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El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en abril de 2018

Hyundai ha confirmado las fechas de llegada de su próximo coche eléctrico. El Kona EV, que se convertirá en el segundo modelo 100% eléctrico de la oferta del fabricante coreano después del IONIQ.

De esta forma el Kona seguirá el mismo patrón de lanzamiento de sus hermanos, y comenzará en Corea del Sur con una presentación y lanzamiento programadas para el mes de abril de 2018. A partir de ahí Hyundai prepararán a la red europea y norteamericana para el lanzamiento en occidente.

En Estados Unidos y Europa comenzarán a llegar las primeras unidades del Kona eléctrico a lo largo del mes de junio. Por lo que las primeras entregas deberían llegar antes de comenzar julio.

Además de confirmar los plazos para su llegada al mercado, el fabricante asiático también ha dado a conocer otros detalles, como que su planta de fabricación será la situada en la ciudad costera de Ulsan. Una instalación que tendrá una capacidad de producción durante el 2018 de unas 13.000 unidades. Una cifra algo más baja de lo esperado, pero que recordamos tiene en cuenta que se realizará ya con el año empezado, por lo que la cifra del año completo debería superar sin problemas las 25.000 unidades.

En el aspecto mecánico se confirma que el Kona eléctrico se basará en el Chevrolet Bolt. Montará su mismo motor de 150 kW (204 CV) que sin duda le convertirán en uno de los todocaminos compactos más rápidos del mercado. En cuanto a la autonomía, de momento desde el fabricante se ha indicado que contará con unos 390 kilómetros, sin especificar bajo que ciclo. Algo que nos indicaría que muy posiblemente a batería estará cerca de los 60 kWh.

Queda por saber el precio que tendrá el Kona eléctrico, y también si como se había rumoreado habrá más de una versión en cuanto a capacidad de batería, con una de unos 40 kWh, y la comentada de 60 kWh. Y es que si el IONIQ con el sistema de LG logra sacar petróleo a sus apenas 28 kWh, un Kona con el sistema del fabricante coreano debería también lograr recorrer una distancia más que considerable con 40 kWh, a pesar de su más que predecible pérdida a nivel aerodinámico.

Pero está claro que un Kona eléctrico con estas características será todo un revulsivo para un mercado donde las propuestas en el segmento de los todocaminos compactos y eléctricos es nula. Un segmento en plena explosión comercial donde si logra situarse en un precio mínimamente razonable, el Kona hará bastante daño a los modelos con motor de combustión.

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Vía | Hyundai

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