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El servicio postal británico se pasa a las furgonetas eléctricas | forococheselectricos

El servicio postal británico se pasa a las furgonetas eléctricas


Uno de los principales objetivos a la hora de luchar contra las emisiones contaminantes en las ciudades, son los sistemas de transporte. Vehículos que se mueven una importante cantidad de kilómetros y que supone uno de los mayores problemas de salud dentro de las urbes. Es por eso que las empresas de reparto como la británica Royal Mail empiezan a trabajar en atajar este problema.

Esta semana se han puesto en marcha las primeras 9 unidades de esta furgoneta eléctrica desarrollada el colaboración con la empresa Arrival. Un modelo pensado para le reparto de pequeñas mercancías dentro de Londres y que además de un diseño bastante peculiar y atractivo, cuentan con unas características que se adaptan a sus necesidades.

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Además de un tamaño contenido, fundamental para moverse por el centro de ciudades tan congestionadas como la propia Londres, estos vehículos contarán con una amplia zona de carga. En cuanto a sus características técnicas de momento sólo se ha comentado que contarán con una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga.

Uno de los aspectos más interesantes de este desarrollo es su proceso de fabricación. Este se produce en la planta de Arrival, situada en la localidad de Banbury. Una instalación que al parecer se aleja de la idea de fábricas artesanales, dejando su paso a una línea de producción totalmente robotizada. Algo que según los responsables de la empresa les permitirá alcanzar una producción anual de 50.000 unidades.

Unos modelos diseñados con un sistema modular que facilita su ensamblado, y también las labores de mantenimiento. Además  según el fabricante estarán preparados para operar de forma autónoma cuando la legislación lo permita.

A esta adquisición se suman las 100 Peugeot Partner eléctricas compradas hace unas semanas, que se integran en un proyecto donde también se tendrá en cuenta el despliegue de puntos de recarga. Una red que servirá de apoyo para extender el alcance de los vehículos y por lo tanto de su radio de acción.

Eso si, la Royal Mail tiene mucho trabajo por delante, y es que su flota está compuesta por 49.000 vehículos. Un enorme proyecto de transformación que permitirá lograr reducir emisiones, pero también ruido y costes en aspectos como el combustible. Un proyecto de lo más interesante que no ha hecho más que empezar.

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20 comentarios en “El servicio postal británico se pasa a las furgonetas eléctricas”

  1. Pues montar una fábrica con capacidad para 50.000 unidades anuales cuando la flota de la Royal Mail son 49.000 vehículos solo cuadra si la intención es vender muchas otras unidades a otras empresas.

    Vamos, que todo el mundo prevé una gran demanda de vehículos eléctricos menos los fabricantes tradicionales. Y es que hay que fijarse en las acciones y no en las declaraciones de cada uno.

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  2. Muy maja, aquí se nos confirma que los fabricantes etsán dormidos, y lso propios clientes, se lo fabrican, deben estar hechando espuma por la boca, algunos.

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  3. Otros que como los alemanes DP cansados de que los fabricantes tradicionales no les den opciones, deciden fabricarse las furgonetas por su cuenta …

    Está claro que algunos de los fabricantes tradicionales tienen que caer, entre todos los fabricantes chinos nuevos, empresas de correos y reparto haciendo sus propios vehículos, el car sharing, las empresas tecnológicas también al acecho … no va a haber suficiente mercado para todos … alguna de las grandes tiene que caer ….

    Dado que el artículo va sobre ingleses, muy dados a las apuestas … ¿vamos haciendo una porra? :))

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    • Efectivamente, sería sorprendente que ni uno de los grandes gaseadores se vaya a la quiebra ante su negativa a vender eléctricos.
      Esto se está llenando de fabricantes de elećtricos y la competencia va a llegar a ser muy intensa en pocos años.

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    • El problema de que caiga una grande va a ser para nosotros, los ciudadanos. Y no sólo para los que trabajan en ellas, que ocurrió con los bancos cuando estaban con el agua al cuello? Ayuda del gobierno. Han devuelto algo?
      Éstos aun lo tienen más fácil, si no hay ayuda, miles de despidos. A ver que gobierno se niega…

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  4. Es curiosa la furgonetilla con mucha visibilidad delante, y detrás supongo que cámara claro.

    Pues …. Si empresas auxiliares empiezan a montar coches para flotas…. Algún directivo debería de hacérselo mirar…. Estamos hablando de que solo el Royal Post son 49.000!! Eso es un gran volumen de negocio !!!

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  5. Muchos, en este foro, lo estamos viendo venir desde hace más de un año y lo venimos diciendo, en contra de la opinion de los trolls y grandes marcas europeas. A seguir durmiendo o bostezando.

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  6. se abre la porra, ¿en que año los vehículos de reparto de Correos serán eléctricos?:
    a) 2030
    b) 2040
    c) vehículos electricualo…?

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    • Si estás hablando de todo el mundo excepto España, la opción a) o incluso antes … si te refieres a España muchísimo mas tarde … seguro que algún directivo de VW convence a algún político de que el diesel es lo mejor y es el futuro y en el 2030 renuevan la flota con furgonetas Caddy diesel …

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    • La aerodinámica empieza a importar a partir de los 60u 80km/h.
      Antes es como si nada.
      Y me juego lo que quieras no tiene una aerodinámica mucho peor que una furgoneta de VW, Mercedes, Ford o Renault.
      Siempre se tiende a pensar que cuanto más afilado es el capó mejor, y realmente no es así.
      Y con respecto a los pilares, habria que estar alli, no sé realmemte cuanto perjudican.
      A mi el diseño me gusta y me parece apropiado, es más, si vendieran versión combi (5 plazas y maletero) y una autonomía de 300km me lo pensaba muy seriamente.

      En rojo, obviamente.

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  7. me gusta..el diseño,a la hora de aparcar aprovecharas espacio..casi parecen apilables jejeje
    la aerodinamica pues bueno,para callejear pasa a segundo plano no?
    en fin,para gustos….
    en lo que si coincido con anteriores comentarios es en que estas empresas de reparto se estan buscando ellos mismos las «habichuelas»ya que los fabricantes se niegan a hacer electricos…algunos de estos fabricantes lo pasaran mal.

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