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El último accidente del Chevrolet Bolt autónomo nos muestra lo mucho que tiene que mejorar la tecnología

El último accidente del Chevrolet Bolt autónomo nos muestra lo mucho que tiene que mejorar la tecnología


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Aunque prácticamente todo el mundo está deseando la llegada del coche autónomo, esta no será ni rápida ni tranquila. Como ejemplo el Chevrolet Bolt que está siendo usado por Cruise Automation, filial de General Motors, que ya acumula un buen historial de incidentes.

Principalmente problemas menores, hasta que hace unos días una unidad del Bolt autónomo arrolló al conductor de una moto en las calles de San Francisco, California. El motociclista ha denunciado al fabricante norteamericano después de que uno de sus modelos autónomos realizase un intento de cambio de carril, llevándose por delante al ocupante de una motocicleta cuando al no poder completar la acción decidió regresar a su posición inicial.

Este vídeo nos muestra que al coche autónomo de Nissan le queda mucho trabajo por delante

Según el atestado del incidente, el conductor de la moto ha sido derribado por el coche, con el resultado de heridas en brazo y hombro. Algo que ha supuesto la puesta en marcha de una denuncia contra el fabricante por parte del usuario que alega incapacidad para poder trabajar.

Desde el fabricante se defienden indicado que el motociclista ha realizado la maniobra de incorporación al carril que abandonaba el Bolt demasiado pronto, y no dejando margen de seguridad.

Lo mejor de todo es que los Bolt autónomos están dotados de una serie de cámaras que recogen todo lo que sucede a su alrededor. Una verdadera caja negra que determinará quién ha tenido la culpa de un incidente que hace el número 13 de una lista de imprevistos de los cuales este es de momento el más grave.

Esto nos indica que la tecnología todavía tiene que evolucionar, pero también que no se trata de un sistema que vaya a eliminar al 100% los accidentes. Sobre todo cuando tendrá que circular en medio de un tráfico mayoritariamente controlado por humanos, que no siempre nos movemos de la forma más lógica y previsible.

Pero pocos dudan de que por cada accidente que provoque un coche autónomo, habrá evitado unos cuantos más al eliminar buena parte del problema en la carretera como es el factor humano. Ahora sólo les queda perfeccionar todavía más el factor robot, para crear unas carreteras mucho más seguras.

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Vía | MN



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15 comentarios en «El último accidente del Chevrolet Bolt autónomo nos muestra lo mucho que tiene que mejorar la tecnología»

  1. «Pero pocos dudan de que por cada accidente que provoque un coche autónomo…». En el artículo se da a entender que No queda clara la causa del accidente, al existir dos versiones contradictorias, por lo que no se puede dar por sentado que ha sido el vehículo autónomo el responsable del mismo. En estos casos la grabación es la clave, aunque a algunos no les guste. Yo no lo entiendo.

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  2. Mas o menos falta de reflejos, el coche no supo reaccionar a tiempo al ver que la moto había ocupado el carril que dejó libre. No es un obstaculo insalvable, mas velocidad de procesamiento, mejores sensores y pronto pensaran no dejar conducir a las personas porque provocamos más accidentes estadísticamente. Muy triste pero este es el futuro, las personas solo podrán conducir en circuitos cerrados al tráfico u entornos controlados, esperemos que al menos tarden unos 20 años en prohibirnos coger el volante de un coche.

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  3. Una cuestión, ¿Un conductor humano, hubiera evitado el accidente?
    La moto, ¿Estaba adelantando cuando no podía? Ya ni digo cuando no debía.
    ¿Tomó el Bolt una decisión consciente, porque de lo contrario el accidente hubiera sido peor?
    Esperemos a ver el resultado final de la investigación, porque me parece más interesante, que el simple hecho de llevarse por delante una moto, que según el atestado policial, hizo una maniobra incorrecta, no esperando a que el Bolt terminara su maniobra antes de adelantar por la derecha (que hay que ver si podía haber hecho eso, además)

    «Un tráfico mayoritariamente controlado por humanos, que no siempre nos movemos de la forma más lógica y previsible.» Discrepo con esta frase, el conducir es una acción donde los humanos nos regimos por unas reglas impuestas, y consideramos que los demás también lo harán. No lo hacemos por la lógica.
    Si es cierto que es previsible, por estas mismas reglas.
    El tema viene cuando alguien se salta esas reglas, por más que pueda parecer «lógico» lo que hace, (ten en cuenta, que la lógica es subjetiva) por eso las reglas.
    Y un coche autónomo no sabe de «lógica», sabe de reglas y de las posibilidades de actuar que le han programado, por eso es muy importante el big data que está reuniendo Tesla, la cantidad de barbaridades al volante que deben tener registradas, debe ser brutal 😀

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    • Como parte de ese big data lo esté acumulando en las rotondas de España , no va tener coj..es de incorporarse a ninguna jejeje

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  4. Dos cuestiones:

    Para que esto funcione perfectanente, o todos con conducción autónoma o ninguno.

    Las motos y la conducción autónoma no casan.no lo veo.

    Adios libertad de conducir donde queramos…

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  5. Tenía que pasar tarde o temprano, los sistemas no están maduros y les falta mucho aún. Lo extraño es que aún no se hayan cepillado ningún ciclista o algo así.

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  6. Como el piloto de la moto fuera en modo «repartidor de pizza» bien j***** lo tiene la conducción autónoma para prever por donde iba a pasar.

    Porque está claro que muchos conductores de coches y motos no realizan maniobras «legales» siempre.

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  7. En mi opinión, se están gastando demasiados recursos por parte de muchas empresas en el tema de la conducción autónoma, cuando esa brutal cantidad de dinero debería destinarse a mejorar la autonomía, eficiencia y en bajar precios de sus vehículos eléctricos. Y no hay que irse más lejos: GM ha hecho un eléctrico que es un LG casi completamente, caro, y para más inri, con el que dicen perder mucho dinero.
    Somos muchos los que lo único que buscamos en un VE es conducir por nosotros mismos, con un buen precio de compra, y autonmía lo más similar a un térmico, para que los gaseadores vayan pasando a la historia…
    Invertir tanto en conducción autónoma me parece más una cuestión de márketing, el poder decir: mirad, tengo un vehículo que se mueve solo…
    Insisto, creo que somos muchísimos los que queremos vehículos eléctricos con autonomía suficiente y precio similar a un térmico. Y poco más.
    El planeta está pidiendo a gritos un cambio.

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    • Yo me apunto a eso que comentas.

      Quiero un eléctrico, que no me atrevo atraquen al comprarlo y quiero conducirlo yo.

      No tengo un Bmw pero me gusta conducir …

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    • Pero las empresas gastan su dinero en cosas que piensan que les van a reportar más dinero, no en lo que a ti te guste.

      Y si piensan que tienen que invertir algo de dinero en conducción autónoma, aunque solo sea para no llevarse la sorpresa de que están de repente fuera del mercado y arruinadas, también lo harán.

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  8. Yo creo que ni de lejos. Según los rumores el único que está a Nivel 4 es Waymo (google), los demás están un paso por detrás. Para llegar al nivel 5 a google le quedarían todavía unos cuatro o cinco años. Ya veremos…

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  9. La conducción autónoma creo tiene sentido en condiciones de nieve o neblinas, donde radares, sensores, cámaras y computadoras analizan miles de respuestas por segundo buscando la mejor decisión en una condición de peligro. Ahora en todas las demás confió en mi criterio. Creo que hay placer en el conducir, sácale la emoción y te costara luego vender automóviles.

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