El Hyundai Kona EV ya tiene fecha de llegada a Europa: verano de 2018

El Hyundai Kona EV ya tiene fecha de llegada a Europa: verano de 2018


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El Kona EV es la gran apuesta de Hyundai en el sector de los coches eléctricos, tras un IONIQ EV que si bien ha conquistado a mucho por su diseño, acabados, equipamiento y eficiencia, se ha quedado algo descolgado por la poca capacidad de su batería (apenas 28 kWh). Frente a esto, el Kona EV se ofrecerá con dos packs, uno de 39 kWh de capacidad y otro de 64 kWh, ambos de procedencia LG Chem.

A principios de semana, Hyundai organizó un evento con la prensa para revelar algunos datos de sus últimas propuestas, el Nexo con pila de combustible de hidrógeno, y el propio Kona EV. Entre otros datos de interés, revelaron las fechas de llegada del modelo a todo el mundo, pues hasta ahora sólo se sabía que su desembarco internacional se produciría a lo largo de 2018.

Así, en abril de este mismo año el modelo se pondrá a la venta en Corea del Sur (único mercado del que ya se sabía una fecha concreta), mientras que los estadounidenses lo recibirán apenas dos meses después, en junio. Si bien su llegada a Europa debería producirse casi a la vez que en Estados Unidos, por el momento la marca sólo se ha comprometido a lanzar su coche en verano de 2018, lo que podría significar de igual manera junio, julio o agosto.

El modelo se fabricará en la planta coreana de Ulsan, y durante el primer año de producción sólo hay proyectadas  13.000 unidades (algo que se explica entre otras cosas en que comenzará a fabricarse a mediados de año). A pesar de todo, es de esperar que para 2019 la producción sea muy superior, pues el modelo promete ser un superventas global.

El Kona EV disfrutará de un motor eléctrico de 201 cv de potencia, muy superiores a los 120 cv del IONIQ EV, y se estima que su autonomía en el ciclo americano EPA (que equivale a la autonomía en condiciones reales) de la versión de 64 kWh sea de 390 km, todo ello acompañado por un precio antes de ayudas de 36.000 dólares (33.000 dólares para el de 39 kWh).

Como puede verse, este pequeño SUV del segmento B es una de las apuestas eléctricas más ambiciosas del año, y promete darle una dura competencia al Nissan LEAF, Chevrolet Bolt, Renault ZOE y Tesla Model 3, pues se venderá a nivel global. Ahora falta que la marca se decida a actualizar la batería del también competitivo IONIQ EV.

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Fuente | Hyundai


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32 comentarios en “El Hyundai Kona EV ya tiene fecha de llegada a Europa: verano de 2018”

  1. en noruega hay 4.000 reservados ,jaja osea que todos iran para alli.pero nueno noruega es europa ,no han mentido ,y no son dibujitos ,es una realidad .

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  2. Hyundai se quedara en dos meses sin autos Konas EV, sera una agonía o despropósito para su imagen el plantear un lanzamiento tan importante con tan pocas unidades, teniendo como ejemplo al model 3 y sus iniciales reservas. Es una consecuencia de la falta de baterías? o es una decisión calculada? el tiempo y sus consecuencias lo dirá.

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    • La gran demanda del grupo Hyundai/Kia puede cubrirla parcialmente de modo puntual y transitorio para quienes no pueda esperar a 2019 con el kia Niro EV o con el Ioniq de 39kwh.

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  3. Si se mantiene esa producción tan corta para 2018, aquí en España no se venderá hasta 2019, es decir que tu lo reservaras pero la entrega será 6 meses después, para enero de 2019. Que impaciencia.

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  4. No entiendo nada, ahora se fabrican híbridos con gasóleo en lugar de gasolina. He leído que Audi ya vende versiones del Q7 con diesel/eléctrico y en esta noticia Mercedes va a sacar una versión del Clase C en los mismos términos
    https://goo.gl/yjwXYB

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  5. 13.000 Unidades producidas en 6 meses . Es peor que la produccion Del Bolt. Y mira que fue y es baja.
    Esta claro que les faltan baterias.

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    • No, no está para nada claro.
      Parece que los tiros van más por aquello de que no se les vaya «el caballo de las riendas».
      Las todopoderosas fabricantes tradicionales de térmicos saben mejor que nadie, desde que hay colas de 450.000 personas esperando por un eléctrico concreto y decenas miles más por muchos otros, la demanda que genera el coche eléctrico y lo están dosificando con cuentagotas al milímetro. No vaya a ser que…

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      • ¿ De verdad crees que no quieren vender ? ¿ Que no quieren quitarle las ventas a los demas , incluido a Tesla ?
        No creo que pienses eso. Es absurdo.

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        • No es absurdo. Simplemente prefieren vender otro tipo de coches. Es normal que enfoquen su politica hacia los productos que les dejan mayor beneficio. Qué también es criticable, ya que esos productos atentan contra la salud de sus propios clientes.

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          • Si fueran 500.000 VE podria haber dudas pero con 50 000 no la hay No les quita ninguna venta , Ninguna , ni con 100 000 tampoco. Mira la demanda. O te crees que todos no la han visto , Quieren su parte . y cuanto mayor mejor. Piensa .
            Te crees que 13 000 unidades es significativo para Hyundai. ?
            Piensa
            O te crees que no les gustaria a ninguna tener 300 000 reservas de un modelo , el que sea ? Sin baterias nuevas ninguna fabricara grandes cantidades.
            Aunque no lo veas la clave esta en las nuevas baterias.

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            • La clave no son las nuevas baterías. La clave es la pesada mochila térmica de los fabricantes tradicionales.
              Con 50.000 eléctricos fabricados casi 50.000 térmicos que dejan de vender. Si fuesen 100.000 eléctricos los que fabricase una marca el descalabro para sus térmicos, evidentemente sería mucho mayor. Por eso están frenando la transición lo máximo que pueden en la medida de sus posibilidades que cada vez son menos.

  6. Hoy en dia para comprar un electrico se tienen q dar muchos factores. Descuentos de marca, ayudas y lo mas importante q este disponible el coche en un plazo adecuado. Nada de esperar 6 meses o un año a q te den el coche. Yo espere 20 dias y eso q el coche estaba en concesionario y casi me da algo, 20 dias se me hicieron eternos.

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  7. …. Actualizar la batería del ioniq y quitársela del maletero, claro. Que da penita el «ejercicio de ingeniería» que se han currado con la ubicación.

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