¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai IONIQ N eléctrico. Se prepara una versión deportiva

Hace unos días hemos visto como los fotógrafos espía capturaban al nuevo Hyundai IONIQ eléctrico durante unas pruebas en las carreteras norteamericanas. Una nueva generación que llegará con las novedades más previsibles, como nuevo motor, más batería, y renovado equipamiento. Pero ahora sabemos que el fabricante coreano prepara también una versión más deportiva.

Así lo ha indicado el jefe de la división N de la propia Hyundai, Albert Biermann. Según este directivo: «Cuando pensamos en coches después de 2021 para la división N, pensamos que la electrificación es inevitable. Tendremos un coche eléctrico antes o después. Es cuestión de tiempo«.

De esa forma se daría un impulso a un departamento como el N que está dando sus primeros pasos con modelos como el Veloster N además del i30 N. A estos se añadirán nuevas propuestas, como un todocamino, que los rumores indican podría ser una versión deportiva del exitoso Kona, o del Tucson.

Para compensar tantos CV y tanto CO2, Hyundai tendrá que mover ficha también con los eléctricos, y es por eso que el movimiento de añadir un IONIQ eléctrico tiene todo el sentido del mundo.

Eso si, los técnicos tendrán que trabajar duro para mejorar un coche que parece más diseñado para la eficiencia que para las altas prestaciones. En el caso de la versión eléctrica cuenta con un motor de apenas 88 kW (120 CV). Una cifra que podemos comparar con los 280 CV del i30N.

Pero la buena noticia es que la nueva versión del IONIQ, que posiblemente sea presentada a lo largo del próximo año, para comenzar sus ventas a finales de se mismo ejercicio o principios de 2020, contará además de una renovada propuesta en batería, también con una versión deportiva que esperamos además de más potencia, añada también elementos diferenciadores en el exterior que le den un aspecto algo más agresivo.

Una forma de ampliar el arco de clientes a los que podrá llegar esta esperada renovación, que como vemos contará con una propuesta de altas prestaciones que parece será tendencia, ya que podemos recordar que hace unas semanas Nissan confirmaba el lanzamiento del LEAF Nismo, al que se añadirá la versión E-Plus, que llegará en 2019 con más de 200 CV de potencia, y batería de 60 kWh.

Relacionadas | Comienza a rodar el restyling del Hyundai IONIQ. ¿Cuánto cambiará?

Vía | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame