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Audi presenta su proyecto de futuro donde espera vender 800.000 coches eléctricos al año para 2025 | forococheselectricos

Audi presenta su proyecto de futuro donde espera vender 800.000 coches eléctricos al año para 2025

Poco a poco el proyecto del coche eléctrico del grupo Volkswagen está cogiendo forma, y velocidad. Si hace unos días firmaban el mayor contrato de suministro de baterías, valorado en 40.000 millones de euros, ahora es Audi la que ha presentado su hoja de ruta a corto y medio plazo, y donde los coches eléctricos jugarán un papel clave.

Audi pretende vender aproximadamente 800.000 coches eléctricos e híbridos enchufables para el año 2025. En la Reunión General Anual del fabricante alemán, la Junta Directiva presenta la estrategia actualizada «Audi.Vorsprung.2025.» destinada a lograr que uno de cada tres clientes opten por un coche impulsado por electricidad para la próxima década.

Para lograrlo habrá una variante electrificada en cada serie. La buena noticia es que según Audi, la mayoría de ellos serán totalmente eléctricos, con una proporción menor dotados de un sistema híbrido enchufable.

Pero para esto hará falta una fuerte inversión. El denominado Plan de Acción y Transformación, presentado a finales del pasado año, tiene como objetivo aprovechar nuevas fuentes de ingresos, y mejorar las estructuras para lograr acelerar la transformación hacía nuevos nichos de mercado, como los coches eléctricos, pero también la conectividad y la conducción autónoma.

Se estima que Audi invertirá unos 40.000 millones de euros hasta 2025 para lograr estos ambiciosos objetivos que transformarán por completo la oferta de la marca de los aros.

Según Rupert Stadler, presidente de Audi «Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo «estar a la vanguardia de la tecnología. Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. También en movilidad eléctrica, queremos convertirnos en el número uno entre los fabricantes premium, productos plenamente válidos para el día a día, y dotados de la más alta calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra excelencia tecnológica, estamos elevando la movilidad eléctrica al próximo nivel «.

El primer modelo que dará el pistoletazo de salida será el Audi etron. Un modelo que llegará a finales de este año al mercado, y que será el encargado de abrir la lata de una oferta que supondrá añadir nuevas propuestas hasta llegar a los 20 modelos eléctricos diferentes para el 2025. Después del etron llegará su versión deportiva, el etron Sportback, que desembarcará en 2019, al que acompañará en 2020 una tercera propuesta, el Audi e-tron GT.

Como vemos, propuestas que se colocarán hasta 2020 en lo más alto de la oferta a nivel económico. Algo que nos indica que aquellos que estén esperando por un Audi eléctrico, tendrán dos posibilidades: o pagar los 80.000 euros que costará la alternativa más económica, o esperar más allá del 2020 a ver si aparecen nuevas propuestas con precios más terrenales.

Fuente | Audi

16 comentarios en “Audi presenta su proyecto de futuro donde espera vender 800.000 coches eléctricos al año para 2025”

    • Jejeje yo, en cambio, pienso que Tesla va a ser la que provocará la caída de los oxidados dinosaurios gaseadores. En muy poco tiempo lo veremos. El mismo tiempo precioso que están perdiendo audi y demás.

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    • precisamente es lo que VAg no quiere
      vender coches electricos y renunciar a los sablazos en cambios de aceite, cajas de cambio, embragues y junta de la trocola?
      a ellos les va mejor haciendo mierda de combustion

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      • Claro por eso se gastaron mas dinero en baterias que lo que cuesta tesla entere, tu si que eres inteligente deberias ser ceo de tesla

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        • Decir que vas a gastar, no es gastar, a ver sí aprendemos la diferencia, es como sí Rajoy dice que va a subir las pensiones y las sube un 0,25%, no miente pero es reirse en la cara de los españoles, pues lo mismo con VAG

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    • Posiblemente el grupo VAG esta apuntando a varios frentes y a diferentes gamas por lo cuál me alegro de esa inversión.

      Sobre Tesla. Seguramente en Europa sea mas difícil competir por temas de logísticos o puede que al contrario, recordad que finales del 2019 empieza la producción del I.D. no significa que a principios del 2020 aparezcan los primeros modelos y en que mercado aparte del suministro que si que han tenido un acuerdo pero si la fabrica no fabrica tanto pueden tener problemas.

      Sobre el mercado chino, posiblemente tenga alguna dificultad por que hay mas fabricantes y en Estados Unidos depende de sus actuaciones porque Tesla ya se ha echo un nombre, pero si Tesla tendrá que tener un nivel de competitividad o de exclusividad que ninguna marca tenga o es posible que incluso Tesla diga. Pues como se sale mas barato las baterías ahora bajo el precio de todos los coches 7.000 dólares…. todo escenario es posible , a mi me gusta que haya competencia al final los beneficiados somos nosotros

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    • A mi me encantan los Audi pero no veo cómo van a comerse a Tesla vendiendo en 2025 menos coches que lo que hará Tesla en 2020. Algo no cuadra.

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  1. No es lo mismo 800.000 eléctricos , que «entre» híbridos y eléctricos, la diferencia estriba que en el primer caso aunque tarde (7 años), estarian apostando por producir unos 15000 coches semanales, en el segundo lo que están diciendo es:

    » queremos seguir vendiendo suv-ebordillos, y como nos van a poner condiciones más duras con las normas de emisiones, vamos a hacer «trampas» como acostumbramos y homologaremos estos coches con consumos y emisiones falsos haciendo que los primeros 50-80km no cuenten ya que los harán en modo eléctrico, así nuestros motores «echa humos» solo contaran en los últimos 20-50km por lo que podremos decir que sus emisiones y consumos son la mitad de lo que realmente son».

    Todo ello con el beneplacito de «la bien pagá Merkel».

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    • Correcto. Pero si hacen esto y les pillan posiblemente la norma se cambie y sea mas dura, pero como dices por ahora pueden aguantar 4 años mas

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    • Yo entiendo el titular como coches eléctricos, que a mi parecer son los recargados por corriente eléctrica en su totalidad. Los extensores de autonomía por hidrógeno tienen un pase, pero los híbridos son los que tienen motor de combustión (ya sea transmitiendo el movimiento a la transmisión o bien alimentando a la batería). Y quiero creer que la noticia no pretende llevar a nadie a engaño, ya que estos conceptos han sido aclarados en infinidad de ocasiones en este foro, y donde dice eléctrico es 100% eléctrico.

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  2. Pues que tengo la mala costumbre de no casarme con nadie, comprare el que mas me interese llamase TEsla, Audi, Toyota o Ford.

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  3. Hablamos de intenciones, no de hechos. Si con 800000 electrificados (no creo que pasen de 500000 eléctricos) en 2025 pretenden ser el referente en eléctricos premium, creo que no lo serán. Se supone que para esas fechas Tesla producirá más coches. Algunos argumentarán que Tesla no es premium…

    En cualquier caso, hablamos de intenciones, no de hechos, pero de cumplirse, será una buena noticia. Tenemos prisa, pero lo importante es que el porcentaje de eléctricos mantenga la tendencia creciente.

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