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Mercedes fabricará 400 unidades de la furgoneta eVito durante este año

Emilio Titos, responsable de la fábrica que tiene Daimler en Vitoria, ha confirmado que la planta comenzará la producción de la furgoneta 100% eléctrica eVito este mismo año. Sin embargo, ha dicho que durante 2018 tan solo serán fabricadas 400 unidades, una cifra a todas luces muy reducida y que es difícil de justificar viendo las buenas ventas de modelos como la Renault Kangoo ZE. Al parecer, el bajo ritmo inicial se deberá a la gran carga de trabajo que tienen con la versión estándar del popular vehículo comercial.

Este movimiento se enmarca dentro de la apuesta industrial de Mercedes-Benz por la movilidad, que tiene previsto invertir alrededor de 11.000 millones de euros en su programa eléctrico durante los próximos años. En dicho programa tendrán especial peso su gama de furgonetas, existiendo una versión eléctrica para cada una de ellas (eCitan, eVito y eSprinter).

Del presupuesto total del programa, 10.000 millones de euros se destinarán al crecimiento de la gama eléctrica del fabricante, mientras que los 1.000 millones de euros sobrantes se invertirán en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, un movimiento de vital importancia de cara a una rentabilidad futura.

Mercedes-Benz Formula E 2019

Actualmente, la planta de Vitoria es una de las más importantes del fabricante alemán, pues este mismo año está previsto que lleguen un volumen de producción total de 160.000 unidades. El año pasado quedaron muy cerca de alcanzar dicha cifra, pues se fabricaron un total de 150.000 furgonetas. Sin embargo, no está claro qué porcentaje de la producción será de modelos eléctricos de cara al año 2019.

El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, el cual tomó posesión del cargo el pasado mes de octubre de 2017, indica que fabricante alemán está gestando una importante ofensiva en el sector del coche eléctrico. Declara que cree que la tecnología eléctrica será de gran importancia en el futuro, si bien defiende la coexistencia de diversas tecnologías (diésel, híbridos, gasolina, eléctricos, pilas de combustible…). «A los motores de combustión les quedan por lo menos 15 ó 20 años» declara el directivo.

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Fuente | Deia

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