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Según UPS, con 160 kilómetros de autonomía una furgoneta eléctrica ya es más económica que una diésel | forococheselectricos

Según UPS, con 160 kilómetros de autonomía una furgoneta eléctrica ya es más económica que una diésel


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Esta semana se ha firmado el acuerdo de compra de 50 furgonetas eléctricas que UPS ha encargado al desarrollador norteamericano Workhorse. Una adquisición que no pasaría de ser simbólica dada la gigantesca flota de la empresa logística, de no ser por un importante detalle.

Y es que los responsables de la operación han indicado que estas furgonetas, que estarán destinadas al reparto de paquetería en algunas ciudades norteamericanas, y su coste será similar a un modelo con motor de combustión.

Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas

La clave ha sido una configuración a medida donde se ha medido con mucho cuidado la capacidad de la batería, para lograr de esa forma una autonomía que en este caso llega a los 160 kilómetros. Suficiente para cubrir una jornada típica de este tipo de aplicaciones, y que ha permitido usar una batería de capacidad contenida lo que tiene su repercusión en un precio como vemos competitivo.

Esto podría ser un golpe mortal a los modelos con motor de combustión, que ya se veían superados en el coste total de propiedad. El precio que la empresa debía pagar por su compra, y luego por el combustible y mantenimientos. Si además de ser más económicas a nivel operativo, ahora a las eléctricas le sumamos que pueden tener un precio de adquisición similar, la combinación puede suponer un punto de inflexión para las flotas de reparto.

Para lograrlo Workhorse compra las celdas a Panasonic. Luego en sus instalaciones diseña y ensambla el pack que se realiza a medida para cada cliente. De esa forma se optimiza cada desarrollo a las necesidades reales de cada operador, logrando que no sobren ni kWh, ni tampoco cifras en el precio final.

UPS comenzará las operaciones con esta flota a principios del próximo año en ciudades como Los Ángeles, Dallas y Atlanta. Una prueba crucial que supondrá el inicio de la transformación de una gigantesca flota que desde Workhorse sólo con 160 kms de autonomía estiman podrían sustituir ya a unas 35.000 unidades de furgonetas diésel y a gas de la flota de UPS.

Un proyecto que servirá también de ejemplo para otras empresas que podrían ver como si UPS puede lograr comprar furgonetas 100% eléctricas tan o más baratas que las diésel, entonces seguro que seguirán ese movimiento que supondrá decir adiós a sistemas contaminantes, pero también más costosos para las operadoras.

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Fuente | Workhorse



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24 comentarios en «Según UPS, con 160 kilómetros de autonomía una furgoneta eléctrica ya es más económica que una diésel»

  1. Aunque nos pille lejos, buena noticia. 35000 fósiles al desguace de un plumazo. Aviso visible a navegantes o, mejor dicho, a fabricantes.

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    • +1000
      Cuánto menos cancerígenos Diesel circulen más tranquilas serán nuestro entorno y más limpio el aire que respiramos.

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  2. tic tac … tic tac … el pico de consumo de petroleo está mas cerca de lo que se piensa …

    si las empresas de reparto, que aunque supongan un número de vehículos no muy grande respecto al total, pero que hacen muchos más km que un particular, se pasan a lo eléctrico, el consumo de petróleo se va a resentir antes de lo que los analistas auguran …

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  3. Es esencial una autonomía a medida de cada necesidad, si con 160 km UPS tiene suficiente para el reparto diario no es necesario más, cada uno tiene que hacer sus números y elegir lo que necesite.

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    • Exacto. Cada uno tiene que ver que le compensa.
      Yo he analizado los datos de mi empresa y hasta unos 270 km de autonomia reales en autopista y a plena carga, me seria imposible adquirir un furgon. Y no seria por tema economico ya que el ahorro en gasoil seria grande, seria por poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el mismo servicio en cuanto a tiempo de respuesta y alcance.

      Si mejorasen la red de recargas y su tiempo de carga para mi seria mas importante que unas baterias de 500 km con todo el sobreprecio que eso supondria ahora mismo.

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      • Hostias. Yo en la q estoy. Se plantean para dentro de nada. Coger 3 furgones para realizar trabajos de desmontaje de transformadores de subestaciones y retirada de equipos de red eléctrica de España. Y precisamente. No son viajes de 300km, sino de muchos más. Pero priorizan muchas otras cosas q la autonomía. Dicho esto ganan puntos porque es una empresa q trata de cuidar el medio ambiente.valga la redundancia.

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  4. Lo que es triste es que el gobierno no impulse una política de conversión de las furgonetas diesel a Eléctricas. El espacio que perderían sería asumible respecto al ahorro de combustible y beneficio de no contaminar. Además de crear una industria que proporcionaría todo lo necesario para hacerlo.

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    • Es triste pero al final lo tendrán que hacer los Ayuntamientos vía prohibición de acceso a estos vehículos tan contaminantes al centro y a su casco histórico primero (ya pasa en varias ciudades) y, posteriormente a la propia ciudad.
      Lo que forzaría a cambiar las más contaminantes por EV y, en el caso de grandes empresas podría llevar aparejada la instalación de cargadores rápidos en ciertas zonas de carreteras, autovías o autopistas por parte de la propia empresa que, para rentabilizarlas y hacer negocio, permitieran recargar a usuarios particulares.

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    • A mí me parece que las conversiones van a tener que ser legales sí o sí, tal como se espera puede que nos encontremos con muchísima chatarra en pocos años y eso sería un caos a nivel ambiental.

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      • No lo creo.

        La velocidad de renovación no creo que vaya a aumentar, no creo que nadie piense en cambiar furgonetas en uso.

        Lo que cambiará es que, cuando les toque renovar una furgoneta, la cambiarán por una eléctrica, en vez de otra térmica.

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  5. Cada vez en más segmentos, empieza a suceder que ya merece la pena más un eléctrico. Tesla, ya lo consigue con los premium compactos como el model 3, los premium tipo S y SuV de lujo como el X. Yo he echado cuentas, y comprar un Hyundai Ioniq, me sale prácticamente igual que seguir con mi térmico los próximos 10 años por combustible y mantenimiento, y a cambio tendría un coche nuevo en vez de tener que ir con un coche viejo. Como os salen a los demás estas cuentas?

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    • Según mis cálculos, a partir de los 15.000 kms /año, ya sale rentable un vehículo eléctrico. Después tienes que mirar si la autonomia ( incluida la degradación), es suficiente para tu día a día. El mi caso con 37000kms/ año, y 130 al dia, me sería suficiente con una autonomía de 200 kms. Pero en previsión de la posible degradación+ conducción en invierno, me voy a esperar a que el Ioniq tenga 280 kms reales de autonomía. En el momento que lo saquen pediré uno.

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    • El Ioniq EV es una maravilla y con la nueva «actualización» a 39kwh resulta excelente. Lástima que aún no tengamos noticias si montará la «mecánica» de 204cv y 64kwh de Niro y Kona con la que sería una alternativa no Premium muy cercana al Model 3.
      Las cuentas salen y cada vez saldrán más favorables al EV cada vez mejor autonomía y mayor eficiencia, cuando haya una red de electrolineras decente los viajes largos dejarán de ser un problema, además que hay que parar cada 2 horas por nuestra propia seguridad a velocidad legal suponen unos 240km como máximo, en ese tiempo una recarga rápida del 80% un café, evacuar, estirar las piernas y a seguir en ruta cómodamente y sin contaminar.

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    • Yo hice cuentas y me salian perfectamente, antes de 100.000kms amortizo el precio extra de comprar el ioniq, y ahora estoy disfrutando de el como un niño pequeño, ya llevo 15.500kms desde agosto de 2017, me voy a 30.000kms/año de cabeza!!

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  6. Y una ventaja no comentada es que podrá circular por areas de ruido restringido, así como en calles limitadas a vehiculos no contaminantes.

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  7. Que alegría me dan estas noticias, entre tanta mie*da que pasa en el mundo esto me genera ilusión y me hace ver un futuro mejor antes de morirme.

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  8. La verdad que sí alegran estas noticias. Furgonetas, taxis, buses….aunque no sumen muchos vehículos sí que suman muchos kilómetros de conducción y de gasoil ahorrado. Cuando las empresas se vayan dando cuenta del dinero que pierden con los térmicos y lo que ahorran con los eléctricos…..la transición será imparable. Será renovarse o morir.

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