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El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado. El Mercedes EQC y el Audi e-tron, de los peores

El Tesla Model 3 tiene muchas virtudes, como su atractivo diseño, que rompe algo con las propuestas algo modestas o directamente feas de algunos fabricantes a la hora de lanzar un coche eléctrico. También es potente, tiene un equipamiento tecnológico importante, una amplia variedad de posibilidades de recarga…y además es muy eficiente.

Para verlo de una forma más asequible, este gráfico compara al Model 3 con los eléctricos de amplia autonomía, más de 320 km, que hay en el mercado. Una comparativa que incluye diferentes segmentos, pero que nos sirve para de una forma visual ver el excelente trabajo de Tesla con esta propuesta.

Según los datos, el más económico de la gama Tesla logra recorrer 6.66 kilómetros con cada kWh. Una cifra que podemos comparar con los 6.41 kilómetros por kWh del Chevrolet Bolt. Un coche bastante más pequeño y ligero que el Tesla, pero que al mismo tiempo logra una cifra realmente meritoria. Algo que nos indica que con el Bolt, también se ha hecho un gran trabajo.

Pero tal vez lo más interesante es la comparativa que llega después del Model 3 y el Bolt. Esta nos permite ver las cifras de algunos de los modelos eléctricos más pujantes del momento dentro del sector premium, y que son denominados habitualmente como Teslakillers.

En la comparativa podemos observar como el Tesla Model S 75D logra 5.57 kilómetros por kWh. Por su parte el Model X 75D alcanza los 5.1 km por kWh. Una berlina y todocaminos del fabricante americano que se colocan en tercera y cuarta plaza de este gráfico.

 

A partir de aquí las diferencias se amplían, tanto con el Model 3, como era previsible, como incluso con el Model S y X. De esa forma modelos como el Porsche Taycan se estima que tendrá una eficiencia de 4.48 km cada kWh, mientras que el Jaguar i-Pace se queda en 4.19 km por kWh.

Sin duda lo más llamativo según estos datos de este gráfico son las malas cifras que logran dos de los últimos modelos en llegar. Hablamos del flamante Mercedes EQC, que consigue 4.03 km por kWh. Un 20.7% menos que el Model S 75D. El último de la lista es el Audi e-tron, con 3.4 km por kWh, o un 33.3% menos que el Model X.

Por supuesto, muchos de los consumos son estimados en los datos proporcionados por las marcas, pero algunos modelos todavía no han pasado por los ciclos de homologación, por lo que los datos finales podrían ser diferentes. También se han tenido en cuenta para los datos aspectos como el segmento de cada modelo, berlina, todocaminos. Pero incluso de esa forma el Tesla Model 3 supera con mucha diferencia a sus rivales.

Podéis ver todos los datos en el hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter @skorusARK  y donde llega a la interesante conclusión de que Tesla es capaz de recorrer más kilómetros con menos batería que sus rivales. Algo que sumado al menor coste por kWh que debe afrontar el fabricante de California, tiene como resultado una mayor rentabilidad por unidad vendida, y que a día de hoy está fuera del alcance de sus rivales.

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Fuente | Twitter

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