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El Mercedes-Benz EQC de producción será presentado en el Salón de Ginebra

El Mercedes-Benz EQC de producción será presentado en el Salón de Ginebra


El Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes a nivel mundial, abrirá sus puertas el próximo día 8 de marzo. En la edición de este año brillarán especialmente los modelos eléctricos, que cada vez ganan un mayor peso en el mercado internacional. Entre otros, podremos destacar la presentación del Jaguar I-Pace y de su rival Mercedes-Benz EQC.

Mercedes-Benz ha anunciado que el primer modelo de producción de su gama 100% eléctrica EQ será presentado en el Salón, y si bien no han concretado que vaya a ser el EQC, es sabido por todos que este SUV de gran tamaño será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo programa eléctrico del fabricante alemán. Además, el compacto EQA todavía no ha sido visto de pruebas, mientras que su hermano mayor lleva dejándose ver unos meses camuflado.

Entre otras características, se ha confirmado que el modelo tendrá más de 500 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, es decir, debería superar los 350 km de autonomía real. Sin embargo, es pronto para aventurarse en dar la cifra exacta. Es de esperar que Mercedes publique la autonomía definitiva bajo el ciclo WLTP, más realista que el NEDC.

El Mercedes-Benz EQC llegará a la vez que dos pesos pesados: el Audi e-tron Quattro y el anteriormente mencionado Jaguar I-Pace. Tres SUVs premium 100% eléctricos de tamaño inferior al Tesla Model X que tendrán que competir por una reducida parcela del mercado en Europa. El precio, las prestaciones y la autonomía serán claves a la hora de que uno de los tres se imponga sobre los otros dos, si bien a primera vista no está nada claro cuál llevará la voz cantante.

Otros modelos similares a estos serán el BMW iX3, que llegará en el año 2020, quedando descolgado de la lucha inicial, así como el Volvo XC40 eléctrico, que a pesar de ir a ponerse a la venta en 2019 será de una categoría inferior al resto de modelos. El Tesla Model Y por su parte probablemente se acerque más que el Model X a estos modelos, tanto por tamaño como por concepto y prestaciones.

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Fuente | InsideEVs

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17 comentarios en “El Mercedes-Benz EQC de producción será presentado en el Salón de Ginebra”

    • Dios te oiga, vaya «cansinería» con los mastodontes para circular por ciudad, la mayoría no ha pisado un camino en su vida (ni lo pisará).

      Espero que una vez el paradigma eléctrico esté generalizado, empiecen a surgir diseños pequeños y atrevidos, así como bonitos hatchback sín las limitaciones de un motor térmico…. pick-up con frontales menos aparatosos (no hay necesidad de motores V8)

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    • Por eficiente deberían hacer coches que no levantaran tres palmos del suelo, como esos prototipos donde el conductor va tumbado en una cápsula… Yo tenía un Megane y ahora tengo un SUV y estoy más que contento con el cambio, ni tengo ni tenía intención de hacer trialeras, no es la función de un SUV. Es un coche cómodo de entrar y salir, la posición de conducción, el ángulo de visión y perspectiva, amplitud interior delante y detrás, maletero, etc. Lo que sí no puedo hacer es correr a 200 por la autopista ni coger curvas como cuando tenía 20 años… para eso tengo la moto 😉

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  1. Que a nadie se le olvide, los SUV, por su posición más elevada son más seguros que los sedán o compactos en caso de colisión. Estoy harto de que mi sedán de golpecitos en cualquier camino de tierra. Además la posición elevada hace disfrutar más del paisaje por autovía. Esto de por sí justifica el comprar un SUV.

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    • Bueno si y por su centro de gravedad mas elevado exigen mas ayuda por parte de la electronica para mantener la estabilidad y son mas propensos a volcar en un accidente

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  2. Dónde está tu Model Y Tesla? ja ja ja, y el Model III está en Europa? ja ja ja. Al final una marca Alemana, tan criticada por algunos, tendrá un SUV mediano de una gran belleza. Ya sé que no tienen supercargadores como Tesla, pero en breve lo solucionará Ionity. En un par de años Tesla dejará de monopolizar el boom de los coches eléctricos VIVA LA DIVERSIDAD!!!!

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  3. ¿Se sabe ya la fecha exacta de venta de cualquiera de ellos en Europa? Igual que el Model 3.
    Seguro que son vehículo a populares a precios muy asequibles. Modo irónico. Esto por supuesto que no es problema alguno, por que sólo se puede criticar por ello Tesla.

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    • Si el M3 es muy económico, no baja de 50000 pavos. Bueno eso a finales del año que viene. El baratu tardará más de 2 años y no bajará de 40 y tantos.

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    • Pues mira el E-TRon de audi acepta pedidos ya, y el I-Pace de Jaguar también. El mercedes EQC saldrá a la venta a principios de 2019. Y te digo más, Mercedes dijo que el precio del EQC sería como el precio de un actual GLC con algún extra, es decir, unos 55.000 euros. Oye que son acabados Mercedes no Tesla. Todos estos coches llegarán a Europa a la par o antes que el Model III y por su puesto mucho antes que el Model Y.

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  4. Los antiguos utilitarios como el 4 latas o el 2 caballos eran auténticos todocaminos ligeros y asequibles, no hace falta contruir monstruos pesados

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