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17 números VIN para el Tesla Model 3 que pueden estar destinados a Europa

Tesla registra 17 números VIN para el Model 3 que pueden estar destinados a Europa


Los números de registro de bastidor, o números VIN en Estados Unidos, son una forma de estimar la producción de un coche. Se lleva usando desde hace tiempo, combinado con otros datos, para calcular la tasa de producción que fabricantes como Tesla están logrando. Un registro que ahora ha desvelado lo que parece una nueva serie que según los rumores, corresponderían con las primeras unidades del Model 3 destinadas a Europa.

Y no hablamos de una o dos unidades, que podrían estar destinadas a labores de homologación, certificación u otras gestiones burocráticas destinadas a tener todo listo para la llegada del Model 3 a Europa. Según parece, en total son 17 los modelos las que han recibido un código VIN diferente al que se entrega para el mercado norteamericano, de momento el único que está recibiendo unidades, lo que indica que estaríamos hablando de coches destinados a nuestro mercado.

Entre ellas hay tanto de la versión de momento más accesible, la dotada de tracción trasera, también la dotada de tracción a las cuatro ruedas, y la más deportiva, la Performance. Algo que nos avanza que en su estreno en este mercado estarán disponibles desde el primer momento las tres alternativas.

Esto supondrá que Tesla estaría ya preparando la llegada del más económico de la gama Tesla al viejo continente con unos primeros envíos destinados posiblemente a labores de promoción, e incluso para terminar de pasar pruebas y certificaciones para cumplir con la homologación europea, además de tener el coche listo para los protocolos de carga a este lado del Atlántico.

Esto debería suponer que durante el primer trimestre de 2019 deberían arrancar las ventas del Model 3 en Europa. Un momento muy esperado por los miles y miles de clientes que han depositado una reserva. Un modelo que sin duda tal como ha sucedido en Estados Unidos, revolucionará no sólo el mercado del coche eléctrico, sino también del automóvil en general.

Quedan preguntas por responder, como el precio que tendrá en Europa, y que hace tiempo hemos intentado estimar teniendo en cuenta impuestos y aranceles. Pero hasta que el fabricante de una cifra, no será algo fijo. También queda por saber si finalmente Tesla instala un cargador CCS Combo en el Model 3. Algo que le convertiría en el más versátil del mercado a la hora de cargar.

No nos olvidamos de la versión Standard, que de momento parece que tendrá que esperar algo para su desembarco en nuestro mercado. Y es que las estimaciones es que arranque sus ventas a finales de año o principios del 2019 en Estados Unidos, lo que supondrá que al menos hasta mediados del próximo año podría no llegar aquí.

Pero lo que está claro es que cada vez falta menos para la llegada del Model 3 a Europa, e incluso Tesla ya se está preparando para ello.

Vía | Cleantechnica

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10 comentarios en “Tesla registra 17 números VIN para el Model 3 que pueden estar destinados a Europa”

    • Parece ser que en la posición sexta del VIN aparece un «7» que es el número que pusieron para «usos restrictivos» en el Model S cuando vino para Europa. Esperemos que empecemos pronto a ver por aquí M3.

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  1. Bueno, tienen que certificar, quiero ver el resultado de Euroncap aparte seguro que son modelos para las tiendas para que se vean y puedan circular.

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  2. Las entregas de los primeros Model 3 en Europa serán en el primer semestre del 2019.
    En teoría el mes es Marzo 2019 la primera.
    Raro que sea ahora, porque se habrían adelantado.

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  3. Dependerá de la demanda de versiones caras en EEUU, allí como aquí hay muchos esperando el de 35000 que menos 7500 de gobierno y 2,500 del estado se queda en 25000 y ya es mas barato que la mayoria de los ice de combustión

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    • Bueno, haciendo las cuentas así, el coche termina saliendo gratis, o incluso ingresas dinero por él.

      Los 35k USD son impuestos estatales, donde estos varían en función del estado. Las ayudas del gobierno se estaban acabando para Tesla, no sé si lo han ampliado, y las ayudas de los estados son desde nulas, a los 2500 USD que ofrece California (el estado más rico de USA), que también habria que ver si se computan como en España, donde te sale más a cuenta que te ayude el concesionario y/o la marca para no declarar la ayuda como ingreso (y tributar por ello) . . .

      Es artículo es de escándalo: «Y no hablamos de una o dos unidades, … , en total son 17 los modelos »

      Vamos, que ya podemos hablar de que el Model 3 ha llegado a Europa, aunque no se conozca ni su precio.

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  4. Recordemos una cosa, la llegada a Europa no quiere decir llegada a España. Si es cierto, podrían ser unidades para pruebas en Holanda/Noruega. Aquí…habrá q esperar

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    • En principio, y según las tiendas TESLA, en España también llegarán unidades de prueba. Se va a convocar a los reservistas a una prueba de conducción.

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