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FIAT se encomienda a Hyundai para dar un salto en el sector del coche híbrido y eléctrico

Hace tiempo que el grupo Fiat-Chrysler, séptimo fabricante del mundo, está buscando un socio que le ayude a nivel tecnológico. Un aspecto en el que se han quedado bastante descolgados, sobre todo cuando hablamos de la movilidad eléctrica.

Ahora según informa la prensa alemana, Sergio Marchionne ha logrado el objetivo de encontrar un socio tecnológico, y ese no es otro que los coreanos de Hyundai. De momento el acuerdo todavía no se ha firmado, aunque es algo de lo que ya habla de forma abierta incluso el jefe del grupo italiano. Según el Sr Marchionne en un encuentro en Milán «Existe la posibilidad de una asociación técnica con Hyundai«,

Desde FIAT se desea desarrollar una alianza robusta, llegando a acuerdos en campos como el de los coches eléctricos, las pilas de combustible de hidrógeno y también los coches autónomos y conectados. Sectores en donde FIAT se ha quedado peligrosamente atrás respecto a una competencia que no ha parado de acelerar el paso y las inversiones a la vista de su imparable crecimiento comercial.

Si se confirma este acuerdo, que ya ha sido rechazado en anteriores ocasiones por Volkswagen y General Motors, FIAT logrará acortar algo los plazos para poner en el mercado modelos más eficientes y con menores emisiones. Y todo mezclado con el diseño italiano que para muchos está faltando en el sector del coche eléctrico.

Por su parte Hyundai lograría incrementar la economía de escala de algunos componentes, como motores eléctricos, baterías, y los sistemas de conducción autónomos, que supondrían poder acceder a mejores precios y con ello lanzar propuestas más competitivas.

La pregunta es si esto será el primer paso en un cambio estructural en una FIAT que hasta ahora no había confirmado su entrada en el sector del coche eléctrico y las tecnologías asociadas, principalmente por la negativa rotunda de su presidente. Un Marchionne que en 2019 dejará su cargo y que parece espera al menos dejar al grupo en una posición de salida algo menos comprometida.

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Vía | Spiegel

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