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Tesla registra 17 números VIN para el Model 3 que pueden estar destinados a Europa

Los números de registro de bastidor, o números VIN en Estados Unidos, son una forma de estimar la producción de un coche. Se lleva usando desde hace tiempo, combinado con otros datos, para calcular la tasa de producción que fabricantes como Tesla están logrando. Un registro que ahora ha desvelado lo que parece una nueva serie que según los rumores, corresponderían con las primeras unidades del Model 3 destinadas a Europa.

Y no hablamos de una o dos unidades, que podrían estar destinadas a labores de homologación, certificación u otras gestiones burocráticas destinadas a tener todo listo para la llegada del Model 3 a Europa. Según parece, en total son 17 los modelos las que han recibido un código VIN diferente al que se entrega para el mercado norteamericano, de momento el único que está recibiendo unidades, lo que indica que estaríamos hablando de coches destinados a nuestro mercado.

Entre ellas hay tanto de la versión de momento más accesible, la dotada de tracción trasera, también la dotada de tracción a las cuatro ruedas, y la más deportiva, la Performance. Algo que nos avanza que en su estreno en este mercado estarán disponibles desde el primer momento las tres alternativas.

Esto supondrá que Tesla estaría ya preparando la llegada del más económico de la gama Tesla al viejo continente con unos primeros envíos destinados posiblemente a labores de promoción, e incluso para terminar de pasar pruebas y certificaciones para cumplir con la homologación europea, además de tener el coche listo para los protocolos de carga a este lado del Atlántico.

Esto debería suponer que durante el primer trimestre de 2019 deberían arrancar las ventas del Model 3 en Europa. Un momento muy esperado por los miles y miles de clientes que han depositado una reserva. Un modelo que sin duda tal como ha sucedido en Estados Unidos, revolucionará no sólo el mercado del coche eléctrico, sino también del automóvil en general.

Quedan preguntas por responder, como el precio que tendrá en Europa, y que hace tiempo hemos intentado estimar teniendo en cuenta impuestos y aranceles. Pero hasta que el fabricante de una cifra, no será algo fijo. También queda por saber si finalmente Tesla instala un cargador CCS Combo en el Model 3. Algo que le convertiría en el más versátil del mercado a la hora de cargar.

No nos olvidamos de la versión Standard, que de momento parece que tendrá que esperar algo para su desembarco en nuestro mercado. Y es que las estimaciones es que arranque sus ventas a finales de año o principios del 2019 en Estados Unidos, lo que supondrá que al menos hasta mediados del próximo año podría no llegar aquí.

Pero lo que está claro es que cada vez falta menos para la llegada del Model 3 a Europa, e incluso Tesla ya se está preparando para ello.

Vía | Cleantechnica

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