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Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC: 408 cv de potencia, 80 kWh de batería y más de 450 km de autonomía

Tras meses de espera, Mercedes-Benz acaba de revelar el EQC, que se convertirá en el primer modelo de la gama 100% eléctrica EQ. Una familia de modelos que se diferenciará del resto de la gama Mercedes no sólo por sus motorizaciones cero emisiones, sino también por un diseño propio e independiente de la gama clásica del fabricante.

El modelo mide 4,76 metros de largo, por lo que se sitúa a medio camino entre el GLC (D-SUV) y el GLE (E-SUV). En el frontal podemos destacar la superficie negra brillante Black Panel, que envuelve a los faros Multibeam LED y a una falsa parrilla de lamas azules. El contorno cromado y la lama superior LED también ayudan a dar una presencia robusta al coche.

La línea lateral y la trasera son más conservadoras, con unas líneas elegantes pero poco llamativas en las que podemos destacar una tercera ventanilla ligeramente ascendente y unos pilotos unidos. También llaman la atención las llantas aerodinámicas, que pueden tener un tamaño de entre 19 y 21 pulgadas a gusto del consumidor.

El interior recuerda poderosamente al de otros modelos de Mercedes, con una consola central muy similar a la del Clase C y el sistema MBUX formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas sin visera ya visto en el Clase A. Además de ofrecer un cuadro completamente configurable, este sistema también permite opciones de conectividad avanzadas. En opción habrá disponible un sistema de sonido Burmester, y se podrán elegir entre dos acabados: Electric Art o AMG Line, siendo este último de estética más deportiva. El maletero será de 500 litros.

Respecto a los asistentes de seguridad, podemos destacar el asistente de frenado activo, el asistente de distancia DISTRONIC, el control de carril… Sobre el papel, el coche debería alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma, si bien Mercedes no lo ha confirmado.

A nivel mecánico, el coche destaca por el uso de dos motores eléctricos asíncronos (el delantero optimizado para conseguir una alta eficiencia, el trasero para mejorar el rendimiento deportivo) que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, nada mal para un coche de 2.425 kg de peso. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El EQC ofrece cinco modos de conducción que se adaptan a los gustos o necesidades del conductor: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual. Por otro lado, la frenada regenerativa se podrá controlar mediante unas levas tras el volante, lo que sobre el papel debería permitir llevar a cabo una conducción de un pedal.

La batería por su parte es de 80 kWh de capacidad, y tiene refrigeración líquida. Posee una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Gracias a ella, el coche supera los 450 km de autonomía bajo el viejo ciclo de homologación NEDC, que se convierten en más de 320 km bajo el realista ciclo americano EPA. Sin embargo, la marca no ha querido dar las cifras de autonomía exactas, y nos ha dejado con aproximaciones.

El cargador interno será de 7,4 kW y estará refrigerado por líquido, mientras que a la hora de realizar cargas rápidas en corriente continua podrá llegar a los 110 kW gracias a un conector CCS Combo (en Japón se venderá con un conector CHAdeMO), lo que le permitirá pasar de un 10% de batería a un 80% en apenas 40 minutos.

El coche se pondrá a la venta a mediados de 2019, y se fabricará tanto en la planta que tiene el fabricante en Bremen, Alemania, como en China, estando destinadas todas las unidades producidas en dicho país al mercado local. Los libros de pedidos se abrirán dentro de poco, y si bien no se han dado todavía precios, es probable que el coche parta de una cifra inferior a los Audi e-tron Quattro y Jaguar I-Pace, que si bien serán sus principales rivales, cuentan con unas baterías mayores (y por tanto, con más autonomía).

Fuente | Mercedes-Benz

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