El Wuling Baojun E100, el coche eléctrico de 7.000 dólares de General Motors, comienza a expandirse a más ciudades chinas

La joint-venture formada por las empresas chinaas SAIC y Wuling y la americana General Motors está aumentando la disponibilidad de su pequeño Baojun E100, un biplaza 100% eléctrico pensado para un uso en ciudad. Por el momento sólo se vende en ciertas partes de China, si bien ahora está también disponible en las ciudades de toda la Región Autónoma Zhuang de Guangxi.

Originalmente el Baojun E100 estaba sólo disponible en la ciudad de Liuzhou, y a pesar de ello en apenas cinco meses a la venta en 2017 se vendieron un total de 11.446 unidades. Este pequeño urbano representa a día de hoy el 2,5% de todos los vehículos de pasajeros de las carreteras de Liuzhou, un porcentaje muy alto para un solo modelo.

Esto se debe a que el modelo es realmente económico, pues sus dos versiones cuestan respectivamente 93.900 yuanes (14.900 dólares) y 109.900 yuanes (17.445 dólares), que tras las ayudas estatales se quedan en apenas 45.800 yuanes (7.230 dólares) y 58.800 yuanes (9.330 dólares).

El Baojun E100 se caracteriza por una autonomía total de 155 km por carga (no se especifica bajo qué ciclo de homologación), un motor eléctrico de 29 cv y 110 Nm de par, así como una velocidad máxima de 100 km/h. Tarda en cargarse 7 horas y media en un enchufe convencional, y mide 2,49 metros de largo, es decir, menos incluso que el primer Smart (2,5 metros).

Actualmente los clientes de la marca pueden realizar pedidos vía online en el sitio web del modelo ( www.baojunev.com ) y recoger sus vehículos en los concesionarios directamente. Un modelo de negocio que recuerda por ejemplo al de Tesla y que sin lugar a dudas se irá extendiendo a más marcas en el futuro.

A pesar de que para 2018 no está clara la cuantía de las ayudas del gobierno central chino para coches eléctricos, recientemente se ha introducido un nuevo programa en la región de Guangxi que tiene un valor del 50% del subsidio nacional de 2017, con un 40% proporcionado por el gobierno regional y el otro 60% proporcionado por el lugar de registro del vehículo.

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Fuente | Green Car Congress

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