El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado. El Mercedes EQC y el Audi e-tron, de los peores | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado. El Mercedes EQC y el Audi e-tron, de los peores


El Tesla Model 3 tiene muchas virtudes, como su atractivo diseño, que rompe algo con las propuestas algo modestas o directamente feas de algunos fabricantes a la hora de lanzar un coche eléctrico. También es potente, tiene un equipamiento tecnológico importante, una amplia variedad de posibilidades de recarga…y además es muy eficiente.

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Para verlo de una forma más asequible, este gráfico compara al Model 3 con los eléctricos de amplia autonomía, más de 320 km, que hay en el mercado. Una comparativa que incluye diferentes segmentos, pero que nos sirve para de una forma visual ver el excelente trabajo de Tesla con esta propuesta.

Según los datos, el más económico de la gama Tesla logra recorrer 6.66 kilómetros con cada kWh. Una cifra que podemos comparar con los 6.41 kilómetros por kWh del Chevrolet Bolt. Un coche bastante más pequeño y ligero que el Tesla, pero que al mismo tiempo logra una cifra realmente meritoria. Algo que nos indica que con el Bolt, también se ha hecho un gran trabajo.

Pero tal vez lo más interesante es la comparativa que llega después del Model 3 y el Bolt. Esta nos permite ver las cifras de algunos de los modelos eléctricos más pujantes del momento dentro del sector premium, y que son denominados habitualmente como Teslakillers.

En la comparativa podemos observar como el Tesla Model S 75D logra 5.57 kilómetros por kWh. Por su parte el Model X 75D alcanza los 5.1 km por kWh. Una berlina y todocaminos del fabricante americano que se colocan en tercera y cuarta plaza de este gráfico.

 

A partir de aquí las diferencias se amplían, tanto con el Model 3, como era previsible, como incluso con el Model S y X. De esa forma modelos como el Porsche Taycan se estima que tendrá una eficiencia de 4.48 km cada kWh, mientras que el Jaguar i-Pace se queda en 4.19 km por kWh.

Sin duda lo más llamativo según estos datos de este gráfico son las malas cifras que logran dos de los últimos modelos en llegar. Hablamos del flamante Mercedes EQC, que consigue 4.03 km por kWh. Un 20.7% menos que el Model S 75D. El último de la lista es el Audi e-tron, con 3.4 km por kWh, o un 33.3% menos que el Model X.

Por supuesto, muchos de los consumos son estimados en los datos proporcionados por las marcas, pero algunos modelos todavía no han pasado por los ciclos de homologación, por lo que los datos finales podrían ser diferentes. También se han tenido en cuenta para los datos aspectos como el segmento de cada modelo, berlina, todocaminos. Pero incluso de esa forma el Tesla Model 3 supera con mucha diferencia a sus rivales.

Podéis ver todos los datos en el hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter @skorusARK  y donde llega a la interesante conclusión de que Tesla es capaz de recorrer más kilómetros con menos batería que sus rivales. Algo que sumado al menor coste por kWh que debe afrontar el fabricante de California, tiene como resultado una mayor rentabilidad por unidad vendida, y que a día de hoy está fuera del alcance de sus rivales.

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Fuente | Twitter


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40 comentarios en “El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado. El Mercedes EQC y el Audi e-tron, de los peores”

    • Bueno, eso no es del todo cierto.

      Hyundai ioniq: 15.4 kWh a los 100 kilometros
      Tesla Model 3 LR: 16.09 kWh a los 100 kilometros.

      Hay diferencia, pero recordemos que el Ioniq pesa 1420 kilos y el Model 3 1730 kilos. Son 310 kilos menos.

      A pesar de todo son dos grandes coches, cada uno en su segmento. Lo que está claro es que los alemanes están haciendo el ridículo con sus primeros coches. Esperemos que mejoren con los segundos.

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      • Los datos que das son EPA, así que no hay mucho más que añadir. Creo que Yep se ha guiado más por el consumo del Ioniq en pruebas mixtas reales como la de coches.net, que dan 12.4 kwh/100km al Ioniq, el más eficiente. Habrá que ver si el Model 3 puede rebajar sus cifras EPA.

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    • El coeficiente aerodinámico del Model 3 es mejor que el ioniq.
      La capacidad de las baterías también es mucho más grande.

      No olvidemos que se compara un compacto con una berlina.

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  1. 400.000 reservas no son por casualidad. La gente intuyó lo que ahora es una realidad.

    El coche más eficiente del mundo (si es uno de los más eficientes de los eléctricos (habría que haber metido a Hyundai, Nissan y Renault), es seguro el más eficiente del mundo), es solo el último de los bastiones ganados por el M3.

    Aun si conocer además los verdaderos números de MB, Porsche y Audi, que a buen seguro serán peores que los oficiales. Y si se comparan prestaciones – eficiencia, se pueden meter en el lote a Hyundai, Nissan y Renault, que tampoco tienen nada que hacer en ese apartado con el M3.

    Seguridad, prestaciones, facilidad de manejo, comportamiento, diseño, la tecnología más puntera, precio, acabados, ergonomía, innovación, etc. son todas las demás que se han hecho patentes una vez se ha vendido (despachado más bien) y se ha probado.

    El listón no está alto, está inalcanzable.

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      • Efectivamente lo escrito refleja lo que tu dices, pero lo escrito no refleja lo que quería expresar, que se entiende cuando meto a Hyundai y los demás en el saco y los pongo en contexto con las prestaciones.

        Por lo que dentro de esa premisa, teniendo en cuenta eficiencia y prestaciones, que es además la lógica, es el coche más eficiente del mundo. En términos de térmicos y para irnos a extremos, no es comparable la eficiencia de un fórmula 1 con un Fiat 500 por ejemplo, pero dentro de los fórmula 1 puede ser que los que lleven motor Mercedes sean los más eficientes.

        Pero en este caso además es que la eficiencia del M3 se acerca muy mucho a Hyundai, por ejemplo, que milita un segmento por abajo, no es premium y sus prestaciones no son comparables, por lo que la eficiencia del M3 es sin duda la mejor del mundo.

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        • Jajaja que manera de darle vueltas a las cosas pa na.
          Para decir si un coche es más o menos eficiente se tiene en cuenta la eficiencia.
          Teniedo en cuenta prestaciones y eficiencia el M3 es un coche con mucho mejores prestaciones, pero ligeramente menor eficiencia.
          Y si la eficiencia del Ioniq es mejor que la del M3, la mejor eficiencia es la del Ioniq.

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          • Pues esta vez no estoy de acuerdo. Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, porque si no un trillizo resulta más eficiente que un Ioniq y no son comparables.

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  2. Porque cuando queramos hacemos un coche mejor que el de Tesla y bla, bla, bla, bla…. MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA. Ha tenido que venir un novato a enseñar a los gigantes a hacer buenos coches eléctricos y además en cantidades masivas y con la batería más barata del mercado. Amigos fabricantes dinosaurios, Tesla es vuestro meteorito.

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  3. Señores, el M3 tiene ya muchos méritos:
    -El coche más eficiente del mundo, teniendo en cuenta el peso.
    -El coche más seguro del mundo.
    -El más rentable del mundo, por margen de beneficio.
    -Las batería actual más avanzada y con menos cobalto.
    -El coche eléctrico más producido y vendido del mundo, ahora mismo.
    Y todo además con un bonito diseño, un chasis con una puesta a punto magnífica y unas prestaciones de deportivo. Está a años luz de la competencia.

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  4. Habría sido interesante ver los datos del Kona también, aunque sea de menor tamaño.creo q es uno de los modelos q puede romper el mercado junto con el m3

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  5. Anoche vi el vídeo de Saul Lopez en una preview del mercedes EQC en París y no daba crédito cuando se sentó detras … Hay un enorme túnel de transmisión… ¿En un EV? Saul preguntó por ello y le respondieron que estaba hueco y que no servía para nada. ¿¿¿???…
    En fin, a los kartofel boches les queda muuuuuucho para ser tan buenos como los Tesla.

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  6. Qué es la eficiencia? Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.
    El que compra un coche de 50.000€ para arriba no mira si hace 0,5 kilómetros más o menos por cada kWh, sino que busca otros valores más eficientes. Busca ir de A a B rodeado de calidad de materiales, seguridad, prestigio de marca, imagen, tranquilidad de que si tienes un problema hay talleres cerca,…..

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    • Respuesta a Pasmao

      Cuanto más poder económico, más ruin y tacañera es la gente Pasmao.

      En cuanto a tus preferencias de buen vehículo…. MATERIALES,…. JAJA. SEGURIDAD,… JAJAJAJAJAJAJAJA, PRESTIGUIO DE MARCA, no me cabe el sarcasmo, pues me estoy partiendo el culo y más con lo de los talleres.

      Mira, lo que de verdad es prestigio es que si tienes un problema, llames por teléfono y te lo resuelvan en remoto, o vallan a tu casa hacerlo, eso si es prestigio y fiabilidad de marca, y seguro que a los que se gastan ese dineral, si saben que no deben hacer cola y esperar como los demás mortales a ser atendidos y sin perder el tiempo en sus trabajos y negocios, comprando un Tesla, pensarán que los Mercedes de ahora, son los Ford T de principios del siglo 20 y no del 21.

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    • No.

      La EFICACIA es la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función. Sin embargo, la EFICIENCIA es la ejecución de esa misma capacidad mediante el mínimo consumo de recursos.

      Saludos.

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  7. Lógicamente no puede ser más eficiente un SUV que un turismo sedán. La comparativa trae a mal interpretar la eficiencia.

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  8. Mal interpretar?
    Por eso los alemanes son menos eficientes que el Model X que salió en 2015?

    Será porque son premium no?
    Y por eso pesan menos que el Model X y gastan más.
    Jajajajajaja

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  9. A la vista de los resultados parece claro pensar que los alemanes no están haciendo las cosas bien desde un principio y que los norteamericanos o coreanos les están sacando ventaja por ahora esperemos que de aquí a unos años las cosas se igualen y la competencia mejore por el bien de todos

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