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Hyundai presenta su FCEV, un SUV sin nombre alimentado por una pila de combustible de hidrógeno

Hyundai presenta su FCEV. Un SUV sin nombre alimentado por una pila de combustible de hidrógeno


Hyundai ha liberado las primeras imágenes de su nuevo modelo dotado de pila de combustible de hidrógeno antes del CES de Las Vegas, que será su evento de presentación. El modelo, heredero del ix35 Fuel Cell, ha resultado ser un SUV compacto, una suerte de Tucson con estética similar al Kona, el futuro eléctrico de la compañía coreana.

Por el momento no se ha revelado el nombre definitivo del modelo, al que Hyundai denomina simplemente como FCEV. Su diseño ha llegado casi intacto del prototipo FE Fuel Cell Concept que se presentó el año pasado. Se espera que al igual que el prototipo cuente con una autonomía de unos 800 km, un enorme salto respecto a modelos como el Toyota Mirai.

El SUV de Hyundai contará además con ciertas capacidades autónomas, siendo el primer modelo de producción de la compañía en disponer de ellas. Así, se espera que disponga de un sistema autónomo de nivel 2 similar al Nissan ProPILOT que equipan modelos como el LEAF, el Serena, el Qashqai o el X-Trail. Además, es probable que sea el modelo elegido por la matriz para desarrollar modelos completamente autónomos (nivel 4), que llegarán a producción en 2021.

Este anuncio ha sido realizado poco después de la alianza del grupo Hyundai con Aurora, una empresa especializada en tecnologías de conducción autónoma que permitirá a los coreanos no perder el ritmo frente al impulso de marcas como Tesla, Nissan, Volkswagen, Waymo o Renault.

Recordemos además que FCA (FIAT-Chrysler) está interesada en la tecnología de conducción autónoma de Hyundai, por lo que puede que dentro de poco la alianza con Aurora tenga un nuevo integrante, lo que sería un movimiento interesante de FCA al jugar a dos bandas (por un lado con Waymo, y por otro con Hyundai, y todo sin desarrollar su propia tecnología en ningún momento).

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Fuente | Autocar

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14 comentarios en “Hyundai presenta su FCEV. Un SUV sin nombre alimentado por una pila de combustible de hidrógeno”

  1. Lo gracioso es que Aurora está formada por gente de Waymo.

    La verdad que la FCA no se que movimientos esta dando, si ya tienen a Waymo como uno de los que tienen tecnología, no entiendo para que se lo pide a Hyundai, a no ser para valorar precios o costes operativos…

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  2. Para que ponerle nombre si saben que no venderán ninguno… Ganas de perder tiempo y dinero en algo que no va a ningún sitio… Mira que Hyundai lo tiene a huevo, solo con poner una bateria de 40kWh al Ioniq ya lo petarian… Supongo que no es tan complicado si el ZOE ya la lleva desde 2016… Y se lian con el FCEV….

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    • habria que ver el accionariado de hyundai quien es ,como en vw,mercedes y gm los mayores accionistas son petroleras o derivados ,y han puesto todo los impedimientos posibles ,
      solo tesla se salva ,que no pueden comprarla

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      • «los mayores accionistas son petroleras o derivados »
        ¿ Estas seguro ? o ¿ Hablas por Hablar ? Ilustranos. que petroleras son sueñas de GM , Mercedes, VW Hyundai y de paso Toyota, Nissan Renault etc , etc. y del resto.
        Todas menos Tesla.

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        • VW tiene un 14,6% de Qatar Holding LLC.
          GM es una empresa publica de EEUU, por lo que queda claro el interes por el petróleo.
          MERCEDES tiene un 7,6 % de Kuwait Investment Authority

          Hyundai, Nissan-Renault y toyota se libran.

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    • Este modelo no tiene visos de llegar al gran público.
      En mi opinión sólo tiene cabida como coches de flota en empresas grandes, para sustituir a los contaminantes Diesel, al tener la etiqueta 0 emisiones no tendrían limitación alguna en los días que se activa el protocolo anti-contaminación para acceder a grandes ciudades y quizá alguna ventaja fiscal. El usar H2 para generar electricidad y poder recargar en minutos es vital para ciertas empresas que cubren grandes extensiones del territorio tanto urbano como rural y no les resultará demasiado caro tener surtidores dentro de sus instalaciones.
      Además recuerdo que Hyundai, en otros países, ofrece el ix35 Fuel Cell con acceso gratuito (creo que tenía algún límite anual) a cargadores de H2 de la marca, ofreciéndolos en régimen de alquiler a Organismos Oficiales y grandes empresas.
      El Ioniq con 40kwh e incluso el de 60kwh debería estar listo este año una vez saquen el Kona con estas capacidades no creo que tarden mucho en hacer lo propio con el Ioniq o incluso algún modelo más (veremos qué batería tiene el Kia Niro eléctrico) ya que el grupo anunció que iba a sacar casi 30 modelos eléctricos en los próximos años.
      Esperaremos impacientes. Ya tengo el Ioniq eléctrico fichado para reemplazar mi Auris HSD. En cuanto le pongan al menos 40kwh (superando los 350km de autonomía) me valdría para mi uso diario y además podría recargarlo parcialmente en el trabajo,
      Aunque me lanzaría a por la versión con 60kwh si no se sube mucho de precio.

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  3. Detrás de los fabricantes pro H2 están los mismos capitales que hay tras las petroquimicas.
    De ahí la insistencia y de ahí que no pongan baterías más grandes que tienen que comprar y no les dejan beneficio.
    Es bastante básico.

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  4. Y dale con el H2. Si más del 90 % se obtiene de combustibles fósiles, de limpio por ahora tiene poco. Además de que es carísimo. Hombre como reto de ingeniería pues está gracioso eso se lo compro

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  5. Bueno si sirve para substituir diesel como alguno anterior ha dicho en empresas no me parece del todo mal, a todos nos gusta más el eléctrico, pero el paso a hidrogeno es un buen paso aunque no definitivo. Pero no va a ser un modelo de masas, y es una pena, me gusta el coche

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