Mercedes presenta su ambicioso plan industrial para el programa de coches eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 30/01/2018 10:16
Mercedes ha presentado un plan para poner en marcha por fin su programa de coches eléctricos, después de una primera fase tímida donde lo más destacable ha sido la electrificación de Smart, y el Mercedes Clase B. Pero parece que el tiempo de las medias tintas se ha terminado, y que es el momento de poner en marcha la maquinaria de producción.
El fabricante alemán ha presentado su proyecto industrial que supone la puesta en marcha de fábricas tanto de coches como de baterías en los principales mercados. Una producción cercana a la demanda, que además estará preparada para atender un incremento importante de ventas a corto plazo.
Como podemos ver en el mapa publicado por Mercedes, contarán con fábricas de coches eléctricos en los tres continentes, con plantas en Alemania, China y Estados Unidos, que se encargarán de la producción de la familia EQ, y también una planta en Francia encargada de fabricar los Smart. En los tres primeros casos además las líneas de producción de coches estarán acompañadas por la fabricación propia de baterías.
Una producción de baterías que además han indicado tendrá una capacidad flexible, y es que si un mercado se queda corto de existencias, las otras están preparadas para exportar sus excedentes.
Desde Mercedes también se ha indicado que preparan una amplia oferta de vehículos. Unas propuestas que abarcarán diferentes segmentos desde los pequeños Smart, hasta grandes todocaminos, pasando por compactos como el prometedor EQA. Un compacto que en su versión más completa contará con tracción a las cuatro ruedas, 200 kW de potencia, y batería de al menos 60 kWh.
En cuanto a los plazos, se ha confirmado que el próximo año dará comienzo la producción del primer modelo eléctrico de nueva generación, el EQC, al mismo tiempo que se pone en funcionamiento la segunda planta de producción de baterías en la localidad alemana de Kamen. Una instalación a la que seguirán otras tres para un total de cinco fábricas de baterías en funcionamiento.
Una noticia que nos indica como hemos comentado, que ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción, y Mercedes después de unos inicios algo tímidos parece entre las marcas tradicionales una de las que más en serio se ha tomado la nueva generación de vehículos.
Relacionadas
- Mercedes-Benz podría convertirse en el mayor rival de Tesla en un futuro próximo
- Un ejecutivo de Mercedes-Benz afirma que en 2040 los coches serán de hidrógeno, no a baterías
Fuente | Daimler