ETCR. Una nueva competición de coches eléctricos que arrancará en 2020

ETCR. Una nueva competición de coches eléctricos que arrancará en 2020

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Publicado: 29/10/2018 10:56

Cupra, la nueva marca deportiva de SEAT, ha confirmado la puesta en marcha de la ETCR. Una nueva competición con coches eléctricos. Una división de turismos que arrancará en 2020 y que tendrá como escenario los circuitos de nuestro país.

De momento no hay muchos detalles sobre esta nueva competición. Sabemos que el modelo que empleará la marca española es el Cupra e-Racer. Una explosiva conversión de un SEAT León que ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que usará como base el Seat León Cup Racer.

Esta competición será nacional, y además SEAT también ha indicado que el Cupra podría participar en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Turismos junto con otros modelos gasolina, para ultimar el desarrollo del vehículos, y de paso mostrar el potencial de los sistemas eléctricos como el que monta este prototipo.

Como recordamos, el CUPRA e-Racer un sistema de propulsión diseñado en colaboración con el desarrollador croata Rimac. Este rinde un total de 407 cv de potencia continua y hasta 689 cv de potencia máxima. Cuenta además con un solo engranaje de transmisión, vectorización de par, tracción trasera. En cuanto a las prestaciones del modelo, estiman que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, que tendrá una aceleración de 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h, y de 8,2 segundos en el 0 a 200 km/h.

Cifras que mejoran los números habituales de un coche del mundial de turismos, cuyos motores en 2018 podían rendir como máximo 350 CV, y que se tendrán que enfrentar a una verdadera bestia parda de circuito en un formato que se adapta bastante bien a las limitaciones de autonomía de un coche eléctrico gracias a la división en tandas de sus entrenamientos y carreras.

Un Cupra e-Racer que en 2020 tendrá su propia competición de turismos, la ETCR, que sin duda llamará la atención del gran público y servirá para ampliar la repercusión de la tecnología también en el sector de la competición.

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