¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Robomart, el vehículo autónomo que repartirá comida a domicilio directamente desde el supermercado

Robomart es una empresa que quiere desarrollar un vehículo autónomo que permita el reparto de comestibles, productos horneados y alimentos preparados desde los supermercados hasta la casa de los clientes, ofreciendo su modelo tanto a minoristas como a mayoristas y grandes superficies.

Este vehículo es la culminación de 10 años de trabajo por parte de Ali Ahmed, el creador de Robomart. Ahmed concibió por primera vez el concepto de una tienda de ultramarinos rodante mientras trabajaba en Unilever hace diez años.

«Creo que estamos creando una nueva categoría«, explica Ahmed. Su empresa compite con las tiendas de ultramarinos de toda la vida, ya que su vehículo ofrecerá la misma cantidad de productos con la ventaja de la proximidad y la conveniencia.

Sin embargo, la joven empresa tendrá que hacer frente a algunos problemas, entre ellos, que su vehículo se enfrente al tráfico, y sobretodo la necesidad de estacionar el vehículo durante los repartos. Ahmed sostiene que sus vehículos de reparto autónomos podrán ser comprados por colectivos de tiendas locales para competir contra las grandes superficies como supermercados, la realidad apunta a que más que clientes estas pequeñas tiendas serán sus víctimas.

Los vehículos no se venderán, sino que se alquilarán con un contrato de 24 meses. «Es significativamente más barato que instalar una nueva tienda«, dice Ahmed. «Y los clientes pueden comprar productos sin hacer pedidos anticipados«.

El interior del vehículo cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción según las necesidades, si bien se espera que dentro de una misma unidad pueda haber varias secciones a imitación de los pasillos de un supermercado, con zona para carne, pescado, frutas, vegetales, repostería, etc.

La compañía utilizará tecnología de Nvidia, y está en el proceso de crear los primeros prototipos a través de su asociación con Corbin. El modelo contará además con carga inalámbrica de Hevo Power. Ahmed insiste en que actualmente está en conversaciones con varios mayoristas del sector de la alimentación, lo que refuerza la confianza en el proyecto. Estos vehículos serán, según la compañía, autónomos de nivel 5.

Relacionados

Fuente | Tech Crunch

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame