El BMW iNEXT será un todocamino eléctrico que se situará por encima del iX3
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Publicado: 28/05/2018 11:27
BMW presentará a finales de año la primera propuesta del iNEXT. Un modelo 100% eléctrico que se convertirá en el buque insignia de los alemanes en este sector. Una propuesta de la que hace unos días se ha presentado un primer teaser, que realmente no desvelaba gran cosa. Pero ahora fuentes internas de BMW han aportado nuevos e importantes datos.
Según fuentes anónimas del fabricante bávaro, el iNEXT será un todocamino. Un segmento que está en pleno auge comercial en los principales mercados, sobre todo en China, y que empieza a llamar la atención también de las nuevas propuestas eléctricas.
Este modelo llegará en 2021 al mercado. Esto nos indica que BMW volverá a retrasar la llegada del i4. Una berlina que se esperaba fuese la primera propuesta después del i3. Pero como vemos, la actualidad manda y será un SUV que por tamaño se colocará por encima del iX3. El modelo presentado hace unas semanas. La idea es hacer frente a la ofensiva que están preparando desde rivales como Audi, con el etron, o Mercedes, con su EQ. Algo que nos indica que posiblemente hablemos de un modelo cercano a los 5 metros de largo.
Otra de las justificaciones de este movimiento, además de que los SUV están más en auge que nunca, es que al ofrecer una alternativa de precio elevado, BMW puede encajar de una forma más sencilla el mayor coste de los eléctricos respecto a los diésel o gasolina. Una paridad que no se espera se solucione al menos hasta 2025, y que puede ser sorteada con algo más de flexibilidad en los segmentos más altos.
Esto quiere decir que para cumplir con las nuevas normativas de emisiones de Europa, BMW tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de vender la mayor cantidad posible de unidades del i3. El único modelo 100% eléctrico de la oferta de los bávaros a corto plazo. Algo que nos indica que además de la actualización de su batería de este próximo otoño, que elevará la capacidad hasta una cifra en torno a los 46 kWh, supondrá además tener que lidiar con un precio que es una de las principales barreras de este modelo.
Por lo tanto, la conclusión es que los que están esperando por una berlina eléctrica de BMW, pueden esperar cómodamente sentados ya que al menos hasta 2022 no habrá novedades al respecto. Más de cuatro años por delante que sin duda aprovecharán sus rivales para seguir explorando un segmento que aunque parece condenado por el crecimiento de los todocaminos, seguro que nos guarda alguna sorpresa en cuanto a unos coches eléctricos más susceptibles de aspectos como la aerodinámica, el consumo, autonomía…precio.
Vía | Autonews