¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lanzamiento inminente del Tesla Model 3 con tracción total

Actualmente, Tesla sólo está fabricando una versión de su Model 3, la Long Range con las especificaciones «Premium Upgrades», es decir, la versión con una batería de 75 kWh de capacidad e interior mejorado. La versión Standard de 55 kWh y los interiores básicos todavía no han sido presentados ni han entrado en producción.

Otras variantes del Model 3 como las dotadas de tracción total o la deportiva Performance tampoco han hecho su aparición por el momento. Sin embargo, parece que esto va a cambiar dentro de poco para los modelos 4×4: la presentación de los Tesla Model 3 D dotados de motores duales está muy próxima.

Por un lado, Tesla acaba de realizar un rediseño en el configurador del Model 3 en el que se pude observar la estructura del coche con dos motores, el trasero que equipan todas las unidades y otro más pequeño en la parte delantera, que es el que permite a las ruedas delanteras gozar de tracción como a las traseras.

Esta configuración probablemente permita una mayor autonomía gracias a las distintas relaciones de transmisión de ambos motores, por lo que la autonomía bajo el ciclo EPA del Model 3 Long Range podría ir más allá de los 500 km (la variante de tracción trasera homologa 499 km actualmente). Además, la potencia también será mayor, por lo que es probable que el 0 a 100 km/h sea inferior a los 4,5 segundos.

De acuerdo con Tesla, esta opción debería estar disponible en primavera de 2018. Es cuanto menos curioso que Tesla vaya a comenzar a distribuir antes las versiones de tracción total que las dotadas de baterías de 55 kWh, que probablemente constituyan un importante porcentaje de las 450.000 reservas que tiene el modelo. Probablemente ahora Tesla quiera centrarse en las variantes más caras y rentables que en aquellas que requieran una producción más masiva, pues la producción continua escalando a bajo ritmo.

Además, se han filtrado los VIN de 19 unidades del Model 3 dotadas de tracción total, por lo que esta nueva versión ya ha entrado en producción, probablemente todavía como preserie. Sea como sea, la presentación del nuevo modelo promete ser inminente a la vista de que ya ha comenzado a fabricarse.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame