El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en abril de 2018 | forococheselectricos

El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en abril de 2018

Hyundai ha confirmado las fechas de llegada de su próximo coche eléctrico. El Kona EV, que se convertirá en el segundo modelo 100% eléctrico de la oferta del fabricante coreano después del IONIQ.

De esta forma el Kona seguirá el mismo patrón de lanzamiento de sus hermanos, y comenzará en Corea del Sur con una presentación y lanzamiento programadas para el mes de abril de 2018. A partir de ahí Hyundai prepararán a la red europea y norteamericana para el lanzamiento en occidente.

En Estados Unidos y Europa comenzarán a llegar las primeras unidades del Kona eléctrico a lo largo del mes de junio. Por lo que las primeras entregas deberían llegar antes de comenzar julio.

Además de confirmar los plazos para su llegada al mercado, el fabricante asiático también ha dado a conocer otros detalles, como que su planta de fabricación será la situada en la ciudad costera de Ulsan. Una instalación que tendrá una capacidad de producción durante el 2018 de unas 13.000 unidades. Una cifra algo más baja de lo esperado, pero que recordamos tiene en cuenta que se realizará ya con el año empezado, por lo que la cifra del año completo debería superar sin problemas las 25.000 unidades.

En el aspecto mecánico se confirma que el Kona eléctrico se basará en el Chevrolet Bolt. Montará su mismo motor de 150 kW (204 CV) que sin duda le convertirán en uno de los todocaminos compactos más rápidos del mercado. En cuanto a la autonomía, de momento desde el fabricante se ha indicado que contará con unos 390 kilómetros, sin especificar bajo que ciclo. Algo que nos indicaría que muy posiblemente a batería estará cerca de los 60 kWh.

Queda por saber el precio que tendrá el Kona eléctrico, y también si como se había rumoreado habrá más de una versión en cuanto a capacidad de batería, con una de unos 40 kWh, y la comentada de 60 kWh. Y es que si el IONIQ con el sistema de LG logra sacar petróleo a sus apenas 28 kWh, un Kona con el sistema del fabricante coreano debería también lograr recorrer una distancia más que considerable con 40 kWh, a pesar de su más que predecible pérdida a nivel aerodinámico.

Pero está claro que un Kona eléctrico con estas características será todo un revulsivo para un mercado donde las propuestas en el segmento de los todocaminos compactos y eléctricos es nula. Un segmento en plena explosión comercial donde si logra situarse en un precio mínimamente razonable, el Kona hará bastante daño a los modelos con motor de combustión.

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Vía | Hyundai

42 comentarios en “El Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en abril de 2018”

  1. ¿¿Eh?? ¿Dónde están ahora los que decían que el Bolt nunca llegaría a Europa?
    Llega en seis meses, bueno, vale, le han hecho un restling profundo.
    Si, ya sé, no se llama Bolt.
    Bueo, no lo trae GM, lo trae Hyundai.
    Son detalles.
    Lo importante es que el Bolt/Kona llega a Europa en unos seis meses, antes que el Model 3

    😀 😀

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    • Eres un grande, serás capaz de decir eso, te leo y me río, que la gente se asusta, sigue así Fede, le das un puntillo Interesante

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  2. Mira los de Hyundai nadie se creerían que no iban a estar y mira, ya han se han adelantado a la competencia y con solo unos pocos años. A ver la competencia si espabila.

    No va a ser un Tesla el que arranque la lucha.

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    • Bueno…hyundai Hyundai…no es. Es la carrocería de un Hyundai, pero el resto es todo LG. Es como un medicamento genérico que lo venden varias empresas. No entiendo como Hyundai con la tecnología que tiene necesita echar mano de todo para LG, como General Motors. No hablamos de Manolo Motors…

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      • Panasonic y Tesla tiene un acuerdo para hacer las baterías dese 2014 hasta finales de 2017
        ¿Quién le fabrica las baterías a Tesla? ¿Podríamos decir que un Tesla es un Panasonic con carrocería Tesla?
        La verdad es que en ningún caso ni en Tesla ni en Hyundai afirmar esto sería correcto porque ambas marcas llevan un enorme gasto en desarrollar estos productos.
        Muy buena noticia el Kona eléctrico si aplican la misma batería al Ioniq sí que pueden ser el revulsivo junto con el Tesla Model 3.
        Ioniq+Kona eléctricos +Model 3= Impulso a la Movilidad eléctrica

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        • No es del todo correcto lo que dices.
          Es cierto que Tesla tiene las celdas Panasonic, pero la bateria, motor y electrónica son desarrollos de Tesla. Por lo menos no se comenta que Panasonic esté metida en esa parte.
          Si el Kona es como el Bolt, LG fabrica las celdas, la bateria, el motor y la electrónica.

          En el Ioniq no te lo puedo asegurar, pero siempre se habló del buen trabajo que hizo Hyundai con el motor, así que supongo que en ese caso LG le suministra las celdas y no sé si la bateria.

          Por eso no es lo mismo.

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        • Hasta donde sé, el motor de Tesla lo fabrica Tesla, en cambio el motor del Bolt, y creo que también en el Kona los fabrica LG. En Tesla las baterías son LG, pero la gigafabrica la han hecho a pachas, y el encapsulado de la batería supongo que será de Tesla, en el Bolt y supogo que tambíen en el Kona toda la electrónica corre a cargo de LG. Eso quiere decir que tanto LG como Hyundai tienen que ganar dinero, y cuanto menos porcentaje del coche sea tuyo, más caro tienes que vender para sacar beneficio.

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  3. No entiendo porque se empeñan en hacer coches eléctricos pequeños, tienen el tamaño del tucson, que lo venden bien y lo haces pequeño para limitar el numero de compradores? Yo necesito un coche con mas maletero y supongo que como yo mucha mas gente, viendo la de Qasqai’s y similares que se ven por la carretera.

    Encima le pones 204cv a un coche pequeño y urbano? Te sobran caballos o te faltan centímetros de coche.

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    • Opino igual que tú un eléctrico tipo Tucson o incluso un Santa Fe con un buen maletero y esos 204cv podría ser el eléctrico ideal e incluso alargar algo el Ioniq o para meterle un maletero grande de más de 500l y podría hacer lo mismo kia alargando el Niro o sacando un Sportage eléctrico.
      Pero aún así tiene su lógica hacer coches eléctricos pequeños como el Kona porque el uso del eléctrico es mayoritariamente por ciudad.
      Lo de los 204cv no es tan comprensible ya que el Ioniq con 120cv eléctricos va muy bien, Quizá tanto caballaje sea para «compensar» psicológicamente el gran desembolso de los consumidores que compramos eléctricos puesto que el factor emocional afecto mucho a la hora de comprar un coche.
      Quizás hayan hecho algún «sesudo» estudio psicológico cuyas conclusiones se parezcan a estas:
      El consumidor primero piensa «uff, aunque el coche me gusta me voy a gastar más de 30K en un miniSUV eléctrico» aunque luego podrá autojustificar tal desembolso pensando «pero tiene 204CV, un par instantáneo, es silencioso y tiene 400km de autonomía»

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    • Para no canibalizar las ventas del resto de sus modelos. De este modo te sacan un modelo pequeño eléctrico a precio de sedan/suv… los frikis contentos, si quieren eléctrico q lo paguen y no se canibalizan a sí mismos. Y seguirán así mientras los modelos de combustión les den más rentabilidad.

      No obstante, ojalá me equivoque pero mucho me temo que el coche traiga la batería LG del ZOE. El ZOE Z.E.40 con batería de 41 kWh tiene una autonomía homologada NEDC de 403 km… pongámosle un poco más de tamaño (peso) y algo peor aerodinámica… y tenemos 390Km NEDC.

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    • Los motores eléctricos de poca potencia penalizan mucho el consumo e batería en autovía a velocidades de más de 90KM/h. Parece contradictorio, pero mayor potencia de motor eléctrico, aporta mejor autonomía en carretera.
      Yo también necesito más maletero. Pero tampoco creo que sea un coche urbano. Un Smart o un C0 son modelos urbanos, pero este bien podría ser un utilitario medio para meterle autovía.
      No me parece bonito. Pero si sale bien de precio y con las prestaciones que anuncian, podría tener mucha venta.

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  4. el envoltorio de Hyundai/Kia mucho mejor que el de GM, aunque no soy proSUV, crossover o como se llame. Como acierten en el precio como en el envoltorio, mucha gente se lo va a llevar puesto.

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  5. Es un avance que salgan mas perfiles de coches, aunque este perderá mucha aerodinámica respecto al IONIQ supongo, y vaya estandarizándose un tamaño de batería decente. Ya podría animarse Hyundai/KIA a poner cargadores rápidos en el exterior de sus concesionarios… mientras tanto hasta dentro de varios años cuando empiecen a generalizar los cargadores rápidos en las carreteras no se podrá viajar mas de 300 km de autovía reales.

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  6. Tiene números para ser un superventas siempre que el precio sea razonable. Estéticamente me gusta, batería refrigerada, 204cv, habitable, moda suv, etc.. Supongo que dispondrá de carga rápida, gancho de remolque?
    Lo que falta sigue siendo red de recarga pero oye 390km ya son para los que no hacemos viajes largos con el coche
    Apunta maneras

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  7. «…Y es que si el IONIQ con el sistema de LG logra sacar petróleo a sus apenas 28 kWh..»

    Ese comentario del artículo no tiene ningún sentido. La efectividad del Ioniq se basa en el motor-transmision-Inversor-Batería actuales… sin embargo si es como el BOLT, entonces la Batería, el Inversor, el Motor, La Transmisión, y el BSM son de LG.

    Y tampoco es comparable al caso de Tesla-Panasonic como dicen por aquí.
    Tesla fabrica el Motor, el Inversor, La transimisión, El BSM, y la refrigeración…

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  8. De verdad que lo más importante de este coche (que por cierto tiene una pintaza de ser un superventas en europa a poco que lo quieran vender) es si el equipo de tracción/batería lo hace el mismo fabricante que el vehículo y de si es la misma estrategia que usa Tesla? Señores, que probablemente en 2018 vamos a poder comprar un coche eléctrico con batería de 60kWh!!!

    No doy crédito.

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  9. Yo opino igual, bateria de 40 kwh y 390km en ciclo pinocho, unos 280km epa. Rival para el zoe y el leaf imagino que precio de partida superior de 35-40 mil au.que con descuentos de la marca será un duro rival para el leaf por ser suv que estan de moda y esos 204cv, una pena pero los de 60kwh los van a retrasar hasta 2019-2020 ahora mismo no les salen rentables. Pero bueno en 6 años se ha duplicado la autonomia al mismo precio. No esta mal en 2020 si casi se va a triplicar la autonomia del leaf 1 como hace el bolt estará ya genial

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      • Como nissan tambien anuncio otra versión de 60 y no la veremos seguramente a la venta hasta 2019. Empezaran con el de 40 para luego subir a 60 y bajar precio de la de 40. Es lo que yo creo con el leaf ya esta pasandp todos esperando versión de 60 y nada.

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  10. Bueno, eso depende del prisma bajo el que lo mires y nadie se compra un SUV para «meterse por el campo», por ejemplo: No tienes que agacharte/tirarte al suelo para entrar al coche, con menos longitud en general tienes mas maletero, es mas cómodo de conducir por estar un poco mas alto, si tienes tracción a las cuatro ruedas (lo considero imprescindible en este tipo de coches), en lluvia y/o nieve es mucho mas seguro (aunque esto tambien es aplicable a las berlinas).

    La unica desventaja real que le veo es que su peor aerodinamica le hace aumentar el consumo (pero no es mucho, ya han mejorado bastante), porque lo del paso por curva, el centro de gravedad y todas esas cosas están bien cuando hablamos de deportivos y en pistas de carreras, pero SUVs vs berlina… para ir a 120 y por caminos de vez en cuando para mi ofrece más.

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