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El éxito del modelo de Francia para el coche eléctrico basado en puntos de recarga y ayudas. Supera el 2% en septiembre y llegan a los 20 mil puntos públicos

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Separados por los Pirineos, tenemos a dos de los modelos de promoción de los coches eléctricos más diferentes de toda Europa. Al sur, España, no se hace prácticamente nada, con un MOVEA dotado con apenas 6 millones de euros para turismos, que duran menos de 24 horas, y sin apenas fondos para la recarga pública. Al norte, en Francia, más de 300 millones de euros para coches, y amplios fondos adicionales para recarga pública.

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El resultado de estos dos modelos son de lo más dispares. Mientras que en España el pasado mes de septiembre los coches eléctricos apenas han llegado al 0.5% de las ventas totales, Francia ha logrado en el mismo mes romper la barrera del 2% de ventas de coches eléctricos por primera vez, llegando al 2.1%.

Entre las razones para este éxito encontramos un programa de ayudas constante, que no depende de la situación política ni de cambios de gobierno. Un marco estable que permite a clientes y fabricantes poder disfrutar de la estabilidad que todo mercado necesita y que otorga 6.300 euros a los interesados en llevarse un eléctrico a casa, y que añade otros 3.700 euros a los que en la operación achatarren un modelo diésel con 10 o más años de antigüedad.

También está una red de recarga que ha llegado a los 20.048 puntos, repartidos en 7.242 estaciones. Una cifra realmente llamativa que supone una de las mejores redes de recarga de Europa, y que además ha logrado extenderse de una forma bastante homogénea, con más presencia en las zonas más densas, pero con bastantes puntos en zonas rurales y poco habitadas.

Una expansión que permite ampliar cada vez más el arco de clientes para este tipo de vehículos, pasando de los más fans, a un cliente más pragmático que se anima a dar el salto a una movilidad más sostenible.

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Vía | AVERE

 

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