Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Avistados dos camiones cargados con Hyundai Kona eléctricos en Alemania | forococheselectricos

Avistados dos camiones cargados con Hyundai Kona eléctricos en Alemania


Después de confirmar sus precios para Noruega, y mostrar algunas de sus características en las primeras pruebas, el flamante Hyundai Kona eléctrico se prepara para comenzar su andadura comercial en Europa. Y para ello el fabricante asiático ya está comenzando a transportar unidades para los primeros concesionarios que recibirán al todocamino eléctrico.

Las fotos, de no muy buena calidad, han sido captadas por un usuario en las carreteras de la ciudad alemana de Hamburgo. En ellas podemos ver a dos camiones cargados con varias unidades del Kona eléctrico, que están acompañados por modelos convencionales.

Esto supone una confirmación de los planes de Hyundai de comenzar las ventas durante el mes de julio. Algo para lo que querrán tener unidades de demostración. Un proceso que se acompañará por el inicio de la toma de reservas en firme para los más madrugadores, que serán los primeros en recibir su unidad.

Por desgracia como sabemos son muy pocas las unidades disponibles, y la marca coreana ha asignado un número a cada mercado. Una cifra que seguramente no logre cubrir ni una mínima parte de la demanda. Algo que nos indica que serán unos cuantos los que tengan que esperar a la siguiente remesa que no llegará hasta 2019.

Pero aquellos que tengan la suerte de que se les asigne una unidad, podrán disfrutar de su modelo ya a lo largo del mes de septiembre.

Falta por confirmar si en el resto de Europa estarán disponibles las dos versiones, de 39.2 y 64 kWh, o sólo esta última, tal como sucede en Noruega. Como recordamos, la versión de acceso contará con una autonomía de 300 km WLTP, y su precio estará en torno a los 34.000 euros, mientras que la versión de más capacidad de batería, con 480 km ciclo WLTP, se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

También queda por saber cómo solucionará Hyundai el tema de las entregas. Si será por orden de llegada, o usará algún otro formato, como un sorteo. Algo que seguro conoceremos en las próximas dos semanas que será cuando se abra el plazo de compra.

Relacionadas | Cosas que no sabíamos del nuevo Hyundai Kona eléctrico: Refrigeración, motor, suspensión…

Compártelo:

9 comentarios en “Avistados dos camiones cargados con Hyundai Kona eléctricos en Alemania”

  1. Noticia de que hay movimiento, pero la gran noticia sería el aumento de producción de este modelo, lo demás son pequeños flecos….

    Responder
  2. Anoche, después del partido España-Marruecos, en t5, se vió el Anuncio del Hyundai Kona Eléctrico, «con una autonomía de más de 400 Km» según dijo el anuncio…. Una buena noticia!!!!

    Responder
    • Yo también vi el anuncio, se pasaban con la autonomía anunciando 482km y luego ponian en los precios Hyundai Kona dede 13995€ … Como engañan…

      Responder
      • En ciudad puede que de esa autonomia, en el video del coreano le salia Que havia unos 8km por kwh, esto supone 480 km con 60kwh

        Responder
  3. para cuando una hyundai h1 electrica?
    con lo bien que esta saliendo las baterias de hyundai. una h1 electrica se comia el terreno de la e-nv200. kangoo. partner. berlingo…

    Responder

Deja un comentario