Rumor: El nuevo Plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España se pondrá en marcha en junio | forococheselectricos

Rumor: El nuevo Plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España se pondrá en marcha en junio


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Los diferentes programas de ayudas a la compra de coches eléctricos que se han puesto en marcha en nuestro país han destacado por su corta duración por culpa de los bajos presupuestos de los que han sido dotados. Algo que parece que seguirá sin cambios a corto plazo.

Según unas informaciones que nos han llegado en las últimas horas, el gobierno prepara una nueva edición del Plan MOVEA que se pondrá en funcionamiento a lo largo del próximo mes de junio. Un proyecto que no parece vaya a tener muchas diferencias respecto a anteriores versiones.

Este nuevo programa unificará las ayudas a las diferentes tecnologías, tanto coches eléctricos, híbridos enchufables, así como gas licuado del petróleo o gas natural y también motos eléctricas. Y todo con un presupuesto que repite los 16.6 millones de euros de la anterior edición. Por lo tanto, estamos a falta de confirmación oficial, de nuevo ante un MOVEA que durará unas pocas horas.

También se ha indicado que habrá segunda parte del MOVEA infraestructuras. Un proyecto de gran importancia que pone sobre la mesa una dotación económica mayor, 50 millones de euros, que se destinarán a incentivar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Como recordamos, durante el Observatorio para la Movilidad de Nissan al que hemos asistido este pasado miércoles, la secretaria general de Industria y de PYMES, Begoña Cristelo, indicó que la expansión de las redes de recarga en España estaban a punto vivir un antes y un después. Una iniciativa que presentarían en breve en Bruselas, y que permitirá poner en marcha las primeras redes de recarga rápida nacionales del país.

Entre los proyectos con más potencial que se podrán apoyar en estas ayudas a las infraestructuras está la iniciativa CIRVE, Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos, que cuenta entre sus principales apoyos nombres como Renault, IBIL o Iberdrola, el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA, y el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento.

El eje del proyecto CIRVE pasa por la implantación de puntos de recarga rápida a lo largo de los corredores Atlántico y Mediterráneo. Su realización permitirá estudiar con parámetros reales el modelo de negocio para instalar infraestructura de recarga en la red básica RTE-T y así conectar la Península Ibérica con el resto de países de la UE. Este proyecto, prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos.

Opinión

Por desgracia continuamos como siempre, con parches temporales que no sirven más que para matricular unos pocos coches, pero que congelarán las ventas en los meses previos a la entrada en vigor del mismo. Nada que ver con los amplios programas de ayudas que en su momento se han puesto en funcionamiento para incentivar la venta de coches diésel o gasolina, para los que no había problema de movilizar cientos de millones de euros incluso en los momentos más duros de la crisis económica. Y ahora resulta que en plena recuperación no se pueden destinar más de 16.6 millones de euros, que además deberán repartirse con tecnologías emisoras de CO2, como el gas.

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34 comentarios en “Rumor: El nuevo Plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España se pondrá en marcha en junio”

  1. Es una tomadura de pelo. Lo mejor sería que no hubiera ayudas porque distorsionan totalmente la ofertas de los fabricantes y interfieren con las decisiones de compra de los posibles compradores… La mejor noticia que he leído, y es una muy buena «ayuda» al coche eléctrico, es la posible subida de impuestos al gasóleo y bajada de la electricidad que está planteando el gobierno.

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    • Los impuestos al gasóleo que va a repercutir en el consumo de primera necesidad. Los transportistas por carretera y transporte público, alimentación… Es para enterrarlos en cal viva.

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    • Totalmente de acuerdo que es una tomadura de pelo, en el último plan más de la mitad de las ayudas se la llevaron los coches de gas, para la próxima con la publicidad que están haciendo de los los vehículos de gas se van a llevan mas de 2/3 de las ayudas, lo veremos pronto.

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  2. Rajoy y Rivera han pactado sus presupuestos adaptándose a las empresas de automoción situadas en España. Vamos, que las ayudas a los vehículos ecológicos no llegan ni siquiera a ser simples limosnas.
    Aquí mandan los bancos y las potencias automovilística s que no apuestan por la ecología.

    Ha seguir tragando.

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  3. La subida de impuestos al gasóleo ten en cuenta que sí,la bajada del precio de la electricidad,ni de coña,eso mo lo verá ni el tato.

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    • La luz seguirá subiendo como lo ha hecho durante los últimos 10 años sin ningún tipo de duda, por mucho que digan los del parlamento español y los que los sostienen.

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      • Cuando dices «el parlamento español», creo que te referías al gobierno. Porque el parlamento si funciona. EL parlamento ha aprovado Iniciativas de Ley para bajar las tarifas de la luz y meter en cintura a las corporaciones del sector energético. Lo que no funciona es nuestro sistema mal llamado «democrático», que permite que un gobierno en minoría se pase por el forro lo que legisla elparlamento. Es decir que elegimos dictador para cuatro años. A eso se limita nuestra deficiente democracia.

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  4. No podemos comprarnos coche eléctrico por las miserias de ayudas, sin puntos de recarga, nos suben el precio del gasóleo y la gasolina que va repercutir negativamente al consumidor.

    Pero en dos años tendremos a Rivera y a Rajoy al mando de nuevo. Nos dan por el culo y muchos sienten placer. En qué país de mierda occidental me tocó nacer, joder.

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  5. Miseria mental. No hay más cera que la que arde. Seguiremos a la cola durante mucho tiempo. Este es uno de los «palos» más grandes en la rueda del VE que tenemos en nuestro país.
    Aun así esto no hay quien lo pare.
    Pocos se van a comprar coches que pasen a consumir de un día para otro un 29% más.

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        • Yo ya me muevo en patinete y me olvido de atascos, semáforos, multas… O emisiones y gasto de combustible. Pero claro, tambien porque la ciudad donde vivo o permite, pequeña, muy llana y totalmente comunicada con carril bici.
          Me gustaría comprarme un coche eléctrico, pero por sus altos precios, con los pocos kilómetros que hago a diario, no sale nada rentable.

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    • Es cierto. Con una subida del 28% planteada, ya nadie se va a comprar un diésel. Pero es que ni tan siquiera es planteable hacer un renting, que era mi opción de transición mientras llegaba el Model 3.

      Y Tesla que no produce y no cumple. Estoy hoy en plan pesimista… Menos mal que estoy yendo a trabajar en bici algunos días y eso sí que es ecológico, barato, mola y no hay que esperar a nada.

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  6. Yo por eso me compre un twizy de segunda mano,algunos dias hago unos 40 km de un sitio a otro en varios desplazamientos y en bici es impensable, aparte que llevo cosas y el twizy me va de cine. Asi dejo aparcada la kangoo en el garaje. En un año y medio me he » ahorrado» 11000 km a mi kangoo.

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    • No es impensable hacer 40 km/día en bici. Yo tengo 25 de ida y otros tantos de vuelta a mi trabajo. Además, hay bicis eléctricas que te permiten dosificar el esfuerzo si quieres (no es mi caso).

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        • Sí, para esas distancias es importante disponer de ducha en el centro del trabajo. En mi caso, dado el tráfico de Madrid, en bici tardo sólo 15 minutos más que en coche.

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  7. Otro intento de expolio, se posponen ayudas hasta que repsol cree su car sharing y se lleven todas las ayudas en 1 hora, dinero del contribujente directo al bolsillo de las empresas.
    Me parece ofensivo que no hay un limite de vehiculos por Cif teniendo en cuenta que estas ayudas duran horas, otro ladrocinio Rajoniano

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  8. Yo sólo digo el día que se den cuenta de lo que hacemos aquí, a nivel de proveedores, fabricantes de cargadores… pero como son pymes y no pagan comisiones debe ser por eso que no les ayudan, sí al menos esto vale para seguir vendiendo este año adelante, pero creo que habría que pensar en exenciones fiscales de cara a los presupuestos de 2019-20

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  9. Seguro que es la misma vergüenza/pantomima/mamarrachada que los anteriores. Que bajen el IVA a un 5% durante 10 años y que sea renovable automática mente …que se dejen de majaderías …ufff

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  10. Llevo un par de años entrando en este blog. Me gusta mucho. Tenía la idea de, en breve, sustituír mi diesel de 12 años por un eléctrico, y el nuevo Leaf o el Kona me gustan y mucho. Pero me levanto por la mañana y veo que el gobierno quiere exprimirme aún mas: litro de diesel a 1’45€ y ayudas ridíclas para comprar un eléctrico que anda sobre los 34.000€. Pues muy bien, ellos cambian las reglas, yo cambio de opinión:
    señores del gobierno: va a cambiar de coche VUESTRA P*TA MADRE. Mi diesel está estupendo y no pienso jubilarlo ni cuando tenga 20 años. ¿Subís el gasoil?, iré mas despacio, lo cogeré menos. ¿No puedo entrar en la ciudad? , pues…que consuma en la ciudad VUESTRA P*TA MADRE. El IVA de un eléctrico de 35000€ son mas de 7000€ que se lleva el gobierno. ¿Sabeis quien os va a dar 7000€ para ahorrarme la subida anual de 100€ en el Impuesto del Ay-untamiento? Efectivamente: VUESTRA P*TA MADRE.
    Firmado: alguien que se iba a comprar un eléctrico, pero ya no.

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    • Exactamemte.

      Si hay ayudas pues sólo para eléctricos que son los únicos que no echan mierda al aire.

      Hemos pasado de reducir el co2 a aumentar los Nox y ahora lo mismo pero o al revés.

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  11. El tema de las ayudas no lo veo, reducción de IVA hasta un 5% con limite de coste.

    Pero ya estamos, «Este nuevo programa unificará las ayudas a las diferentes tecnologías». Los híbridos enchufables deberían ser como mínimo de 60-70 km de autonomía bajo el ciclo WFTP sino no vale nada ese tipo de coches.

    Sobre la subida, no es que ayude al coche eléctrico ya que nos vamos a encontrar todos una subida de todo bestial alimentos, transporte urbano, interurbano y nacional… es decir todo lo que vaya por carretera y no sea gasolina.

    Antes de hacer las subidas creo que deben haber alternativas viables antes de hacer una subida tan dañina, no todo el mundo nos podemos permitir un cambio de la noche a la mañana, aparte antes de la subida deberían prohibir la venta de coches diesel, camiones y etc… para favorecer que aparezcan alternativas pero eso debería haber puesto fecha con tiempo es decir 2022 por ejemplo. Así los fabricantes sacarían modelos que son atractivos para la gente y habría venta y se podrían deshacerse del stock. Con esto nos encontramos con que fabricantes tienen muchos coches sin vender que ya no venderán (despedirán a gente) y muchas cosas mas… deberían antes de analizar (pero ya habrá caido algún sobre….) y no es por ayudar a los fabricantes sino por las demás cosas como la comida que viene en camiones diesel, la bebida…. no se cada vez pienso que los sobres piensan mas ….

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  12. ¿Pero que esperais de los del Impuesto al Sol? NO LES INTERESA EL COCHE ELECTRICO, y mucho menos si lo cargas con TUS PLACAS SOLARES. Y los que tengais un diesel normalico.. inyector rotativo’s style, … fritanga … que ahora esta baratico.

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  13. Esa miseria de ayuda la aprovecharán las empresas que renueven su flota en menos de 24 horas. El usuario no tendrá opción. Seguimos siendo un país de pandereta.

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