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Primera prueba del Mercedes-Benz EQ C: nuevos e interesantes detalles del SUV 100% eléctrico, que verá la luz en septiembre

Mercedes-Benz lleva meses ultimando el desarrollo del EQ C, que será su primer coche eléctrico de nueva generación. La marca alemana ya había desarrollado coches eléctricos con anterioridad, como el Clase B 250 e, o la gama ED de Smart. Sin embargo, el EQ C tendrá que enfrentarse a una competencia mucho más nutrida: el Jaguar I-Pace, el BMW iX3 o el Tesla Model Y.

Ahora, el canal Fully Charged ha tenido la oportunidad de montar en uno de los prototipos de preserie del SUV alemán. Del vídeo, de 20 minutos de duración, podemos extraer una serie de datos verdaderamente interesantes acerca del modelo, del que hasta ahora no se sabía demasiado. Lo principal, su fecha de presentación: el EQ C verá la luz en septiembre de este mismo año, poco después del Audi e-tron Quattro.

Sin embargo, del vídeo se extraen muchas más conclusiones. Hasta el momento, los datos técnicos del prototipo eran los siguientes: una batería de 70 kWh de capacidad, una potencia de 400 cv, y una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Sin embargo, en los últimos días han surgido rumores de que el modelo de serie podría ver aumentada la capacidad de su batería, pues 70 kWh se quedan cortos frente a los 90 kWh del Jaguar I-Pace y los 95 kWh del Audi e-tron Quattro. Durante el vídeo, uno de los responsables de la marca deja caer que «tendrá más de 70 kWh».

Una de las cosas que más llama la atención al periodista es la gran comodidad y confort de marcha que muestra el EQ C. Sin embargo, el conductor le demuestra que es también un coche muy dinámico, tanto a la hora de acelerar (0 a 100 km/h en menos de 5 segundos), como a la hora de tomar curvas: gracias a las baterías en los bajos, el coche muestra una gran agilidad sin que esto afecte al confort de marcha. De acuerdo con los responsables de la marca, «tendrá el tamaño de un GLC, el confort de un Clase E, y la deportividad de un CLS». También destaca su silencio a la hora de rodar, no sólo por la ausencia de un motor de combustión, sino también por el gran trabajo de insonorización que ha realizado la marca.

El EQ C contará con un cuerpo que mezclará acero con aluminio, lo que servirá para contener el peso, y sus bajos estarán completamente carenados. Además, presentará un interesante sistema de frenada regenerativa: se podrá regular, existiendo un modo «a vela» en el que el coche avanza sin frenar al levantar el pie del acelerador, otro con una frenada regenerativa muy potente que permitirá la conducción con un pedal, y modos intermedios.

Fuente | Fully Charged

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