GSR Capital, dueña de la división de baterías de Nissan, firma un acuerdo con la antigua SAAB | forococheselectricos

GSR Capital, dueña de la división de baterías de Nissan, firma un acuerdo con la antigua SAAB


De nuevo una empresa china realizando una importante inversión en el sector del coche eléctrico. Algo a lo que parece que nos tendremos que acostumbrar a la vista de acuerdos como el firmado por GSR Capital con la también china NEVS, conocida por ser la propietaria de la extinta SAAB.

Una GSR Capital que para muchos es un nombre desconocido, pero que recordamos ha sido la que ha comprado a Nissan y a NEC la división de baterías que los japoneses habían puesto en marcha hace ya casi 8 años.

En total la operación supondrá la inversión de 500 millones de dólares, que permitirá a NEVS afianzar su proyecto, y que además significará la puesta en marcha de una línea de producción de baterías en la planta sueca de Trollhättan. Una instalación de donde saldrán los primeros coches eléctricos de la nueva SAAB a partir de este año.

Con este movimiento GSR quiere no sólo cerrar un importante acuerdo con NEVS, sino que además la producción de esta planta también podrá ser destinada a otros fabricantes, como Volvo. Algo que permitiría iniciar la actividad de esta instalación con dos importantes contratos.

Dos acuerdos a los que se suma el vigente con Nissan, valorado en 1.000 millones de dólares, que convertirá a GSR en uno de los principales productores de baterías para coches eléctricos de Europa, y en uno de los primeros desarrolladores chinos en extender sus tentáculos a nuestro mercado.

Vía | Reuters

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8 comentarios en «GSR Capital, dueña de la división de baterías de Nissan, firma un acuerdo con la antigua SAAB»

    • También porque les dejamos …

      … lo justo sería imponerle a China las mismas condiciones que nos imponen ellos … mismos aranceles de importación … obligatoriedad de tener un socio local que sea propietario del 50% de la compañia …

      Se hacen dueños porque somos tontos y nos dejamos, no es por mérito de ellos …

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      • Muy cierto, los países capitalistas buscan el dinero a corto plazo y ellos, paso a paso van a cambiar de tontos por trabajar por sueldos ínfimos a listillos. Y lo de tontos lo digo sin ánimo de ofender

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        • Asi nos va… ya no hay negocios a largo plazo… la gran mayoria de las pymes son y serán extranjeras… trabajan 7 dias a la semana… 16 horas diarias… y nadie dice nada.
          Tenemos lo que nos merecemos

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  1. ¿Y por qué no cogen la marcas europeas el toro por lo cuernos y se ponen de una vez a fabricar VE?. En vez de eso a poner aranceles a todo Cristo, impidiendo que otros de fuera los fabriquen y vendan aquí, olvidando que nuestra salud y vida exigen dicho cambio.

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  2. Por supuesto que yo prefiero comprar un VE europeo a chino, americano o coreano pero si las marcas europeas no los fabrican por supuesto que lo compraré a las de fuera, salvo que los aranceles que les apliquen los politicuchos europeos me lo impida, por disparar su precio.

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  3. DONGGGGG….. la primera campanada para las 12 de la noche. Pronto ya cambio de paradigma. Los chinos arransando en europa con los electricos. no les quedan a los gaseadores ni 10 años. Me quedare corto con el pronostico.

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