El Hyundai Kona EV ya tiene fecha de llegada a Europa: verano de 2018

El Hyundai Kona EV ya tiene fecha de llegada a Europa: verano de 2018

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Publicado: 22/02/2018 13:35

El Kona EV es la gran apuesta de Hyundai en el sector de los coches eléctricos, tras un IONIQ EV que si bien ha conquistado a mucho por su diseño, acabados, equipamiento y eficiencia, se ha quedado algo descolgado por la poca capacidad de su batería (apenas 28 kWh). Frente a esto, el Kona EV se ofrecerá con dos packs, uno de 39 kWh de capacidad y otro de 64 kWh, ambos de procedencia LG Chem.

A principios de semana, Hyundai organizó un evento con la prensa para revelar algunos datos de sus últimas propuestas, el Nexo con pila de combustible de hidrógeno, y el propio Kona EV. Entre otros datos de interés, revelaron las fechas de llegada del modelo a todo el mundo, pues hasta ahora sólo se sabía que su desembarco internacional se produciría a lo largo de 2018.

Así, en abril de este mismo año el modelo se pondrá a la venta en Corea del Sur (único mercado del que ya se sabía una fecha concreta), mientras que los estadounidenses lo recibirán apenas dos meses después, en junio. Si bien su llegada a Europa debería producirse casi a la vez que en Estados Unidos, por el momento la marca sólo se ha comprometido a lanzar su coche en verano de 2018, lo que podría significar de igual manera junio, julio o agosto.

El modelo se fabricará en la planta coreana de Ulsan, y durante el primer año de producción sólo hay proyectadas  13.000 unidades (algo que se explica entre otras cosas en que comenzará a fabricarse a mediados de año). A pesar de todo, es de esperar que para 2019 la producción sea muy superior, pues el modelo promete ser un superventas global.

El Kona EV disfrutará de un motor eléctrico de 201 cv de potencia, muy superiores a los 120 cv del IONIQ EV, y se estima que su autonomía en el ciclo americano EPA (que equivale a la autonomía en condiciones reales) de la versión de 64 kWh sea de 390 km, todo ello acompañado por un precio antes de ayudas de 36.000 dólares (33.000 dólares para el de 39 kWh).

Como puede verse, este pequeño SUV del segmento B es una de las apuestas eléctricas más ambiciosas del año, y promete darle una dura competencia al Nissan LEAF, Chevrolet Bolt, Renault ZOE y Tesla Model 3, pues se venderá a nivel global. Ahora falta que la marca se decida a actualizar la batería del también competitivo IONIQ EV.

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Fuente | Hyundai