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General Motors lanzará en 2019 un servicio de taxis 100% autónomos muy ambicioso

General Motors lleva ya unos años invirtiendo grandes sumas en su programa de coches autónomos. Tanto es así, que actualmente está considerada como la compañía mejor situada en la carrera por el desarrollo de esta tecnología, por delante de pesos pesados como Waymo, Ford, la Alianza o Tesla.

Estos avances se han debido en gran parte a la adquisición por parte del grupo automovilístico de la startup Cruise Automation, empresa especializada en la conducción autónoma que ha permitido al fabricante conseguir la posición privilegiada en el mercado de la que goza actualmente.

La misión de Cruise Automation, ya completamente integrada dentro de General Motors, es la de conseguir reducir el precio de la tecnología de conducción autónoma del grupo. Fueron los encargados de la creación de la actual flota de Chevrolet Bolt autónomos que tiene el fabricante de pruebas en Estados Unidos.

La reducción de costes es un aspecto de vital importancia para General Motors, y por ello han contactado con la empresa Lidar Strobe para que sea su suministrador de LiDAR. Actualmente este elemento cuesta 20.000 dólares, sin embargo, dentro de unos pocos años General Motors quiere que el coste se reduzca hasta los 300 dólares. Lidar Strobe promete una reducción del precio de un 99%, una cifra muy llamativa que permitiría popularizar relativamente rápido la conducción autónoma total.

Además, General Motors ha anunciado que en 2019 darán el pistoletazo de salida a su primer servicio comercial de coches autónomos (robo-taxis). Según la empresa, estos robo-taxis podrían generar varios cientos de miles de dólares de ingresos a lo largo de su vida útil, frente a los 30.000 dólares promedio que obtienen con la venta inicial.

La eliminación del conductor reducirá los costes operativos de los taxis, llegándose a márgenes de beneficio de entre el 20% y el 30%. El director financiero de General Motors, Chuck Stevens, declaró que los servicios de robo-taxis podrían ser potencialmente más grandes que su negocio principal actual, pues tendrían mejores márgenes.

«Podríamos conseguir el 40% del coste de los servicios. Reducir el coste por debajo de 1 dólar por milla para el 2025, partiendo de los aproximadamente 2,50 dólares actuales podría resultar en márgenes del 20% al 30%«.

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Fuente | InsideEVs

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