¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistados dos camiones cargados con Hyundai Kona eléctricos en Alemania

Después de confirmar sus precios para Noruega, y mostrar algunas de sus características en las primeras pruebas, el flamante Hyundai Kona eléctrico se prepara para comenzar su andadura comercial en Europa. Y para ello el fabricante asiático ya está comenzando a transportar unidades para los primeros concesionarios que recibirán al todocamino eléctrico.

Las fotos, de no muy buena calidad, han sido captadas por un usuario en las carreteras de la ciudad alemana de Hamburgo. En ellas podemos ver a dos camiones cargados con varias unidades del Kona eléctrico, que están acompañados por modelos convencionales.

Esto supone una confirmación de los planes de Hyundai de comenzar las ventas durante el mes de julio. Algo para lo que querrán tener unidades de demostración. Un proceso que se acompañará por el inicio de la toma de reservas en firme para los más madrugadores, que serán los primeros en recibir su unidad.

Por desgracia como sabemos son muy pocas las unidades disponibles, y la marca coreana ha asignado un número a cada mercado. Una cifra que seguramente no logre cubrir ni una mínima parte de la demanda. Algo que nos indica que serán unos cuantos los que tengan que esperar a la siguiente remesa que no llegará hasta 2019.

Pero aquellos que tengan la suerte de que se les asigne una unidad, podrán disfrutar de su modelo ya a lo largo del mes de septiembre.

Falta por confirmar si en el resto de Europa estarán disponibles las dos versiones, de 39.2 y 64 kWh, o sólo esta última, tal como sucede en Noruega. Como recordamos, la versión de acceso contará con una autonomía de 300 km WLTP, y su precio estará en torno a los 34.000 euros, mientras que la versión de más capacidad de batería, con 480 km ciclo WLTP, se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

También queda por saber cómo solucionará Hyundai el tema de las entregas. Si será por orden de llegada, o usará algún otro formato, como un sorteo. Algo que seguro conoceremos en las próximas dos semanas que será cuando se abra el plazo de compra.

Relacionadas | Cosas que no sabíamos del nuevo Hyundai Kona eléctrico: Refrigeración, motor, suspensión…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame