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El fabricante chino GAC Motors entrará en Europa a principios de 2020 de la mano de un coche eléctrico | forococheselectricos

El fabricante chino GAC Motors entrará en Europa a principios de 2020 de la mano de un coche eléctrico


El fabricante chino GAC Motors ha confirmado durante su presencia en el Salón del Automóvil de París que está preparando su desembarco en el mercado europeo. Una llegada que supondrá una avanzadilla de la previsible invasión de marcas del gigante asiático que en los próximos años extenderán sus actividades fuera de sus fronteras, y que se caracterizan por hacerlo con los coches eléctricos como bandera.

Mientras que otras marcas ofrecerán versiones gasolina y eléctricas durante su estreno, en el caso de GAC su presidente ha confirmado que la llegada a Europa se producirá primero con un modelo eléctrico.

De momento no hay datos sobre la fecha de llegada, el formato que seleccionará GAC para comenzar sus ventas en Europa, ni tampoco el modelo que se ocupará de las primeras ventas. Si está claro que esta se producirá, y además con casi total seguridad el protagonista de abrir el camino será un coche eléctrico.

De momento el presidente de GAC, Yu Jun, ha dicho a los periodistas presentes en el Salón de París que están estudiando la forma de introducirse en Europa, y también en Estados Unidos.

Pero si ha dado algunas pistas, Y es que el Sr Jun ha indicado que las tensiones comerciales entre Estados podrían retrasar su llegada a los mercados occidentales hasta la primera mitad del 2020. Algo que nos indica que la llegada está más cerca de lo que muchos podrían pensar.

GAC Motors incluso tiene un equipo de diseño y desarrollo en Silicon Valley. Algo que están pensando en extender también con una oficina en Europa. Señales altas y claras de la seriedad de la expansión del fabricante chino.

Sobre las posibilidades de lanzamiento, el modelo que más posibilidades tiene es el GAC GE3. Un todocamino compacto que ya ha comenzado sus ventas en China. Un modelo de 4.5 metros de largo, motor de 120 kW y una batería que llega a los 51 kWh, suficientes para recorrer según el fabricante de unos 310 kilómetros con cada carga. Un modelo que en 2019 recibirá una nueva batería de unos 70 kWh que elevará el alcance hasta una cifra cercana a los 450 kilómetros. Recordar que aunque no lo indiquen, lo fabricantes chinos suelen hablar en cifras del ciclo NEDC europeo.

 

La lentitud de Europa en poner en marcha medidas para reducir las emisiones del transporte, está provocando una huída de la inversión hacia China

 

A pesar de todo, desde el propio fabricante se indica que el GE3 tiene que mejorar en algunos aspectos para poder llegar a los mercados occidentales. Según el representante de GAC en el Salón del París: «El coche tiene potencial para el mercado europeo, pero debe mejorar en algunas áreas, especialmente lo relacionado con las regulaciones de seguridad. No queremos llegar con un producto que podría tener algún problema, y que nos haga sufrir una pérdida de reputación«.

Lo más curioso de todo es que incluso los chinos están sufriendo la falta de suministro de baterías. Así lo ha indicado el directivo de GAC, que ha dicho que desde el lanzamiento del GE3 eléctrico han recibido 5.000 reservas, pero apenas han sido capaces de entrega 1.500 unidades al mes por culpa de la insuficiente cantidad de baterías que reciben.

La conclusión es que los fabricantes europeos en breve tendrán que sumar nueva competencia. Además de los americanos, japoneses y coreanos, en menos de dos años también llegarán los chinos. Queda por saber cómo realizarán su despliegue, o si con una marca propia, si integrados en la red de algún fabricante europeo en problemas económicos y cuyo programa eléctrico necesite un impulso rápido.

También veremos si los chinos son capaces de desarrollar vehículos competitivos para un mercado extremadamente exigente como el europeo, donde tendrán que ganarse la confianza del consumidor. Sobre todo en aspectos como la fiabilidad y la seguridad.

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21 comentarios en “El fabricante chino GAC Motors entrará en Europa a principios de 2020 de la mano de un coche eléctrico”

  1. Y aquí está la auténtica amenaza para el mercado Europeo. Teslahaters, seguid obcecados despotricando contra Tesla mientras el vecino se compra uno de éstos, que no me cabe duda, serán económicos y ofrecerán lo que la gente pide.

    La época de los productos mediocres chinos hace tiempo que quedó atrás, y ahora vienen a llenar hueco en uno de los mercados en Europa que no se atrevieron jamás a entrar gracias al VE. Prueba de ello es que en menos de 5 años, casi nadie quería un smarphone chino poniendo mala cara, y ahora la marca más vendida es Xiaomi, con el cual estoy encantadísimo.

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    • Comparar el mercado de los Smartphone con el de coches es de «sabios»…
      Por cierto, desde el inicio la gente se mataba por un iPhone Chino (hablamos de calidad de fabricación) así qué….

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      • Con el mercado de los coches no, sino con el mercado de los VE concretamente. Y la analogía de los smartphones me parece de lo más acertada de hecho.

        A día de hoy hay varias marcas de smarphones económicas que construyen terminales de gran calidad. Dime el porqué crees que eso no puede pasar con el mercado de los VE, dado que allí es un mercado que se mueve mucho más deprisa que aquí en Europa, y aprenden por ello mucho más rápido.

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    • Respuesta a SpacePelota

      Pues le tomo la palabra en cuanto a lo bien que lo hacen los chinos y con el transcurrir del tiempo, como suele ocurrir con cualquier fabricante de productos.

      Yo también tengo un smarphone chino pero no tan conocido (CUBOT), pero no por ello menos robusto, fiable y económico, pues con 136 Euros disfruto y desde hace más de dos años y sin ningún problema de un móvil con pantalla 5,5 pulgadas, dual sim, 3 GB de memoria RAM y 16 de ROM, con Android 6.0 y lo más interesante con una batería EXTRAIBLE (cuando se estropee no tengo que llevar el móvil al taller, la cambio yo mismo) que muchos móviles de marca y caros quisieran y de 4150 mAh de capacidad, en la que de normal me puedo pasar de entre 3 a 4 días sin recargar. Para darte una idea de su capacidad, decir que puedo ver más de 3 películas de hora y media, grabadas en una tarjeta de 32 GB.

      Yo no tengo dudas, cuando lleguen los chinos harán mucha pupa, y no hay que pensar como hacen otros que son tontos y se van a arriesgar a poner en el mercado productos malos, todo lo contrario, pues un vehículo y más un VE, no es un producto para vender en una tienda de todo a 100, y eso lo saben perfectamente, y en el artículo así lo hace entrever el fabricante chino GAC Motors, que se está preparado para evitar esa contingencia.

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      • Exactamente así lo veo. Saben que es un mercado exigente, y se preparan para estar a la altura. Menospreciarlos considero un error, tanto como ver a Tesla como el enemigo.

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  2. Que los Chinos sean capaces de hacer un coche seguro y fiable, no hay dudas.
    Hay ingenieros por todos lados altamente capacitados.
    De igual manera que los fabricantes europeos hacen coche adaptados a las exigencias mínimas de cada mercado, los chinos harán lo mismo.
    Y con respecto a la competencia que tendrán que sufrir los fabricantes europeos, en realidad es de LOS fabricantes chino, «EL» estadounidense, LOE/EL coreano y, hasta ahora EL japonés.

    Porque si vamos a considerar las opciones futuras de todos los fabricantes, pues también la de los europeos, y estarán compitiendo igual que lo hacen ahora.
    Pero hoy por hoy, la competencia no es brutal.

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  3. Que ya llegan los chinos, ¡¡que llegan los chinos!!, alemanes, franceses, italianos, ¡¡¡rápido, corred que ya os queda poco tiempo!!!.

    Llevo mucho tiempo avisando y el desembarco de la Invasión Eléctrica China está cerca…

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    • Yo eso de que el desembarco está cerca no lo veo tan claro por mucho que digan. ¿Cuanto tiempo llevan diciendo que llegan los coches chinos? un montón de años. Me viene a la memoria un coche chino que parecía un deportivo y que costaba sobre los 7.000 euros y no se ha visto desde su presentación. A lo que voy es que como bien dicen tienen que mejorar mucho en seguridad y calidad de materiales, que saber seguro que saben hacerlo, el problema es que tenga un precio bajo y eso ya es más complicado porque se moverían en precios cercanos a los europeos o americanos y obviamente la gente tiraría por lo que ya conoce. Los chinos tienen la fama de barato y que te dura dos días y quitarse esa fama no va a ser facil. Yo no veo tan claro ese desembarco. Además ya estarán los fabricantes alemanes llorando para que no entren.

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      • La diferencia es que en el motor de combustión los chinos no han podido llegar a competir con los europeos. Llegaron tarde. Pero han visto la oportunidad con los eléctricos, y esta no la van a dejar pasar.

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          • +10000

            Ahí las dao….

            Recuerdo y 13 años cuando me compré un Kia Sportage la gente de preguntaba ¿un Kia te vas a comprar?

            Y yo les decía que Kia y Hyundai eran del mismo grupo y era el mayor fabricante de Mega buques del mundo, que fijo que no lo podrían hacer mal.

            Muchos se metían conmigo despectivamente que si los Jundais eran coches chinos, que si no me iba a durar ni dos días, etc, etc.

            El tiempo me ha dado la razón y el grupo Kia/Hyundai es de los más potentes del mundo, con vehículos de muy buena calidad, precios asequibles, y una garantía imbatible.

            Pues pronto pasará lo mismo con los chinos y nadie podrá hacer nada para detenerlos.

  4. Ya están aquí, y nosotros intentando seguir vendiendo las bonanzas del diésel, el ostión se va a oír hasta en alpha centauri.

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  5. LLEGAN LOS CHINOS . . . .LLEGAN LOS CHINOS
    Hace un año, que estoy avisando a los criticónes del Sion con sus paneles solares, que los de SONO no son locos.
    Pronto llegará el Hanergy chino con muy buena autonomía gracias a sus paneles solares.
    ¿Quien ganará la carrera solar? . . . . .El mas inteligente, deciso y rápido. El miedoso perderá.
    Salu2 🙂

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  6. Electric China is coming

    Si lo gracioso de todo es que son los fabricantes europeos quienes están invirtiendo en China con empresas asociadas.

    Veremos cuando lleguen y cumplen las normas de seguridad como se ha dicho en el artículo.

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  7. Los fabricantes gaseadores heredados siguen amortizando sus motores a costa de nuestra salud mientras sus inversiones eléctricas se van a Asia, gracias al beneplácito de nuestros corruptos y cortoplacistas políticos, pero la sociedad va por otro camino y con altos precios de combustible al alza el batacazo de los grupos europeos va a ser monumental porque Asia y América del norte, se están quedando vetados, y Europa en cuanto haya oferta eléctrica disponible van a reducirse sus ventas.
    Siempre pueden ir a vender su tecnología obsoleta a la luna….. Pero allí no hay gasolineras ni pozos y si sol q equivale a electricidad.
    En fin voy a ver si puedo sacar pasta apostando unos miles a su quiebra en 2019, creo q me voy a forrar porque cuando lleguen TM3 y los coreanos, solo veré un BMW en los museos

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    • Me apunto. Veré donde se apuesta en contra porque parece que es legal.

      Yo apuesto Fiat, PSA, VW (va a vender filiales)

      BMW no creo pero si va a tener que desembolsar pasta.

      Mercedes, es más lista no enseña las cartas y está en todos los sitios.

      La Alianza siendo pioneros puede que tengan que vender participaciones

      Volvo, se puede salvar porque ya es China.

      Yo preveo que los grandes fabricantes van a verse afectados y tendrán que vender…

      2020 con la crisis financiera les afectará en ventas ya que pondrán modelos.

      Los coreanos en Europa puede que se salven porque se han creado una alternativa pero no sabemos qué pasará con la gran cantidad de coches chinos…

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  8. Cómo lo veis, creéis q tendrán alguna oportunidad?
    Yo creo q VW aguantará algo mejor el tirón por vender algo más barato, pero q Audi BMW se van a garete sin remedio.
    Seat y Skoda aguantarán algo pero canibalizando a vw.
    El grupo Fiat al garete y PSA junto al resto competirán por los últimos gaseadores a la venta en segmentos bajos y pasando a híbrido y gas.
    Malos tiempos para gaseadores

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  9. Yo ya me he comprado un smart eléctrico de segunda mano para esperar al 2020 a ver como estalla la cosa… y mientras ahorro cada día que voy al trabajo…

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  10. A partir del 2020 lo más que va haber por las carreteras y ciudades serán coches con algún tipo de hibridación «mild hybrid». En 2030 si que la cosa puede ir más en favor de fabricación de eléctricos al menos en la UE por eso de reducción de emisiones, pero aún así serán más híbridos enchufables los que salgan de los concesionarios que eléctricos cien por cien.

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