¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Tesla Model 3 ha llegado a las 30.000 unidades este año

Según la revista norteamericana Businessinsider, que cita a fuentes propias y empleados de Tesla, el Model 3 habría vivido un importante crecimiento en su producción este año, y entre enero y junio habría logrado llegar a las 30.000 unidades fabricadas.

Esto permite a los de Elon Musk seguir avanzado en una escalada que está costando mucho más de lo esperado. Un infierno de producción que poco a poco se está encaminando a las cifras estimadas, y que indicaban que para finales de este mes de junio se lograría llegar al hito de las 5.000 unidades semanales.

Como ejemplo de la evolución del ritmo de las líneas de fabricación está el dato que nos indica que el Model 3 ha logrado en los tres primeros meses de año entregar 9.833 unidades. Una cifra que podemos comparar que las logradas en lo que llevamos de junio, que según las fuentes ha superado las 6.000 unidades. Sin duda un síntoma muy positivo.

Para lograr alcanzar las 5.000 unidades semanales, Tesla ha puesto en marcha con carácter de urgencia una nueva línea de ensamblaje general. Una línea que ha sido levantada de forma aparentemente provisional y en apenas 2 semanas. Pero las actualizaciones no afectan sólo a la factoría de Fremont. El director de tecnología de Tesla, JB Straubel, está trabajando también en la Gigafábrica  de Nevada para aumentar la producción de las baterías del Model 3.

Opinión. ¿Tendrá éxito el Tesla Model 3 como taxi?

Ahora queda por ver si esta nueva línea de producción levantada a toda prisa logra alcanzar un elevado nivel de producción. Según algunas fuentes esta apenas ha logrado ensamblar 100 unidades hasta el momento. Pero tampoco sabemos en qué tiempo, y si en estos momentos ha logrado incrementar su ritmo.

Y es que lograr alcanzar las 5.000 unidades a la semana no es sólo un objetivo dentro de un amplio plan. Es un momento clave que permitirá ampliar la oferta de modelos a la venta, con la llegada inminente de las versiones Dual Motor y Performance, lo que además pavimenta el camino para el desembarco de la esperada versión Standard. La opción más económica que de momento tendrá que esperar al menos hasta principios de 2019.

Relacionadas | Un empleado sabotea la línea de producción de Tesla, Elon Musk pide a sus trabajadores que estén alerta

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame