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El Nissan LEAF sube de precio en Europa | forococheselectricos

El Nissan LEAF sube de precio en Europa


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Cuando se presentó el nuevo Nissan LEAF, el fabricante japonés puso en marcha una pequeña campaña de descuentos que permitía llevarse una unidad de la nueva generación que además de contar con una propuesta mucho más completa que la anterior, sería incluso más barata. Pero esta campaña ha terminado, y los precios han subido ligeramente.

Hasta el 1 de abril para llevarse el LEAF más económico, la versión Visia, salía por apenas 29.800 euros, mientras que en caso de querer lanzarse a una versión más equipada y dotada del sistema de ayuda a la conducción Propilot, versión N-Connecta, el coste subía hasta los 31.700 euros.

Pero esta oferta se ha terminado, y el Nissan LEAF ha visto como sus precios han subido. Ahora para la versión más económica el coste está en 30.300 euros. Apenas 500 euros de subida. La misma cantidad que se ha añadido al N-Connecta cuyo precio se sitúa en los 32.200 euros.

Esto no ha sido exclusivo de España, y por ejemplo en Reino Unido las subidas han llegado en la versión más costosa, la Tekna, a superar los 1.000 euros.

Las razones para esta subida pueden ser varias. Pero sin duda la que tiene más posibilidades es que el gran éxito del LEAF en esta primera fase haya superado las expectativas de Nissan. El pasado mes de marzo se habían superado las 20.000 reservas. Algo que acercaría los números a la capacidad máxima anual de la planta de Sunderland, que se estima podrá producir unas 30.000 unidades en 2018.

De esa forma Nissan se guardaría un as en la manga de cara a la futura llegada de la versión de 60 kWh, que se espera sea presentada a finales de este año. Gracias al mayor margen logrado por esta subida, Nissan podrá aplicar mayores descuentos en la versión de 40 kWh, para de esa forma intentar mantener en la medida de lo posible los pedidos.

Al mismo tiempo Nissan está jugando con fuego, ya que las dinámicas positivas como la actual pueden volverse negativas de un día para otro. Sobre todo después de los muchos problemas que algunos usuarios están sufriendo en sus unidades del nuevo LEAF cuando recargan en una toma rápida. Un caso que ya tiene nombre y etiqueta en Twitter, #rapidgate.

Básicamente se trata de que la nueva batería parece presentar algunos problemas que las anteriores de 24 kWh y 30 kWh no tenían: tras utilizar varias veces la carga rápida, varios usuarios han visto que la temperatura de la batería subía demasiado, por lo que la potencia de carga se reducía de los 50 kW a cifras por debajo de los 20 kW, lo que hacía que tarda mucho más en cargarse.

Un problema con la refrigeración que parece que se mantienen en esta nueva generación, y que veremos si no supone un disgusto para Nissan.

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13 comentarios en “El Nissan LEAF sube de precio en Europa”

  1. Ay Nissan, Nissan!!!.
    Si no das pronto una solución a la refrigeración de la batería te vas a encontrar que el éxito de ventas del Leaf se convertirá en éxito de clientes decepcionados.
    Y con ello mala prensa para el vehículo eléctrico, por culpa de tus baterías.

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  2. Esta tarde recojo el de prueba, y en 10 días llega el mío, al menos es lo prometido. El de 60kw no llega hasta mitad del año que viene o finales.

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  3. A mi me lo dejan esta semana también, la subida a casa es carretera de montaña, en buenas condiciones, con bastantes curvas y subidas, a ver que tal se porta, es lo que más me importa.
    Para mis necesidades el tema de la batería no me afecta demasiado, no obstante Nissan no tardará en dar una respuesta, lo están investigando.

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    • Luic, sabes si están dispuestos en el concesionario a dejártelo un par de días o sólo para la típica prueba de 10 minutos…

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    • Viene a ser como que ajustan el margen de beneficio para que les cuadren mejor los números.

      A fin de cuentas son vendedores de coches y necesitan que sus márgenes estén en un determinado nivel para obtener beneficios que luego reinviertan.

      El ejemplo similar es Tesla. Si tiene un margen de beneficios de más del 20% en los Model X y S (de los más grandes del sector) ¿Por qué no reduce su precio al menos un 10%? Pues porque necesita ese margen para seguir invirtiendo y creciendo.

      El ejemplo contrario es el Bolt que con beneficio casi 0 tiene como consecuencia que a GM no le interese vender más de 30.000 anuales para cubrir leyes ambientales y el proceso de aprendizaje de la transición energética.

      Si los eléctricos no les dan un beneficio aceptable a los fabricantes para cumplir con sus objetivos no terminarán de arrancar.

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    • Ley de mercado básica, poca oferta (capacidad de producción en este caso) mucha demanda suben los precios y peor los plazos de espera 🙁

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  4. Poner Pushevs.com
    Last month 6.503 units of the Nissan Leaf were sold in Europe. This is much more than the 2.997 units sold in Japan, the 1.500 units sold in the USA and the 423 units sold in Canada. With all these four regions combined we get a total of 11.423 Nissan Leafs sold in March.

    The table below shows us Nissan sales in Europe.

    Top 5 models (March 2018)

    #

    Model

    Vehicle sales

    1

    Qashqai

    37.658

    2

    Micra

    13.380

    3

    X-Trail

    10.811

    4

    Juke

    10.174

    5

    LEAF

    6.503

    Considering that in Europe the Tesla Model 3 is still far away, the Opel Ampera-e is a dead project and the Hyundai IONIQ Electric is almost a unicorn, the Nissan Leaf’s success isn’t surprising.

    Nissan is proving that without production constrains electric cars can be successful, they don’t have to be perfect.

    Anyway, the 11.423 Nissan Leafs sold in March will seem a ridiculous figure when this electric car starts selling in China. Then sales will reach much higher levels.

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