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Primera prueba del Mercedes-Benz EQ C: nuevos e interesantes detalles del SUV 100% eléctrico, que verá la luz en septiembre

Primera prueba del Mercedes-Benz EQ C: nuevos e interesantes detalles del SUV 100% eléctrico, que verá la luz en septiembre


Mercedes-Benz lleva meses ultimando el desarrollo del EQ C, que será su primer coche eléctrico de nueva generación. La marca alemana ya había desarrollado coches eléctricos con anterioridad, como el Clase B 250 e, o la gama ED de Smart. Sin embargo, el EQ C tendrá que enfrentarse a una competencia mucho más nutrida: el Jaguar I-Pace, el BMW iX3 o el Tesla Model Y.

Ahora, el canal Fully Charged ha tenido la oportunidad de montar en uno de los prototipos de preserie del SUV alemán. Del vídeo, de 20 minutos de duración, podemos extraer una serie de datos verdaderamente interesantes acerca del modelo, del que hasta ahora no se sabía demasiado. Lo principal, su fecha de presentación: el EQ C verá la luz en septiembre de este mismo año, poco después del Audi e-tron Quattro.

Sin embargo, del vídeo se extraen muchas más conclusiones. Hasta el momento, los datos técnicos del prototipo eran los siguientes: una batería de 70 kWh de capacidad, una potencia de 400 cv, y una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Sin embargo, en los últimos días han surgido rumores de que el modelo de serie podría ver aumentada la capacidad de su batería, pues 70 kWh se quedan cortos frente a los 90 kWh del Jaguar I-Pace y los 95 kWh del Audi e-tron Quattro. Durante el vídeo, uno de los responsables de la marca deja caer que «tendrá más de 70 kWh».

Una de las cosas que más llama la atención al periodista es la gran comodidad y confort de marcha que muestra el EQ C. Sin embargo, el conductor le demuestra que es también un coche muy dinámico, tanto a la hora de acelerar (0 a 100 km/h en menos de 5 segundos), como a la hora de tomar curvas: gracias a las baterías en los bajos, el coche muestra una gran agilidad sin que esto afecte al confort de marcha. De acuerdo con los responsables de la marca, «tendrá el tamaño de un GLC, el confort de un Clase E, y la deportividad de un CLS». También destaca su silencio a la hora de rodar, no sólo por la ausencia de un motor de combustión, sino también por el gran trabajo de insonorización que ha realizado la marca.

El EQ C contará con un cuerpo que mezclará acero con aluminio, lo que servirá para contener el peso, y sus bajos estarán completamente carenados. Además, presentará un interesante sistema de frenada regenerativa: se podrá regular, existiendo un modo «a vela» en el que el coche avanza sin frenar al levantar el pie del acelerador, otro con una frenada regenerativa muy potente que permitirá la conducción con un pedal, y modos intermedios.

Fuente | Fully Charged

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9 comentarios en “Primera prueba del Mercedes-Benz EQ C: nuevos e interesantes detalles del SUV 100% eléctrico, que verá la luz en septiembre”

  1. “tendrá el tamaño de un GLC, el confort de un Clase E, y la deportividad de un CLS”. ….. Y el precio de un clase G ¿no?

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  2. Es decir lo que estamos viendo en Nissan pero en Mercedes un poco mas evolucionado.

    Pero bueno, ya vemos los primeros cambios por la competencia, si eran 70 y han visto que Jaguar y Audi dos marcas que le pueden hacer daño en el mercado Europeo y en otros, que tienen 95, han dicho que “tendrá más de 70 kWh”. Ahora bien cuando salga veremos precios y comparamos. Por ejemplo:

    Si un Jaguar te cuesta desde 79.100 €
    Un Audi, estará a partir de los 90.000€ (supuestamente mas cara que la versión hibrida que lo venden por 86.225,00)
    Mercedes tendrá que venderlo entre medias, por 85.000 o por lo s 100.000€

    O Audi y Mercedes hacer una modificación de precios de toda la gama partiendo el eléctrico de los 80.000€ y Mercedes 85.000, no se si tirarán a la baja o subirán el precio. El problema de subir el precio es que venga la marca X y ofrezca lo mismo por 30.000€ menos y siendo una marca premium, en ese caso Jaguar se llevaría el precio con el i-Pace.

    Va a molar ver como hacen las configuraciones de los precios las diferentes marcas, se tienen que hacer competencia si o si para atraer al cliente

    Como bien dice energético una pena que el precio sea inalcanzable

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  3. Muy bien, pero sólo para unos pocos. El pueblo llano nos tendremos que seguir conformando con, o minicoches, o autonomías ridículas o seguir quemando dinosaurios.

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  4. tesla se seguira comiendo el pastel entero con su model 3 en el mercado del comun de los mortales que no podemos acceder ni a este modelo ni al model x ni al jaguar asi que solo nos queda el model 3 o pasar a la gama zoe.leaf-kona

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