El Nissan LEAF cada vez vende más: podrían entregarse más de 100.000 unidades sólo este año

El Nissan LEAF cada vez vende más: podrían entregarse más de 100.000 unidades sólo este año


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El Nissan LEAF parece no querer ceder el testigo de coche eléctrico más vendido de la historia fácilmente. El compacto eléctrico japonés fue renovado a finales del año pasado, y a pesar de que todavía se está distribuyendo con cuentagotas, todo parece indiciar que la nueva generación superará el éxito de la primera, gracias a una propuesta muy convincente en casi todos los aspectos.

En febrero, el LEAF entregó más de 3.700 unidades en Japón, mientras que en Europa llegó a las 3.766 unidades. Una cifra que debería aumentar enormemente cuando el coche se ofrezca en todos los mercados europeos y las entregas se realicen de forma regular. A pesar de ello, el LEAF ya es uno de los 5 coches más exitosos de la marca japonesa en Europa, constituyendo el 6,5% de las ventas totales del fabricante en el Viejo Continente.

Si a eso sumamos las 900 unidades vendidas en Estados Unidos (donde las entregas todavía no han cogido ritmo), obtenemos una cifra que ronda las 8.400 unidades sólo entre sus tres principales mercados. Por lo tanto, superar las 10.000 unidades mensuales no debería ser realmente difícil para el modelo, lo que supondría alcanzar e incluso rebasar la cifra de 100.000 unidades vendidas a final de año.

Todo parece indicar que la batalla por ser el coche eléctrico más vendido de Europa en el año 2018 estará disputada por el Renault ZOE y el Nissan LEAF, modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Rivales como el Volkswagen e-Golf y BMW i3 no parecen poder seguir el ritmo de crecimiento de los primos franco-japoneses, mientras que otros prometedores contendientes como el Tesla Model 3, el Hyundai Kona Electric o el KIA Niro EV llegarán más tarde (a mediados de año el Hyundai, finales para el Tesla y el KIA).

En Estados Unidos, sin embargo, el gato al agua parece que se lo llevará el Tesla Model 3 a no ser que la producción se descalabre: actualmente ya es el coche eléctrico más vendido del país, a pesar de estar lejos de alcanzar los objetivos de producción previstos. Es de esperar que en dicho mercado el LEAF compita por superar al Chevrolet Bolt, que se verá muy afectado por la llegada del LEAF con batería de 60 kWh, que aterrizará en el mercado a finales de año.

Fuente | InsideEVs


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29 comentarios en “El Nissan LEAF cada vez vende más: podrían entregarse más de 100.000 unidades sólo este año”

  1. Renault-Nissan-Mitsubishi, Hyundai-Kia y Tesla son los que están propiciando el cambio.
    El resto mucho chau chau, pero a la hora de la verdad: NADA.

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        • +1.000.000
          En mi opinión el cambio no está de la mano de los fabricantes tradicionales, que buscaban el hidrógeno ya que a efectos de reparaciones y mantenimientos se «asemejan» a un ICE, con sus correspondientes revisiones, cambios de filtros, piezas que se degradan y que hay que cambiar por desgaste del uso… Y el eléctrico puro no interesaba. En vista que hay un competidor que se ha metido en serio con el VE, ahora los demás a correr. No se porqué me da a mi que los nuevos VE de las marcas tradicionales tendrán mayores incidencias en piezas que tradicionalmente no se averiaban tanto, como serán el motor de las ventanillas, las botoneras, el climatizador, el ordenador central… para que sigamos pasando por el taller, ya que un motor eléctrico no necesita tanto mantenimiento y en teoría debería tener menos averías. Algo tendrán que hacer, como por ejemplo la escusa de revisiones de la batería, cambio del líquido refrigerante, la junta de la trócola…

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  2. Si, venden cada vez más porque hay poca oferta. Sin embargo la propuesta de Nissan es una basura en comparación a Hyundai. En cuanto la gente se de cuenta la diferencia de una buena refrigeración de batería, huirán del Leaf como de la peste. Además hoy en día tiene mejores acabados interiores Hyundai que Nissan

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    • Yo también estoy de acuerdo en que la oferta de Hyundai es mejor. Pero Nissan seguirá vendiendo bastante más simplemente por la capacidad de producción. Ya se han distribuido ioniq con cuentagotas y desde la propia marca se ha afirmado que la producción del Kona será limitada. Una pena, pero cuántos más competencia mejor

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    • kEso de la bateria me tiene bastante dudoso. He leido muchos casos de degradación de bateria del NISSAN. Hay algunos que incluso solo pueden hacer máximo unos 90km. y me parece penoso.

      Estoy a la espera del resultado de los nuevos NISSAN. El PROPILOT ese tiene tiron.

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      • Lo mismo en la versión del LEAF 2.1.4 quieran poner una refrigeración líquida adecuada para casi todo tipo de clima. Mientras tanto tengo en el punto de mira el Kia Niro, tiene muchas posibilidades de que termine siendo el coche que compre, siempre y cuando entre en mi plaza de garaje, jejejeje

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        • O tienes un garaje muy complicado o te cabrá seguro, porque el Niro son 4,36m de largo, 1.80m de ancho y 1.55m de alto. Es un SUV compacto «pequeñín».

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          • Mi coche actual es un BMW 320 e46, del 2000, mide 4.47 x 1.78 si mal no recuerdo. Lo que si puedo decir es que no he visto coche doble más, tuerce un montón, y no se si eso lo podré hacer con otros coches a la hora de meterlo en la plaza de garaje…

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      • Hay de todo con el tema de la bateria, lo que tienes que ver es que necesidades tienes, hay que ser realista, esto que ofrece Nissan es lo que hay ahora mismo, por ese precio, si gastas mas hay mejores, si esperas, el año que viene habrá con mejores características, que serán ampliamente superadas en el 2020, y que no tendrá nada que ver con lo que veamos en el 2025…
        Este Leaf es un coche, para trayectos cortos y medios, para personas que no hagan habitualmente viajes de mas de unos 400km, esas son sus limitaciones, sus ventajas, mayor capacidad, mayor seguridad y mejores acabados.
        Respecto a la degradación, es pronto para saber algo, la química es diferente, tiene mayor resistencia a las altas temperaturas, por las pruebas que he visto, leyendo datos con leafspy, parece que el software ahora la sobreprotege, de manera que no se puede descargar muy profundamente y no deja que suba la temperatura al maximo, con el coche marcando 0%, aun quedan unos 3-4kwh, y en torno a 45-50 grados, baja la intensidad de carga a la mitad, lo que tiene que repercutir en una mayor duración, pero es pronto.
        Hay Leaf viejos, con 120000-140000 kilometros, con 80-90% de capacidad, y sin ningún tipo de cuidado de la misma y otros con menos del 70 y cuidando las cargas, y muchos con mas de 300000,…es una incognita.

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  3. Y por eso el Leaf sufre todo tipo de injurias por gente que no lo ha tenido ni lo tendrá. Pero no importa al final los compradores que son los que de verdad importan eligen al modelo mas equilibrado y por eso y porque se hará en 3 plantas su producción superará los 100.000 este año.

    Otros mucho ruido y pocas nueces.

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    • Por cierto VW son muchos susurros y pocas nueces, los del ruido son otros que no se aclaran y que ya deberían de estar haciendo 10.000 a la semana cuando no hacen ni 1000, vamos casi nada.

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    • Yo por lo menos antes de comprar cualquier atrículo me informo, y cuando haya un número aceptable de consumidores que tengan el nuevo Leaf podré hacer un estudio sobre sus características en base a esas vivencias, y si lo que dicen en las revisiones de las revistas son ciertas o son interesadas (me da igual de prestigio o desprestigio), entonces será cuando vea si ese producto se adecúa o no a las características climáticas de mi zona. Por lo que dicen las rewie para mi zona no me viene nada bien, y no tengo que comprar cada coche que sale en el mercado para saber si me combiene o no. A ver si al final Nissan va a hacer muchas castañas.

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      • Siempre me he fiado mas de la opinión del que apuesta su dinero en su decisión que de aquel que no pone nada en juego.

        Siempre me he fijado mas en lo que hace la gente que en lo que dice, no es perfecto el sistema pero es el mejor que conozco.

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        • Pues lo que digo yo, cuando la gente que ha apostado su dinero, como bien dices, de su opinión sobre el producto, entonces decidiré. Y ojo, que a mi me encanta el nuevo Leaf, y por las dimensiones que tiene me viene genial, pero o la batería de 60KW tiene refrigeración líquida o lo descartaré. El Ioniq también está dentro de las posibilidades, pero esperaré a una versión con mayor batería.

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  4. Se vende, por que es un buen producto, por que hay buena oferta y por que se fabrican los necesarios, que puede que no cumpla para el 100% de usuarios, tiene algún defecto importante, como coche para todo, que no para su uso normal, y tiene un gran valor añadido, con una gran carga tecnológica, por el precio que cuesta.
    Hyundai y otros fabricantes, quieren ofrecer una mejor propuesta, en general , pero no la tienen en el mercado, así que van por detrás y no venden.
    Y todo esto nos perjudica directamente a nosotros, compradores, por que si hyundai, por ejemplo, pone en los concesionarios suficientes coches, y empieza a vender en serio, Nissan bajaría aun mas sus precios, lo que redundaría en unos precios muy competitivos, a nivel de los actuales térmicos, y se acabaría de una vez con estos, que ninguna marca quiere hacer, Tesla no esta al nivel de todo el mundo por lo que no supone una competencia real y también se aprovechan de esto.

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  5. Noticia lógica desde que han dejado de poner una autonomía ridícula para poner otra que ya sirve para la inmensa mayoría de personas.

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  6. 1) Bloqueo 2) Negación 3) Asimilación (estado actual) 4) Participación 5) Evolución 6) EXTINCIÓN.
    En la 6, tras la evolución y masificación vendran las plataformas abiertas modulares, la impresión 3D y los diseños «a la carta» será el fin de los constructores tradicionales y el principio del mercado generalista de la movilidad.

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    • 7) DESPERTAR
      Los entusiastas de este tipo de soluciones, se dan cuenta de que lo que esperaban era una fantasía.
      La construcción modular ya existe. En Inglaterra hay kit-cars modulares que ensamblas tú en tu casa. Salen mucho más caros que los coches tradicionales porque no utilizan la economía de escala, pero se siguen vendiendo porque hay afición a ello.
      La impresión 3D es únicamente una ayuda. Pero la productividad de una impresora 3D es (y será), muy baja, y después, siempre que se trate de piezas metálicas, se requieren post-tratamientos. ¿harás en tu casa el templado-revenido para asegurar la cristalización correcta del acero?
      ¿imprimirás los neumáticos? ¿los cables? ¿las baterías?
      ¿cuánto crees que cuesta una impresora 3D capaz de imprimir piezas de gran tamaño?

      Los protagonistas de la movilidad en el siglo XXI serán, principalmente, los mismos que en el siglo XX.

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