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Ningde: la ciudad china clave en la producción de baterías para coches eléctricos

Ningde: la ciudad china clave en la producción de baterías para coches eléctricos


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Ningde es una pequeña ciudad situada en una provincia del sudeste de China, hasta ahora conocida por producir té. Sin embargo, parece que este emplazamiento será clave en el crecimiento de la industria de las baterías en China, pues allí un fabricante de baterías para coches eléctricos (Contemporáneo Amperex Technology Ltd o CATL) planea abrir una fábrica (con un presupuesto de 1.300 millones de dólares) con capacidad de superar la producción total de empresas como LG Chem o Samsung SDI.

CATL es una empresa que ya vende la mayor parte de las baterías a los principales fabricantes de coches eléctricos en China, que es actualmente es el mayor mercado mundial para este tipo de vehículos.

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La compañía planea recaudar 13.100 millones de yuanes (2.000 millones de dólares) este mismo año mediante la venta de una participación del 10% de los 20.000 millones en los que está valorada.

La venta de acciones financiará la construcción de una planta de baterías que será la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Gigafábrica de Tesla en Nevada, pero lo suficientemente grande como para consolidar a China como el líder en la producción total de baterías para coches eléctricos.

Las nuevas líneas de producción quintuplicarían la capacidad de producción de CATL y la convertirían en el mayor fabricante mundial de celdas de baterías para coches eléctricos, por delante de Tesla, BYD y LG Chem, de acuerdo con el medio Bloomberg New Energy Finance. La fábrica podría comenzar a funcionar a pleno rendimiento en el año 2020, una fecha clave, ya que China prevé que las ventas de coches eléctricos se multiplicarán por siete para el año 2025, eliminando por el camino los combustible fósiles. Algo que permitirá a las contaminadas ciudades chinas mejorar su calidad ambiental.

«China quiere ser el Detroit de los vehículos eléctricos«, declara Anthony Milewski, director general de Pala Investments, un fondo con sede en Zug (Suiza) que invierte en las cadenas de suministro de coches eléctricos. «No hay duda de que van a liderar el mundo en capacidad y, finalmente, en tecnología«.

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Fuente | Macau Daily Times

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18 comentarios en “Ningde: la ciudad china clave en la producción de baterías para coches eléctricos”

  1. Sí con anuncios como estos la industria europea del automóvil, y más concretamente la alemana, no tiembla, en pocos años habrá marcas que desaparezcan o dejen de ser tal como las conocemos hoy en día.

    Esta es una carrera de fondo y el que esté gordo le costará mucho superarla.

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  2. Los sueldos chinos ya los tenemos. Empezamos a ser nosotros la mano de obra barata. Y respecto a la contaminación, China e India están haciendo todo esto precisamente para acabar con la contaminación en ests ciudades donde no se podía ni respirar. Así que es cierto, vamos a ser la nueva China, pero justo por lo contrario que dices, por no apuntarnos rápido al carro de la transición energética

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    • Creo que los coreanos van a ser quienes se lleven el gato al agua en los dos próximos años. Esas marcas no nos son desconocidas, las garantías amplias de hasta 7 años, y los precios competitivos.

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  3. La cerrazón mental, en grado sumo refractario de las áreas del cerebro que sirven para planificar el futuro, de algunos de los dirigentes de las grandes compañías de automóviles europeas, es absolutamente incomprensible para cualquier ciudadano de a pie.

    Lo normal es preguntarse como semejantes incompetentes pueden ocupar los puestos de mayor relevancia mundial en la fabricación de automóviles.

    Están apostando por el pasado.

    Su soberbia desmedida les nubla completamente la capacidad para tomar decisiones inmediatas que son las únicas que pueden salvar la que puede empezar a ser un sector precario, como es el sector del vehículo contaminante.

    Si el cambio de la fotografía química a la digital se produjo casi completamente en menos de 10 años, nada más que chinos, hindúes, coreanos y americanos construyan gigafábricas de baterías, el cambio en un porcentaje significativo se podría producir en un lustro.

    No entienden que cualquier europeo con dos dedos de frente y medianamente informado estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, independientemente del lugar de fabricación, en lugar de un montón de chatarra contaminante que probablemente tenga restringido el acceso a las principales ciudades de Europa de aquí a 10 años.

    Hay que ser tuercebotas.

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  4. Esta noticia nos confirma que la evolución a nivel mundial de venta de VE será mucho más rápida de lo que a algunos de este foro y marcas europeas desearía. Nada de algo testimonial hasta 2030 o 2040. El mercado chino es tan grande e influyente que tirará del resto en pocos años.

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  5. Modo irónico ON:

    Estos chinos están equivocados.

    ¿Mira que montar fábricas de baterías?.

    Si todo el mundo sabe que hay que esperar.

    No se enteran estos chinos.

    Modo irónico OFF

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  6. ¿China Quiere ser El Detroit de los los Coches Eléctricos? yo creo que ya casi que lo logra, desde 2017 ya no vende vehículos de combustión fósil en el país… la apuesta ecológica es su horizonte y vaya que el planeta en general lo va a agradecer pues… China tiene la población más grande del Mundo

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