¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 logrará en septiembre matricular más coches en Estados Unidos que el resto de modelos eléctricos e híbridos enchufables juntos

Ayer se cerró el que será el trimestre más exitoso hasta el momento para Tesla. A pesar de las dificultades por los varapalos mediáticos y judiciales, la maquinaría del fabricante norteamericano no ha parado de engrasarse para conseguir sacar adelante cada vez más coches. Algo que le permitirá al falta de los datos definitivos, lograr unas cifras sin precedentes.

Se estima que durante septiembre Tesla habrá entregado en torno a las 4.000 unidades del Model S, otras tantas del Model X, y nada menos que 22.000 unidades del Model 3. La cifra más alta lograda por los de Palo Alto hasta el momento.

Esto supondrá no sólo que el Model 3 se convierta de nuevo en el coche eléctrico más vendido en el mundo, sino que además dentro del mercado de Estados Unidos acaparará todavía más cuota de ventas dentro del sector del coche eléctrico, superando el 50% del total del mercado.

Tal es su nivel de dominio que en septiembre el Model 3 con sus 22.000 unidades logrará superar a la suma del resto de coches eléctricos, e híbridos enchufables, a la venta en el mercado norteamericano. Todos los modelos de todas las marcas, incluso si incluimos a los Model S y X. Un logro realmente impresionante.

Esto permitirá a Tesla cerrar un tercer trimestre en el que habrá conseguido acercarse a la estimación máxima que había para el Model 3, que son 55.000 unidades, con unas 53 mil entregas. Algo que de nuevo se puede llevar el apelativo de impresionante si tenemos en cuenta que durante el segundo trimestre había conseguido llegar a las 18.449 Model 3. Algo que supondrá un aumento del 183% respecto al trimestre anterior. No al año anterior…al trimestre.

Una marca que además habrá logrado en un mercado del automóvil estadounidense que en septiembre se ha anotado una caída del 6%. Un aspecto que añade más mérito al logro de Tesla.

Gracias a estos números este mes, a falta de los datos de septiembre, volveremos a ver titulares como que Tesla ha vendido en Estados Unidos más que Lexus según sus cifras de agosto. También superará a Mazda, a Mercedes-Benz y a BMW contabilizando todos sus modelos. Se colocará en un teórico 13 puesto a unas pocas miles de unidades de Volkswagen, que el pasado mes ocupó el puesto 12 con 32.255 unidades vendidas en este mercado.

En cuanto a los números individuales del Model 3, de nuevo usando los datos de agosto, supondría que con 22.000 unidades entregadas ascendería hasta el quinto puesto de los turismos más vendidos en Estados Unidos, y al 12º puesto si tenemos en cuenta las ventas de todos los segmentos, desde los populares pick-up, los SUV y los turismos. (Cifras de ventas de agosto).

Ford F-Series: 81.839 unidades

Ram pickup: 49.912 unidades

Toyota Rav4: 42.222 unidades

Honda CR-V: 34.610 unidades

Nissan Roge: 33.400 unidades

Toyota Camry: 30.141 unidades

Honda Civic: 27.677 unidades

Honda Accord: 26.725 unidades

Toyota Corolla: 26.155 unidades

Ford Escape: 24.035 unidades

Toyota Tacoma: 23.534 unidades

Tesla Model 3: 22.000 unidades (estimadas)

Ahora queda por ver las cifras definitivas, así como también saber cómo se comportarán las cifras en el último trimestre. De momento las señales parecen bastante buenas ya que llegan informes de que la Gigafábrica de Tesla está recibiendo el nuevo equipamiento llegado desde Alemania, que permitirá acelerar la producción no sólo de baterías, sino también de componentes como los sistemas de propulsión del Model 3.

Una línea que según los últimos datos había logrado alcanzar una tasa de 10.000 sistemas de propulsión a la semana al finalizar este trimestre. Algo que facilitará a Tesla lograr cerrar el año por todo lo alto.

Datos de ventas | Goodcarbadcar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame