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El Mercedes-Benz EQC de producción será presentado en el Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes a nivel mundial, abrirá sus puertas el próximo día 8 de marzo. En la edición de este año brillarán especialmente los modelos eléctricos, que cada vez ganan un mayor peso en el mercado internacional. Entre otros, podremos destacar la presentación del Jaguar I-Pace y de su rival Mercedes-Benz EQC.

Mercedes-Benz ha anunciado que el primer modelo de producción de su gama 100% eléctrica EQ será presentado en el Salón, y si bien no han concretado que vaya a ser el EQC, es sabido por todos que este SUV de gran tamaño será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo programa eléctrico del fabricante alemán. Además, el compacto EQA todavía no ha sido visto de pruebas, mientras que su hermano mayor lleva dejándose ver unos meses camuflado.

Entre otras características, se ha confirmado que el modelo tendrá más de 500 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, es decir, debería superar los 350 km de autonomía real. Sin embargo, es pronto para aventurarse en dar la cifra exacta. Es de esperar que Mercedes publique la autonomía definitiva bajo el ciclo WLTP, más realista que el NEDC.

El Mercedes-Benz EQC llegará a la vez que dos pesos pesados: el Audi e-tron Quattro y el anteriormente mencionado Jaguar I-Pace. Tres SUVs premium 100% eléctricos de tamaño inferior al Tesla Model X que tendrán que competir por una reducida parcela del mercado en Europa. El precio, las prestaciones y la autonomía serán claves a la hora de que uno de los tres se imponga sobre los otros dos, si bien a primera vista no está nada claro cuál llevará la voz cantante.

Otros modelos similares a estos serán el BMW iX3, que llegará en el año 2020, quedando descolgado de la lucha inicial, así como el Volvo XC40 eléctrico, que a pesar de ir a ponerse a la venta en 2019 será de una categoría inferior al resto de modelos. El Tesla Model Y por su parte probablemente se acerque más que el Model X a estos modelos, tanto por tamaño como por concepto y prestaciones.

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Fuente | InsideEVs

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