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Mercedes fabricará sólo 400 unidades de la furgoneta eVito durante este año

Mercedes fabricará 400 unidades de la furgoneta eVito durante este año


Emilio Titos, responsable de la fábrica que tiene Daimler en Vitoria, ha confirmado que la planta comenzará la producción de la furgoneta 100% eléctrica eVito este mismo año. Sin embargo, ha dicho que durante 2018 tan solo serán fabricadas 400 unidades, una cifra a todas luces muy reducida y que es difícil de justificar viendo las buenas ventas de modelos como la Renault Kangoo ZE. Al parecer, el bajo ritmo inicial se deberá a la gran carga de trabajo que tienen con la versión estándar del popular vehículo comercial.

Este movimiento se enmarca dentro de la apuesta industrial de Mercedes-Benz por la movilidad, que tiene previsto invertir alrededor de 11.000 millones de euros en su programa eléctrico durante los próximos años. En dicho programa tendrán especial peso su gama de furgonetas, existiendo una versión eléctrica para cada una de ellas (eCitan, eVito y eSprinter).

Del presupuesto total del programa, 10.000 millones de euros se destinarán al crecimiento de la gama eléctrica del fabricante, mientras que los 1.000 millones de euros sobrantes se invertirán en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, un movimiento de vital importancia de cara a una rentabilidad futura.

Mercedes-Benz Formula E 2019

Actualmente, la planta de Vitoria es una de las más importantes del fabricante alemán, pues este mismo año está previsto que lleguen un volumen de producción total de 160.000 unidades. El año pasado quedaron muy cerca de alcanzar dicha cifra, pues se fabricaron un total de 150.000 furgonetas. Sin embargo, no está claro qué porcentaje de la producción será de modelos eléctricos de cara al año 2019.

El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, el cual tomó posesión del cargo el pasado mes de octubre de 2017, indica que fabricante alemán está gestando una importante ofensiva en el sector del coche eléctrico. Declara que cree que la tecnología eléctrica será de gran importancia en el futuro, si bien defiende la coexistencia de diversas tecnologías (diésel, híbridos, gasolina, eléctricos, pilas de combustible…). «A los motores de combustión les quedan por lo menos 15 ó 20 años» declara el directivo.

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Fuente | Deia

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19 comentarios en “Mercedes fabricará 400 unidades de la furgoneta eVito durante este año”

  1. No hay como aprender de los errores, y si son de los demás mucho mejor…
    Así, anunciandolo de esta manera, esas 400 unidades las podrán montar a mano, sin cuellos de botella, ni presiones mediáticas, y con el KNOW HOW and WE WILL CAN de una empresa como MERCEDES-BENZ… si quieren, cosa que leyendo la noticia pongo en duda, probablemente hasta podrán superar el número de unidades producidas!!
    Vaya espectativas más bajas se marcan…

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    • No es un tema de espectativas, las furgonetas de la noticia van aparte de lo que sera la eVito. Es una serie diferenciada para Amazon. La produccion «normal» de eVito vendra despues de esta serie. Cantidades y caracteristicas, ni idea.

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  2. Tendrán mas de cien años de historia, pero parecen nuevos. Parece que no se dan cuenta que los que marcan las tendencias del mercado son los usuarios, no los fabricantes. Cuando salieron los primeros smartphones, todo el mundo quería uno, y en poco tiempo supusieron el 99% de las ventas. Con los coches eléctricos puede pasar lo mismo, una vez que sean más conocidos, todo el mundo querrá uno. En cinco años, sobre todo los que se vayan a gastar de 30.000€ para arriba, que es el segmento de Mercedes, sólo querrán eléctricos, así que eso de que a los térmicos les quedan 15 o 20 años me da a mi que no. Durante un tiempo serán térmicos los que cuestén 15.000€, porque no se pueden hacer eléctricos de ese precio, pero en precios altos, en pocos años la gente sólo querrá eléctricos, porque en prestaciones son mucho mejores, y si Mercedes quiere ofrecer coches de calidad, no puede ofrecer apestosos y lentos térmicos.

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    • Me gustaría creerlo, pero estoy de acuerdo.

      No es lo mismo un smartphone que vale dos duros, opera con una infraestructura que ya existe y se tira a la basura en 3 años, que un coche que vale una pasta, necesita una infraestructura que está en pañales y dura cerca de 15 años.

      Los teléfonos móviles existen desde hace 40 años, pero no se popularizaron hasta hace 20 cuando la cobertura se extendió y los precios bajaron. Y lo mismo le va a pasar a los eléctricos, que no se van a hacer masivos hasta que la red de recarga mejore y los precios bajen. … y eso no son cinco años.

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      • La red de recarga no es el problema.
        El problema son las nuevas baterias . Todos a la espera para fabricar electricos en masa.
        Sin las nuevas baterias ninguno va a tirar el dinero en las de ion litio.

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  3. La noticia esta un tanto a medias. Estas 400 furgonetas no van a ser exactamente como las demas eVito que se fabricaran. Llevaran unas baterias diferentes de produccion propia de Mercedes. Las 400 furgonetas seran todas ellas para Amazon.

    https://www.gasteizhoy.com/furgonetas-vito-electricas/

    Por cierto, la fabrica esta rayando sus maximos de trabajo. No hay mucho mas margen para fabricar mas unidades, ya sean electricas o de combustible. No dan abasto.

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    • Ten en cuenta que una fábrica de furgonetas no tiene la capacidad de producción que tienen los turismos sencillamente porque no se venden tanto. Ahora en Vitoria están batiendo récords de unidades año tras año (gracias también a la buena acogida que ha tenido la clase V) pero están muy lejos de los 500.000 vehículos que puede fabricar una marca generalista de turismos. Lo sé de buena tinta.

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  4. Se va a herniar Mercedes con 400 furgonetas eléctricas al año. Sus intenciones se ven a leguas de distancia y estas no son otras que retrasar todo lo que puedan lo que esté en sus manos. Pobre ambición la de Mercedes (lo siento por sus defensores pero más lo siento por el bien de la movilidad eléctrica).

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  5. Bueeeno. Piano piano, si va lontano.
    Como hasta 2030, la proporción de eléctricos entre las ventas no va a ser demasiado significativa (será inferior al 10%), pues no hay tanta prisa.

    El caso es que los grandes ya están fabricando sus coches eléctricos, y lo que es mejor… lo hacen mientras generan beneficios. Es decir, de una forma económicamente sostenible.
    Aumentando el know-how, invirtiendo de forma creciente, y bien… así es como se hacen las cosas.

    Está claro que a todos nos gustan las soluciones disruptivas, rápidas. Pero yo opino que para la salud de las empresas, es mejor hacer transiciones tranquilas.

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    • Generan beneficios a costa de la plantilla, se ve que no ves mucho las noticias, en España pese a aumentar la producción han reducido plantilla y sueldos, y eso que no ha empezado lo «gordo», cuando empiecen con los coches eléctricos deberán hechar a la mitad de la plantilla y ni sindicatos, ni gobierno podrán hacer nada.

      O mira el caso de Seat, que ya se están llevando la producción a Argelia.

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  6. Energético. Tomamos nota.Tu pronóstico es que para el 2030 los eléctricos serán menos del 10%. Queda anotado. Si se parece a tu pronóstico de 2016 de que hasta 2020 no se venderían 1 millón de coches en todo el mundo (se han vendido 1,1 millones en 2017). En fin, me fío más de la bruja Lola que ee tus pronósticos.

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  7. Energético, cada vez que te lea por aquí te recordaré tu pronóstico…..2030 se venderán menos del 10% de eléctricos en el mundo

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  8. Entre la predicción de energético y la de Tony Seba solo media un 0 de diferencia:
    Energético: 10 % EV en 2030
    Tony Seba: 100 % EV en 2030

    No sé porque me da en la nariz que el acertado es seba. Quizás porque a Energético ya el otro día le bailó un 0 cuando halló el 2% de 15 millones o quizás porque siempre «barre para casa». Lo que no tengo duda es que los del troll son más deseos que auténticas predicciones y que en ningún caso se alegraría de un cambio disruptivo como dice en sus cínicos e hipócritas comentarios.

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  9. ENERgetico en noruega el 50% de las ventas son eléctricos ,en Islandia el 25% en holanda el 8% ,y eso con poquísimos modelos ,tus predicciones son escasísima y fuera de al realidad .ya en Inglaterra van por el 3% y fue en 2017 ,si se dobla cada año
    2018 6% ,2019un 12% ,te pasaste diez año sin .

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  10. A ver, que energético no ha especificado el ámbito si era en el mundo, en España o en la Cañada de los Vélez, seguramente que su prediccion de ventas de eléctricos para el 2030 se refería al margen derecho del barrio alto del monte bajo del Cañón del Romeral

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