General Motors dice que para 2019 sus Chevrolet Bolt autónomos circularán sin conductor

General Motors dice que para 2019 sus Chevrolet Bolt autónomos circularán sin conductor

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 09:30

El presidente de General Motors, Dan Ammann, ha declarado durante un evento a la prensa e inversores que sus Chevrolet Bolt autónomos serán capaces de conducir de forma totalmente autónoma y sin conductor a sus mandos (nivel de autonomía 5) en el año 2019, si bien su aplicación comercial no llegaría hasta unos años después.

¿Son las altas ventas del Chevrolet Bolt una buena noticia para Tesla?

Estos números siguen la línea de otros fabricantes. Renault-Nissan comercializarán sus primeros coches autónomos de nivel 4 en el año 2023, si bien ya tienen prototipos funcionales circulando. Volkswagen ha marcado 2025 como la fecha en la que llegará la conducción autónoma plena a su gama de vehículos, mientras que Waymo (Google) probablemente se adelante a todos gracias a sus años de experiencia en el campo.

Respecto a la tecnología de estos últimos, quizás su primera aplicación comercial se vea en vehículos de FCA (FIAT-Chrysler), sus actuales socios, ya que actualmente el modelo que monta los últimos sistemas de Waymo es el Chrysler Pacífica. Sin embargo, otras marcas como Honda se han mostrado interesadas en la tecnología autónoma de Google. Tesla por su parte ha declarado que alcanzarán la conducción autónoma total en unos pocos años, probablemente en 2020.

En el año 2016 General Motors compró la empresa de conducción autónoma Cruise Automation con el objetivo de mejorar su competitividad en la carrera por el coche autónomo. Actualmente hay unos 1.200 empleados del grupo americano trabajando en la división de conducción autónoma.

Según el San Francisco Chronicle, actualmente hay 100 Chevrolet Bolt autónomos de pruebas en la ciudad, si bien por el momento y por cuestiones legales y de seguridad los coches conservan un conductor humano capaz de tomar los mandos del vehículo en caso de que se produzca una situación de emergencia.

San Francisco es una ciudad muy exigente para los coches autónomos que ya fue seleccionada por Uber para probar su flota de Volvos sin conductor, pues la bulliciosa ciudad tiene un tráfico endiablado, el uso de la bicicleta está muy extendido y además cuenta con una red de tranvías que dificulta todavía más la conducción.

Relacionados

Fuente | Mashable