Mercedes presenta su ambicioso plan industrial para el programa de coches eléctricos

Mercedes presenta su ambicioso plan industrial para el programa de coches eléctricos


Mercedes ha presentado un plan para poner en marcha por fin su programa de coches eléctricos, después de una primera fase tímida donde lo más destacable ha sido la electrificación de Smart, y el Mercedes Clase B. Pero parece que el tiempo de las medias tintas se ha terminado, y que es el momento de poner en marcha la maquinaria de producción.

El fabricante alemán ha presentado su proyecto industrial que supone la puesta en marcha de fábricas tanto de coches como de baterías en los principales mercados. Una producción cercana a la demanda, que además estará preparada para atender un incremento importante de ventas a corto plazo.

Como podemos ver en el mapa publicado por Mercedes, contarán con fábricas de coches eléctricos en los tres continentes, con plantas en Alemania, China y Estados Unidos, que se encargarán de la producción de la familia EQ, y también una planta en Francia encargada de fabricar los Smart. En los tres primeros casos además las líneas de producción de coches estarán acompañadas por la fabricación propia de baterías.

Una producción de baterías que además han indicado tendrá una capacidad flexible, y es que si un mercado se queda corto de existencias, las otras están preparadas para exportar sus excedentes.

Desde Mercedes también se ha indicado que preparan una amplia oferta de vehículos. Unas propuestas que abarcarán diferentes segmentos desde los pequeños Smart, hasta grandes todocaminos, pasando por compactos como el prometedor EQA. Un compacto que en su versión más completa contará con tracción a las cuatro ruedas, 200 kW de potencia, y batería de al menos 60 kWh.

En cuanto a los plazos, se ha confirmado que el próximo año dará comienzo la producción del primer modelo eléctrico de nueva generación, el EQC, al mismo tiempo que se pone en funcionamiento la segunda planta de producción de baterías en la localidad alemana de Kamen. Una instalación a la que seguirán otras tres para un total de cinco fábricas de baterías en funcionamiento.

Una noticia que nos indica como hemos comentado, que ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción, y Mercedes después de unos inicios algo tímidos parece entre las marcas tradicionales una de las que más en serio se ha tomado la nueva generación de vehículos.

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Fuente | Daimler

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32 comentarios en «Mercedes presenta su ambicioso plan industrial para el programa de coches eléctricos»

  1. Bla,bla,bla y más BLA.

    Ésta presentación qué es, ¿una maniobra de distracción para el escándalo de pruebas con monos que ha saltado recientemente y que salpica a las grandes alemanas Mercedes entre ellas? Un lavado de cara apresurado?

    -Queremos resultados, no promesas de inversiones que llevan con ellas un tiempo y ya aburren.
    -Queremos presentación de modelos que entren en producción YA. Personalmente aburrido de dibujos, prototipos «avanzados» que nunca llegan.
    -Queremos anuncios de puesta en marcha de red de super-cargadores, o bien una potenciación y/o compatibilización de los ya existentes.
    -Queremos que entren a competir de una maldita vez.

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    • Ok

      Ya tengo ganas de que se comente en este foro el tema de los gaseos de monos y personas.

      Además: En el mapa no aparece España, ni con baterías ni con coches.

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      • @1 ¿ Y qué comentamos de ésta gente ?
        Cualquier calificativo se queda corto.

        No se conforman con gasear , formar un cártel ( adblue ) . Ahora esto. Ya no es por ganar más dinero , para llegar a hacer estas atrocidades , a parte de no estar muy bien de la cabeza , es que tienes que creerte superior a los demás. Vamos que están ellos y luego el resto de mortales.

        Realizan las pruebas con monos y personas.
        Si tan seguros están de que sus asquerosos diésel cancerígenos no son nocivos es de suponer que esas personas eran directivos de las propias marcas ¿ No ?

        Viendo lo que son capaces de hacer con personas y animales es de suponer que lo que le ocurra al planeta se las traerá al pairo.

        Si albergaba alguna posibilidad remota de en un futuro comprar algún vehículo de estas marcas , se me acaban de perder.

        No quiero llevar nada de esta gente ni en pintura.

        Enhorabuena a los que les hacen la ola con cada dibujito que sacan…

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        • No tienes ninguna posibilidad, porque no hacen coches para pelaos.
          Tu marca no es ni Mercedes, ni Tesla. Más bien es Dacia.
          Con todos los respetos para los clientes de Dacia. Hace coches humildes y funcionales. Perfectamente respetables.

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          • ¡ Hombre , el cachondo mental !
            ¡ El rey de los porcentajes !

            Te voy perdonar lo de «pelao» porque en tu estado no es conveniente llevarte la contraria.

            ¿ Qué opinión te merece lo de la investigación con personas y animales ?

            ¿ Deberían haberlo realizado con alguna raza especial de monos ?
            ¿ Ó con alguna raza inferior de humanos ?

            No se , alguien que no tenga estatus para a poder llegar a comprar algún vehículo de los que nombras …

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            • Lo de la experimentación con humanos, muy mal. Que una vez acabado, les sacrificasen para ser cocinados friéndolos en aceite para la cena de los ejecutivos, es algo totalmente antiético. Con la fritura, pierden gran parte de sabor.

              Ni los monos ni los humanos del experimento deberían haber sido fritos. Jamás. Deberían haber sido cocinados en su propio jugo, lentamente, con una cazuela grande, y regándolos con un poquito de Coñac.
              El resultado es muy superior.

              Y es algo que los fabricantes alemanes repiten siempre y lo hacen muy mal. A las personas no se las debe freir. Es un sacrilegio. Se echan a perder.
              para comer humano frito, bien podrías freir otro tipo de carne. Además, los directivos alemanes tienen que tener muy mal el colesterol con tanto frito.

              Mucho mejor cocinar a fuego lento y conservando sus jugos. Mejor para el sabor, mejor para el aroma, y mejor para la salud de los directivos.

              Responder
              • Que bien se te da desviar la atención. En lugar de contestar a lo de los experimentos, empiezas a hablar de frituras y cocina. Genial. Me recuerdas a alguien… Pero, no hablemos de eso ahora.

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              • energético, con tu comentario ya te has terminado de retratar, espero que gente como tú jamás tengan poder y simplemente acaben como escoria humana.

                Eres digno merecedor de un túnel bien contaminado con los humos de tus queridos diesel con un mugriento colchón y un carrito de la compra para el resto de tus pertenencias.

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            • Realmente patético lo de Energético.

              Ironizar o frivolizar con esos temas solo demuestra unas tragaderas dignas de un «pagao».

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          • Que tiene un Mercedes que ya no tenga un Lexus, tu confianza es poco objetiva. Ademas crees que por conducir un premium to voz vale mas que la voz de un conductor de un Dacia?, esta forma de pensar a hecho que importantes Ceo´s se equivocaran tanto y con ello hundieran la reputación de sus intocables marcas.

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        • +1 J.esca

          A mí el grupo basura VuAG ya me había perdido como cliente de por vida, de hecho estamos renovando flota de vehículos en la empresa y no he visitado a ninguna marca del grupo VuAG, ni para comerciales ni para turismos, y eso que no soy el que los paga pero si el encargado de ver las mejores opciones.

          Lógicamente ahora de BMW y Mercedes tampoco quiero saber nada, están en mi lista negra presente y futura.

          Ellos se lo están ganando a pulso.

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  2. ¿Y harán pruebas de electrocución en seres humanos como parece que hicieron con los gases de las emisiones de los diésel?

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  3. Y que pasó con el directivo que decía a la India que esperaran al 2040 para el futuro del hidrogeno.

    Lo que está claro es que la movilidad eléctrica no le sienta bien a la industria alemana, que ha intentado por todos los medios impedirla (hidrogeno), retrasarla (lobby UE), difamarla… así es que no me creo nada.

    Al final pediran un «rescate» encubierto en base a subvenciones de la UE que pagaremos todos.

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  4. Es que en España, Daimler sólo tiene una planta, en la que fabrican el clase V.

    Lo de los monos y los humanos es un clickbait de manual. Sencillamente, es información tergiversada.

    Pero los haters, y los que no tengáis ni un mínimo criterio para querer informaros de verdad, no necesitáis nada de eso. Los borregos necesitan mensajes sencillos para seguir en el rebaño. No tienen capacidad o voluntad para conocer la verdad, que está disponible.
    (no se han hecho pruebas de gases de escape con humanos. Se han hecho pruebas de óxidos de nitrógeno para medir si afectaba de algún modo la capacidad pulmonar, en pruebas controladas y asistidas por médicos, sin riesgos para los participantes…. el resultado fue que a esos niveles de exposición, no había ninguna afectación para los pulmones… pero vosotros seguir lobotomizados por clickbaits de internet… en la ignorancia se es más feliz).

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    • El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que «esos experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica».

      El ministro de Transporte, Christian Schmidt, condenó de la manera «más contundente» los experimentos y advirtió que el caso afecta la industria alemana.

      El Ministerio de Sanidad, a través de un portavoz, señaló que ese tipo de experimentos no tenía ningún sentido ya que hay suficientes datos que prueban que los gases emitidos por los motores diésel son dañinos para la salud.

      Declaración del primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que es miembro del Consejo de Vigilancia de Volkswagen porque su «Land» es accionista en la empresa :

      «Ya ese tipo de experimentos con monos resultan absurdos y repugnantes y eso se puede repetir con más razón si se hicieron también experimentos con humanos», aseguró.

      Pero tranquilo , que había médicos controlando el asunto …

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  5. Espero que los defensores a ultranza de este foro, del Cártel Alemán de Fabricantes de Vehículos Térmicos, reconozcan su error, y de que no todo vale con tal de ganar dinero. (Energético incluido).

    Ya se han apresurado a hacerlo, para que les salpique lo mínimo, el portavoz del gobierno alemán, el ministro de transportes alemán, el ministro de sanidad alemán, y el primer ministro de Baja Sajonia, cuyo Land es accionista de VW.

    Esas cifras de ganancias y de fabricación, que esos defensores del Cártel, a la mínima arrojan para intentar callar a cualquier disidente que menoscabe la imagen que ellos tienen de esos fabricantes, están podridas, dopadas y llenas de corrupción.

    A la más vieja usanza en una cámara de gaseo 10 monos respiraban los gases de un coche de gasóleo que un directivo de VW (ya encarcelado), condujo personalmente hasta el laboratorio, mientras se les distraía con películas.

    Al mismo tiempo en la Universidad de Aachen humanos, eran «tratados» con NOx directamente.

    Todo con el fin mafioso de tergiversar la verdad, sobre los efectos de la contaminación de los motores de gasóleo en los seres vivos, dentro del programa más amplio de introducción torticera, mafiosa y fraudulenta de la motorización diesel en EEUU, que siempre chocaba frontalmente con su normativa.

    En ese programa no se habían escatimado medios de ningún tipo, con tal de lavar la imagen que los motores de gasóleo tienen en EEUU, y habían desatado toda una campaña propagandística basada en mentiras, que estaba dando sus primeros frutos, con la inclusión del gasóleo como «verde» en algunas revistas del motor, y como consecuencia mayores ventas para el Cártel.

    Mención aparte merece el nombre del «organismo» que financiaba los experimentos: «Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte».

    ¡Toma ya!. Visto así parece como de lo más respetable, cuando la realidad es que se trata simplemente de un grupo (más bien Cártel), creado en 2.007 y financiado por Volkswagen, BMW, Bosch y Daimler, cuya misión era la introducción del gasóleo en EEUU.

    Es decir, todo un entramado mafioso, para delinquir premeditadamente y obtener beneficios de forma fraudulenta.

    Ahora todos intentan distanciarse (VW incluida), diciendo que ellos pasaban por ahí, o que los coches no eran suyos…

    Daimler acaba de hacer público, que Mercedes-Benz ha decidido no colocar motores diesel en ninguno de sus vehículos de pasajeros en el mercado estadounidense., etc., etc. etc.

    Para colmo las «pruebas» no resultaron concluyentes. Unas «pruebas» con coches trucados financiadas con dinero del interesado NO RESULTAN CONCLUYENTES. El tiro por la culata no puede ser más claro. Unas pruebas que en palabras del Ministro alemán de Sanidad eran indecentes, amorales y no necesarias, porque ya se ha demostrado ampliamente lo contrario.

    Si conocemos ya estos datos de estos salvajes, ¿Que más habrán hecho que no conozcamos?.

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    • +1000000000 @1

      Se puede decir más alto pero no me claro.

      Lo que no entiendo es cómo puede haber gente que después de todos estos escándalos siguen comprando coches a estos mafiosos.

      Sinceramente, cada vez creo más fehacientemente que el ser humano puede llegar a ser un animal sin conciencia y dejarse llevar por lo que compra el vecino, los anuncios que ve por la televisión o porque su mejor amigo le ha recomendado un vehículo de estas marcas…

      ¿Acaso después de ver y oír estos escándalos en televisión, prensa, internet, en todas partes, con multas millonarias, nadie le remueve la conciencia de seguir comprando un producto de esta gentuza? ¡¡¡Os estáis matando a vosotros y a vuestras familias!!!

      ¿De verdad que os da igual?

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  6. Que pasa con los Alemanes y su industria automotriz, gasear a Monos para probar que un Diesel pueden ser ecológico, cuando además es trucado para que sus emisiones no se correspondan con la realidad, es que me cuesta creer lo que escucho. Alemania urgentes medidas y leyes nuevas para parar estas practicas, que solo destruyen vuestra reputación.

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  7. Aparte de la noticia de gaseando a los monos que ya se ha publicado en otro artículo.

    Respecto a la noticia, lo que han presentado son las estrategias a seguir, para eso han tenido que calcular los costes que se van a gastar, los socios…. y toda la historia, ya llevan trabajando. Eso significa que aunque tarde para algunos pero de forma eficaz y sin sustos, asegurado la materia prima.

    Ahora empieza las batallas, haber si así la competencia anima la cosas.

    También recordaros que cuando se inventó el coche no todo el mundo podía acceder al el sino un cierto número de privilegiados hasta que un fabricante lo produjo en masa y pudo ser adquirido.

    Ahora bien en el panorama electrico algunos fabricantes ya están sacando interesantes propuestas, ojalá lleguen antes de lo planificado

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