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Ahora no Permitir

Un ejecutivo de Mercedes-Benz afirma que en 2040 los coches serán de hidrógeno, no a baterías

El año pasado, el gobierno de la India anunció su intención de conseguir que para 2030 todos los coches nuevos que se vendieran en el país fueran eléctricos. Desde entonces varios fabricantes están intentando hacer retroceder los planes del gobierno. Podemos destacar a Maruti Suzuki, líder del mercado del país, así como Mercedes-Benz.

Unos informes afirman que Mercedes ha pedido al gobierno no apresurarse con la transición al coche eléctrico, para así dar tiempo a que se pueda dar el paso al hidrógeno. El fabricante alemán cree que los coches eléctricos obligatorios podrían suponer la exclusión de supuestas mejores opciones tecnológicas.

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El Director General y Consejero Delegado de Mercedes-Benz India, Roland Folger, declaró recientemente: «En 2040, todo el mundo conducirá automóviles de hidrógeno. Para mí, todo el plan de electrificación a nivel nacional es una idea precipitada«.

Basa su mensaje en la posibilidad de que la tecnología no tenga el potencial garantizado para su éxito comercial, además de sus preocupaciones respecto a la falta de infraestructura (que en cambio parece no importarle con el hidrógeno aunque en su caso la falta de infraestructura sea todavía más flagrante).

«Los reguladores y los legisladores deberían estar totalmente alineados con lo que sucede en el frente tecnológico, porque 5 o 10 años es un período muy corto en el panorama del automóvil. Lo mínimo que pueden hacer los legisladores es confiar en la industria automotriz. ¿Qué pasará con las inversiones ya realizadas en otras tecnologías? Nuestros planificadores saben que en las próximas dos décadas más o menos todo el mundo conducirá coches de hidrógeno y no eléctricos«.

«¿Puede el gobierno invertir cientos de miles de millones de dólares en la creación de estaciones de carga y de la infraestructura asociada? Si no, ¿quién pagará la factura? Definitivamente no el sector privado. Si en algún momento el gobierno logra recaudar fondos, ¿valdrá la pena el esfuerzo en términos de cumplir el objetivo clave de reducir la contaminación?»

De nuevo, nos llaman la atención sus quejas sobre la falta de infraestructura, cuando la red eléctrica ya está extendida y crear un punto de carga es mucho más barato que una hidrogenera. Folger afirma que el coche eléctrico creará problemas en la demanda de energía, lo que llevará a la necesidad de más centrales eléctricas y a una mayor contaminación.

Curiosamente, el ejecutivo sugirió que los híbridos enchufables pueden ser una opción viable. Señaló que crearán menos necesidad de nuevas infraestructuras, y que serán menos costosos que los eléctricos puros. No obstante, en su opinión, solo serán una solución temporal antes de la llegada definitiva del coche de hidrógeno.

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Fuente | Economic Times

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