ETCR. Una nueva competición de coches eléctricos que arrancará en 2020 | forococheselectricos

ETCR. Una nueva competición de coches eléctricos que arrancará en 2020


Cupra, la nueva marca deportiva de SEAT, ha confirmado la puesta en marcha de la ETCR. Una nueva competición con coches eléctricos. Una división de turismos que arrancará en 2020 y que tendrá como escenario los circuitos de nuestro país.

De momento no hay muchos detalles sobre esta nueva competición. Sabemos que el modelo que empleará la marca española es el Cupra e-Racer. Una explosiva conversión de un SEAT León que ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que usará como base el Seat León Cup Racer.

Esta competición será nacional, y además SEAT también ha indicado que el Cupra podría participar en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Turismos junto con otros modelos gasolina, para ultimar el desarrollo del vehículos, y de paso mostrar el potencial de los sistemas eléctricos como el que monta este prototipo.

Como recordamos, el CUPRA e-Racer un sistema de propulsión diseñado en colaboración con el desarrollador croata Rimac. Este rinde un total de 407 cv de potencia continua y hasta 689 cv de potencia máxima. Cuenta además con un solo engranaje de transmisión, vectorización de par, tracción trasera. En cuanto a las prestaciones del modelo, estiman que será capaz de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h, que tendrá una aceleración de 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h, y de 8,2 segundos en el 0 a 200 km/h.

Cifras que mejoran los números habituales de un coche del mundial de turismos, cuyos motores en 2018 podían rendir como máximo 350 CV, y que se tendrán que enfrentar a una verdadera bestia parda de circuito en un formato que se adapta bastante bien a las limitaciones de autonomía de un coche eléctrico gracias a la división en tandas de sus entrenamientos y carreras.

Un Cupra e-Racer que en 2020 tendrá su propia competición de turismos, la ETCR, que sin duda llamará la atención del gran público y servirá para ampliar la repercusión de la tecnología también en el sector de la competición.

Relacionadas | SEAT publica un vídeo de cómo se hace el Cupra e-Racer

Compártelo:

6 comentarios en «ETCR. Una nueva competición de coches eléctricos que arrancará en 2020»

  1. El problema de este vehículo es la refrigeración de las baterías.

    No sé cómo estarán las del Electric GT, pero en Seat gastan más de 300kg de hielo para refrigeración en las pruebas de circuito.

    No estaría mal ver a Loeb en alguna competición de motorización eléctrica.

    Responder
  2. lo ultimo que he visto en vehículos de competición han sido eléctricos. No me interesa demasiado la competición, pero tengo que reconocer que ver a EV e ICE en la misma parilla de salida me pone…Que sea en ciurcitos mucho mejor que en las calles, y con vehículos con más potencia aún mejor…la competición es seo, no?
    Creo que mucho mejor que la fórmula E de AA.

    Responder
    • No la verás, es un prototipo y no está homologado.

      Además de llevar motores de Rimac, que no han fabricado en masa.

      Responder
  3. Que manera de gastar recursos, para luego lloriquear y pedir subvenciones.

    Eléctricos para la gente, a precio razonable y menos majaderías y florituras, para hacerse propaganda.

    Responder
  4. Está bien que las competiciones se pasen a lo eléctrico, ya que están para desarrollar nuevas tecnologías y los térmicos son ya una tecnología obsoleta.

    Responder

Deja un comentario