, ….

      Se ve que te dormiste en clase el día que lo contaron, jajajaja

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    • Aquí, según creo recordar de los datos de ventas del mes pasado, en los primeros 9 meses del año no estamos tan lejos del 1%. Pero ahora, con el MOVEA agotado, las cifras difícilmente serán igual de buenas en este trimestre.

      Para rebasar ampliamente el 1% sólo necesitamos un MOVEA que no se agote en 48 horas sino que dure todo el año (como hasta hace 4 días duraba el PIVE subvencionando los destrozapulmones Diesel año tras año tras año tras año……)

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    • Aún diría más, yo creo que sería más efectivo si se dedicaran todos los fondos a promocionar los EVs para profesionales solamente. De ese modo, el impacto sería maximo y la visibilidad, también.

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  8. Por supuesto que el modelo francés de ayudas y puntos de recarga le da mil vueltas a nuestro «maravilloso» MOVEA. No obstante, a pesar de estos planes, de que Renault es francesa (el ZOE allí se vende muy bien) y que el salario medio francés supera con creces al español, la verdad es que la diferencia entre las ventas de España (0,5%) y Francia (2%) no es tampoco para tirar cohetes, la conciencia social francesa por el eléctrico no parece muy diferente de la española.

    Además, el modelo de coche eléctrico + central nuclear tampoco es que me vuelva loco…

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