Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los coches eléctricos reducirán enormemente los costes de transporte en las ciudades

Los coches eléctricos reducirán enormemente los costes de transporte en las ciudades


De acuerdo con un informe realizado por el Foro Económico Mundial, realizado en colaboración con Bain & Company, se avecina un proceso de electrificación, descentralización y digitalización del sistema energético, así como un cambio hacia la movilidad compartida y la conducción autónoma irreversibles.

Solo en los Estados Unidos, lograr la transformación de todos los sistemas energéticos y de movilidad de las ciudades supondrá una ganancia de hasta 635.000 millones de dólares anuales para el año 2030. La evolución del mercado energético cuando se generalicen los viajes compartidos, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma será la siguiente:

  • Una reducción del coste por milla de hasta un 40%.
  • Más flexibilidad a la hora de gestionar sistemas energéticos gracias a la recarga inteligente de las flotas de reparto y de transporte público y privado.
  • Bajas emisiones gracias a un mayor uso de la energía solar y eólica para satisfacer la demanda de electricidad necesaria para el suministro de energía a las flotas de vehículos.

Los pasos que tendrán que adaptar los sectores público y privado para acometer dicha transformación según el informe serán los siguientes:

  • Adoptar un enfoque integral de la electrificación del transporte requerirá la participación de las diferentes partes interesadas de diversas industrias y sectores, variando significativamente la estrategia a seguir en los diferentes mercados por las características regionales de obtención de energía y tipo de transporte.
  • Se deben priorizar los vehículos de alto uso, así como los vehículos autónomos, amortizándose antes en este tipo de vehículos el paso a la electrificación.
  • Desplegar una infraestructura de carga extensa anticipando la transformación de la movilidad, pues planificar infraestructuras de carga es fundamental a la hora de implementar este nuevo tipo de forma de transporte.

Relacionados

Compártelo:

4 comentarios en “Los coches eléctricos reducirán enormemente los costes de transporte en las ciudades”

  1. El ahorro sería mucho mayor: no se han tenido en cuenta el ahorro en sanidad ya que al mejorar la calidad del aire y disminuir el ruido (la contaminación acústica,la gran olvidada lleva aparejados muchísimos trastornos que derivan en enfermedades: aparentemente nos adaptamos ignorándolo pero, la verdad es que el oído siempre lo capta, y el cuerpo siempre reacciona).
    Se evitarían o paliarían muchísimas enfermedades que hoy padecemos y que cuestan tanto a las arcas públicas como a empresas y ciudadanos muchos millones al año.
    La incidencia de enfermedades cardio-respiratorias graves sería menor, posiblemente dismimuyeran las muy graves al no respirar los cancerígenos NOx de los diesel con que los gaseadores nos «obsequian» bajo mil pretextos.
    Y al eliminar gran parte del ruido que soportamos a diario se evitarían enfermedades derivadas del estress por ruido que provoca desde trastornos fisiológicos, como la pérdida progresiva de audición hasta los psicológicos.
    El ruido producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, insomnio, nerviosismo, dismimuye tanto el rendimiento laboral como en la relación con los demás afecta negativamente a la lectura, la atención, la resolución de problemas y la memoria.
    El ruido con niveles superiores a los 80 db puede aumentar la agresividad y causar o agravar problemas como hipertensión y enfermedades cardíacas, contribuye a aumentar el comportamiento agresivo. Además parece haber una conexión entre el ruido y ciertos problemas mentales que obligan a gran parte de la población a tomar tranquilizantes y somníferos.

    Responder
    • Ok.

      Muy de acuerdo.

      Incluso al ruido hay que añadir las vibraciones, dentro del coche y fuera del coche, autobús, camión etc. que aunque parezca que no las notamos, lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado a ellas.

      Y en verano o clima caluroso, los motores térmicos aumentan considerablemente la temperatura de las ciudades, derrochando energía para crear un mal.

      Irónico ON:

      «Además parece haber una conexión entre el ruido y ciertos problemas mentales que obligan a gran parte de la población a tomar tranquilizantes y somníferos.» === > Habría que seguir esa investigación y corroborar si existe correlación entre la fobia a Tesla y los problemas mentales ocasionados por el ruido, vigilando, por supuesto, que no se realizara una posible «contrainvestigación» hecha con monos y pagada por ciertas marcas, para demostrar lo contrario.

      Modo irónico OFF.

      Responder
  2. Lo que no me gusta de este artículo es que se enfollonan los conceptos. Una cosa es la electrificación y otra, que no tiene nada que ver, la propiedad compartida, la conducción autónoma y etc.

    Yo soy socio de varios car sharing uno de los cuales usa térmicos y en California he visto coches autónomos de Google que eran térmicos. No tiene nada que ver unas cosas con las otras.

    Responder

Deja un comentario