¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi presenta su proyecto de futuro donde espera vender 800.000 coches eléctricos al año para 2025

Poco a poco el proyecto del coche eléctrico del grupo Volkswagen está cogiendo forma, y velocidad. Si hace unos días firmaban el mayor contrato de suministro de baterías, valorado en 40.000 millones de euros, ahora es Audi la que ha presentado su hoja de ruta a corto y medio plazo, y donde los coches eléctricos jugarán un papel clave.

Audi pretende vender aproximadamente 800.000 coches eléctricos e híbridos enchufables para el año 2025. En la Reunión General Anual del fabricante alemán, la Junta Directiva presenta la estrategia actualizada «Audi.Vorsprung.2025.» destinada a lograr que uno de cada tres clientes opten por un coche impulsado por electricidad para la próxima década.

Para lograrlo habrá una variante electrificada en cada serie. La buena noticia es que según Audi, la mayoría de ellos serán totalmente eléctricos, con una proporción menor dotados de un sistema híbrido enchufable.

Pero para esto hará falta una fuerte inversión. El denominado Plan de Acción y Transformación, presentado a finales del pasado año, tiene como objetivo aprovechar nuevas fuentes de ingresos, y mejorar las estructuras para lograr acelerar la transformación hacía nuevos nichos de mercado, como los coches eléctricos, pero también la conectividad y la conducción autónoma.

Se estima que Audi invertirá unos 40.000 millones de euros hasta 2025 para lograr estos ambiciosos objetivos que transformarán por completo la oferta de la marca de los aros.

Según Rupert Stadler, presidente de Audi «Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo «estar a la vanguardia de la tecnología. Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. También en movilidad eléctrica, queremos convertirnos en el número uno entre los fabricantes premium, productos plenamente válidos para el día a día, y dotados de la más alta calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra excelencia tecnológica, estamos elevando la movilidad eléctrica al próximo nivel «.

El primer modelo que dará el pistoletazo de salida será el Audi etron. Un modelo que llegará a finales de este año al mercado, y que será el encargado de abrir la lata de una oferta que supondrá añadir nuevas propuestas hasta llegar a los 20 modelos eléctricos diferentes para el 2025. Después del etron llegará su versión deportiva, el etron Sportback, que desembarcará en 2019, al que acompañará en 2020 una tercera propuesta, el Audi e-tron GT.

Como vemos, propuestas que se colocarán hasta 2020 en lo más alto de la oferta a nivel económico. Algo que nos indica que aquellos que estén esperando por un Audi eléctrico, tendrán dos posibilidades: o pagar los 80.000 euros que costará la alternativa más económica, o esperar más allá del 2020 a ver si aparecen nuevas propuestas con precios más terrenales.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame