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Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC: 408 cv de potencia, 80 kWh de batería y más de 450 km de autonomía

Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC: 408 cv de potencia, 80 kWh de batería y más de 450 km de autonomía


Tras meses de espera, Mercedes-Benz acaba de revelar el EQC, que se convertirá en el primer modelo de la gama 100% eléctrica EQ. Una familia de modelos que se diferenciará del resto de la gama Mercedes no sólo por sus motorizaciones cero emisiones, sino también por un diseño propio e independiente de la gama clásica del fabricante.

El modelo mide 4,76 metros de largo, por lo que se sitúa a medio camino entre el GLC (D-SUV) y el GLE (E-SUV). En el frontal podemos destacar la superficie negra brillante Black Panel, que envuelve a los faros Multibeam LED y a una falsa parrilla de lamas azules. El contorno cromado y la lama superior LED también ayudan a dar una presencia robusta al coche.

La línea lateral y la trasera son más conservadoras, con unas líneas elegantes pero poco llamativas en las que podemos destacar una tercera ventanilla ligeramente ascendente y unos pilotos unidos. También llaman la atención las llantas aerodinámicas, que pueden tener un tamaño de entre 19 y 21 pulgadas a gusto del consumidor.

El interior recuerda poderosamente al de otros modelos de Mercedes, con una consola central muy similar a la del Clase C y el sistema MBUX formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas sin visera ya visto en el Clase A. Además de ofrecer un cuadro completamente configurable, este sistema también permite opciones de conectividad avanzadas. En opción habrá disponible un sistema de sonido Burmester, y se podrán elegir entre dos acabados: Electric Art o AMG Line, siendo este último de estética más deportiva. El maletero será de 500 litros.

Respecto a los asistentes de seguridad, podemos destacar el asistente de frenado activo, el asistente de distancia DISTRONIC, el control de carril… Sobre el papel, el coche debería alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma, si bien Mercedes no lo ha confirmado.

A nivel mecánico, el coche destaca por el uso de dos motores eléctricos asíncronos (el delantero optimizado para conseguir una alta eficiencia, el trasero para mejorar el rendimiento deportivo) que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, nada mal para un coche de 2.425 kg de peso. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El EQC ofrece cinco modos de conducción que se adaptan a los gustos o necesidades del conductor: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual. Por otro lado, la frenada regenerativa se podrá controlar mediante unas levas tras el volante, lo que sobre el papel debería permitir llevar a cabo una conducción de un pedal.

La batería por su parte es de 80 kWh de capacidad, y tiene refrigeración líquida. Posee una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Gracias a ella, el coche supera los 450 km de autonomía bajo el viejo ciclo de homologación NEDC, que se convierten en más de 320 km bajo el realista ciclo americano EPA. Sin embargo, la marca no ha querido dar las cifras de autonomía exactas, y nos ha dejado con aproximaciones.

El cargador interno será de 7,4 kW y estará refrigerado por líquido, mientras que a la hora de realizar cargas rápidas en corriente continua podrá llegar a los 110 kW gracias a un conector CCS Combo (en Japón se venderá con un conector CHAdeMO), lo que le permitirá pasar de un 10% de batería a un 80% en apenas 40 minutos.

El coche se pondrá a la venta a mediados de 2019, y se fabricará tanto en la planta que tiene el fabricante en Bremen, Alemania, como en China, estando destinadas todas las unidades producidas en dicho país al mercado local. Los libros de pedidos se abrirán dentro de poco, y si bien no se han dado todavía precios, es probable que el coche parta de una cifra inferior a los Audi e-tron Quattro y Jaguar I-Pace, que si bien serán sus principales rivales, cuentan con unas baterías mayores (y por tanto, con más autonomía).

Fuente | Mercedes-Benz

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80 comentarios en “Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC: 408 cv de potencia, 80 kWh de batería y más de 450 km de autonomía”

  1. Un diseño raro…. por lo menos no parece una nave espacial… tendremos que verlo en directo….

    P.D: una pena ese cargador interno de 7.4kw… pudieron aprovechar para poner uno de 11 o incluso 22, y así poder usar los DC de Tesla de forma más airosa.

    Por que si tenemos que esperar a que ionity despegue…. toca esperar unos añitos.

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  2. Muy bonito, pero no veo que mejore en nada al model X 75. Quizás en acabados pero sin red de carga rápida no lo veo más que un SUV caro para llevar niños al colegio con 300km reales casi ni con fuerte despliegue de puntos serviría de único coche

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    • Ya han calculado eso.

      Para cuando comience su venta Ionity ya habrá desplegado de 100 a 200 estaciones en Europa tirando por lo bajo. Eso sin tener en cuenta que habrá varias redes más de estaciones CCS Combo en Europa aunque son redes más pequeñas eso sí.

      Para todo el centro y norte de Europa (que es su principal mercado) no van a tener problemas con la recarga rápida. Veremos que pasa con el sur de Europa.

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  3. No sé de dónde sacáis lo de los 450 kms de autonomía, cuando han declarado 200 millas.

    insideevs.com/2020-mercedes-benz-eqc-revealed-range-estimated-at-200-miles/

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    • En realidad han declarado 450 km NEDC, y la prensa ha estimado que el rango real será del orden de 200 ~ 230 millas. Vamos, que una cifra realista podría ser unos 350 km de autonomía.

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  4. No está mal sí fuera un coche del 2017, para ser un coche que se empezará a vender en 2019 y seguramente con una producción limitada, opino que está por debajo de lo que puede hacer un fabricante como Mercedes.
    A nivel estético y espacio me parece una buena propuesta pero no entiendo que no puedan hacer un coche de mucho menos peso, (un model x sí no recuerdo mal, pesa lo mismo y es un oche con mas vatería y 5 metros). El tema tamaño batería, y red de carga ya se ha hablado mucho antes…
    El tema conducción autónoma, otra decepción.
    Para los que piensen que soy un hater de mercedes, decir que tengo uno y es una marca que siempre me ha gustado y de la que esperaba me hiciera una propuesta que me animase a cancelar mi reserva con tesla.

    Una pena 🙁

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    • Ivanngi, el peso de estos coches no está determinado unicamente por las baterias, que en un Tesla, por ejemplo, pesan 600Kg.
      El problema principal son todas las infinidades de cosas que hacen que el coche sea «Premiun».
      ¿quieres cuero? peso
      ¿Quieres asientos regulables electricamente, con masajeador, calefacción, ventilados, con memoria? Peso
      ¿Quieres que el portón se abra tocando un botón? peso
      ¿Quieres que las manetas sean escamoteables? Peso
      Porque si al Tesla, con carroceria de aluminio, le quitas la bateria, sigue pesando 1700kg…..

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      • No, las bateeias de un Tesla no pesan 600kg.
        Pesan entre 300 y 400kg .
        El resto son los cristales panorámicos, los asientos e interiores y los motores.
        El aluminio no pesa más de 600kg.

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  5. Bueno, del interior a priori no me convence la pantalla pero la prefiero a la del model3… (Sigo diciendo que el mejor interior de un electrico de los que actualmente se venden es el del i-pace)

    Por otro lado con ese tamaño esperaba que tuviera un poco más de capacidad de baterías, al menos que llegase a los 90kwh que se presuponía iba a tener, lo ideal serian 100kWh pero parece que a eso solo se atreve tesla (por ahora).

    ¿Se sabe algo sobre el precio?

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      • Y dale… que manía con comparar los 28 ‘utiles’ del ioniq con los 35,8 ‘brutos’ del egolf o de cualquier otro. Que si, que es muy eficiente, pero las peras se comparan con peras y las manzanas con manzanas.

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        • Perdón por mi ignorancia, pero yo comparo lo que me ofrecen los fabricantes.
          Entonces ¿Cuantos kWh brutos tiene el Ioniq? Y el eGolf ¿Cuántos kWh útiles tiene?
          Otra cosa, ¿No habría que legislar para que todos dieran la misma cifra?
          Útiles o Brutos más margen seguridad…..
          Por cierto, ya que estamos en este tema, Tesla ¿Ofrece útiles o brutos? Porque nuca leí que nadie se quejara.
          ¿Y este Mercedes? ¿No serán acaso 80 kWh útiles?

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        • No hay consenso pero se comenta que, por las palabras que se usaron al hablar de la batería, se trata de 80 kWh útiles. Los kWh de Tesla son totales, en TMC se ha hablado largo y tendido de que Tesla debería hablar de kWh útiles puesto que hay mucha divergencia (y muy distinta) entre los kWh de toda su variedad de tamaño de baterías.

          Creo que el coche pesa «de más» porque han mimado mucho el acondicionamiento de la batería y me atrevería a decir que será la más protegida del mercado cuando salga. Tiene pinta de tener unos consumos muy parecidos al I-Pace.

          Y si han podido evitar el uso de aluminio en los paneles exteriores, mejor para el propietario por los menores costes de reparación.

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          • Buena observación Jericó… es posible que el sobrepeso sea por el tema refrigeración y protección de baterías por lo que podriamos tener baterías más fiables comparadas con su competencia directa.

            Es razonable que así sea, son alemanes, son mercedes, y si hasta ahora decir «un diesel mercedes es de lo más fiable que hay» a la larga querrán que la gente tambien diga «un electrico mercedes es de lo más fiable que hay». Esto justificaría que no tuvieran espacio para una batería de mayor capacidad que lo acercara a los míticos 500km.

            En cualquier caso, en la linea de lo comentado por Mark y yidawei, deberíamos acostumbrarnos (me incluyo) a hablar de autonomía real más que de capacidades de batería. Al menos hasta que se aclaren con los kwh útiles y brutos.

          • La autonomía real de un caso concreto de conducción. Porque la autonomía varía con la conducción y con el viaje. Yo prefiero que den capacidad de la batería.

  6. Hermoso!! venderán por miles.Otra marca vieja que comienza a aceptar el vehículo eléctrico y a renovarse.Y no olvidéis «eléctrico que se vende térmico que se evita»

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  7. Si la yanta grande penaliza el consumo, por qué se empeñan todos en ponerlas de 21???? Cuando la autonomía es el mayor hándicap de los eléctricos. Esta chulo por dentro. Habrá que ver precios …..pero supongo que no será precisamente barato … Supongo que por encima de los 80.000€

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    • No es el problema de la llanta de 19 o 21, el problema es que normalmente, a llanta más granda, también ensanchan el neumático, que es el verdadero culpable del aumento del consumo.
      Fíjate como BMW le puso una llanta de 19″ al i3, y al ser neumático «fino» , parece una rueda de carreta…
      Sin embargo esa medida 155/70, se usó un montón, pero en ruedas de 13″ o 15″, y no pasaba nada….

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      • Influyen ambas cosas. A mayor diámetro, mayor superficie de deformación del neumático con el suelo, por lo que hay mayor contacto y por tanto, mayor rozamiento. Si metes más diámetro Y ADEMÁS metes más anchura, entonces ya, apaga y vámonos.

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  8. Entonces tenemos:
    EQC – 80 kwh
    Autonomia: 320 km
    Potencia: 408 CV
    Aceleración 0 a 100 km/h : 5.1 seg.

    Por otro lado tienes al Model X 75D
    Autonomia: 383 km
    Potencia: 333 CV
    Aceleración 0 a 100 km/h : 5.2 seg.

    Pues en esta comparación vemos que la propuesta de Mercedez queda un poco corta respecto a un Model 75D que brinda mayor autonomía y mejores prestaciones pese a tener una batería de menor tamaño, en mi opinión Mercedez solo apuesta por vender un EV con un acabado interior típico de un auto de lujo alemán pero sin innovar en tecnología o prestaciones que es por lo que mas apuesta Tesla.

    Igualmente es bueno que cada vez mas marcas y sobre todo las más comerciales empiecen a sacar más modelos al mercado.

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    • Lo de la autonomía déjalo estar. No se han querido mojar y han tirado por lo bajo con la emblemática frase de + de 200 millas (lo hacen muchas marcas para no pillarse los dedos) hasta que realicen la homologación.

      Con esa batería la autonomía real debería estar entre los 350-400 km.pero hasta que no sea oficial hay que esperar.

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    • Se te olvidó decir que el Tesla parte desde €100,000, entre €20.000 y €25.000 más que este.
      Lo digo, más que nada para comparar como se debe… 😉

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      • AHH pero ya han dado los precios definitivos?
        Y el mantenimiento, la cuotas por utilizar sus actualizaciones?
        Y ya no hablemos de conducción autónoma que debe ser nivel 0.
        Y los superchargers y destination chargers.

        Igual ahora sí podemos comparar.

        Se me olvidaba: Rangers, capacidad para 7 personas, aplicación integrada y abertura automática y actualizaciones que son gratuitas cómo el nuevo hardware para el autopilot….

        Si es que me tiráis de la lengua!

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        • Según el artículo, el precio debería estar por debajo del i-Peace y del e-Tron..Y por supuesto, para comparar también hay que ver las cosas que tu dices, faltaría más.
          Si quieres comparar dos coches, tienes que ver todo lo que te ofrece, lo que para uno es necesario y no tiene, y luego decidir
          Además en esta categoría las decisión es muy personal .
          Lo que no puedes es poner cuatro datos y con eso ya sacar una conclusión definitiva fe que un coche es mejor que el otro.

          Además una cosa, lo que es de ingenuo es pensar que el último coche que sale tiene que ser más rápido que el anterior si o si, y si no lo es, es una mierda…
          Como si eso fuera lo único importante y fundamental

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    • Como de costumbre en los VE, estamos comparando modelos de sectores diferentes. Se supone que el mercedes ECQ es un SUV y por tanto antes que empezar a compararlo con el Model S sería más lógico compararlo con el Model X, no?

      Entiendo que lo que haces es comparar por sejemaza de batería. Pero tal como se comenta más arriba, el ModelS 75 es un coche con 75kwh de batería brutos (que seran unos 70kwh utiles) y el ECQ tiene 80kwh utiles que por tanto seran unos 85 brutos… En consecuencia si quieres comparar con un ModelS, mejor irse al model S 85 o 90…

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  9. Se quedan un poco cortos pero bienvendio sea, lo venderan. Falta por ver la autonomia «real», yo apuesto a que será cercana a la del Kona 64.

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  10. Bueno, mis primeras observaciones:

    1º Deberian dejar de usar el NEDC, ya todo. WLTP. Debería ser hasta ilegal. Si se confirma esa autonomía me parece un serio error para un coche como este.
    2º El mismo peso que un Model X?, cuando este es un coche mucho mas grande. 500 litros de maletero?. Creo que se confirma que no es una plataforma de cero para electrico, sino no me lo explico
    3º Bonito, como la mayoria de Mercedes, pero no suficiente para el precio que costará.

    Resumen… Me esperaba mucho más. Decepción.

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  11. Vamos a ver por qué se empeñan en comparar el EQC con el Model X, son coches distintos. En cualquier caso el EQC es espectacular, con 350 km reales y puntos de recarga cada 200 km es suficiente. Además estoy seguro que es un coche sometido a muchas pruebas y que el acabado será excepcional. Si el coche fuese más grande pues le habrían metido 100 kwh de batería, eso es así. Por fin empieza la competencia.

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    • Quienes más los venían comparando eran precisamente los Tesla Haters, pues aseguraban que los SUV EQ de Mercedez destruirían las ventas del Model X y del futuro Model Y en europa, pues serían «mejor en todo aspecto» que los americanos. Por lo pronto se va viendo que en prestaciones no lo son, habrá que ver como queda su autonomía y que tan buenos terminan siendo sus acabados y equipamiento en relación a su precio.

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      • Lo cierto es que sin que todavía no estén los Tesla killers las ventas de Tesla en Europa han bajado a la mitad casi, con respecto al 2017. Imagino los ricachones frikis ecologetas están esperando a ver qué sacan las marcas y comparar antes de decidir.

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        • «Las ventas de Tesla en Europa han bajado a la mitad casi, con respecto al 2017»
          ¿De dónde sacas esos datos? No seré yo quien defienda o ataque a Tesla u otros fabricantes de VE, pero sí me gusta que cuando se dan cifras sean rigurosas.

          Yo, consultando en http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/tesla/ veo que las ventas Enero2017-Junio2017 fueron 11.974 y Enero2018-Junio2018 han sido 13.426. Eso obviamente es un incremento y no una bajada (y mucho menos «a la mitad»)

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          • Bvidalar, menudo zasca le has metido. No entiendo a los que hablan sin saber.
            Saludos.

    • Exacto, su comparación natural es el Model Y, por tanto comparar baterías y autonomía no es lógico solo por tamaño, y bueno en calidades cualquiera sabe que Mercedes no va ni a despeinarse para conseguir unas calidades interiores a años luz de un Tesla.

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    • Bueno, no lo comparo con el Model X de igual a igual, solo que me extraña que pese lo mismo que un Model X 75D, siendo este mucho más grand y con una batería de tamaño similar.
      Según los cálculos de consumo estimado: 22kwh/100 km, tenemos una autonomia real entorno a los 360 km si aprovecharamos toda la batería, a mi me sigue pareciendo poco teniendo en cuenta que todo lo que sale ahora nuevo de esa categoría anda por los 450km reales que para mi es el mínimo imprescindible para hacer viajes largos con tranquilidad. siempre y cuando la red de carga acompañe (Esperemos que Ionity empiece a florecer por España, aunque el acuerdo con Cepsa me hace sospechar).

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      • Espera sentado Ionity no está recibiendo ningún tipo de financiamiento por parte del gobierno español cómo en el resto de Europa.

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  12. Es bonito, pero Mercedes es una marca que ya no seduce en absoluto. No innova, no ofrece nada nuevo, no aporta.

    Me alegro de que se fabrique porque tiene mucho tirón como marca, pero es un lanzamiento que no me ilusiona lo más mínimo. Una verdadera pena para una marca que hace tan sólo dos décadas estaba a la vanguardia de casi todo. Desde el nuevo siglo solo han tenido algún destello de genialidad, me da la sensación de que se han convertido en una marca de catálogo. Fabrican con la única intención de vender. No hay innovación, no hay pasión, no hay nada. Ni esto ni el eTron ofrecen ninguna cosa que no hubiésemos visto ya. Han desarrollado su propia versión del Model X, eso es todo lo que han hecho.

    Para mí que su lugar de marca premium lo está ocupando BMW, veremos a ver qué sucede.BMW ha apostado de verdad, y aunque son propuestas tardarán más, son infinitamente más ambiciosas y prometedoras. Incluso Hyundai-Kia o Jaguar ya han demostrado que ofrecen mejores propuestas que Audi o Mercedes, lo cual son palabras mayores. Por fortuna para estas últimas, todavía tienen tirón entre la gente de dinero. Que se aferren a eso, porque si tenemos en cuenta lo que ofrecen, más vale comprarse el Kia Niro.

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  13. Exterior agradable pero convencional. Siguen manteniendo parrilla y morro largo. Imagino que para enganchar al cliente térmico tradicional de la marca. Interior en la línea Mercedes que bastante sin caer en el botonerío clásico sin llegar al minimalismo espartano de Tesla. Las prestaciones cortas para la relación tamaño, peso y batería. Habrá que ver la eficiencia y autonomía reales. Conclusión, correcto pero sin aprovechar las ventajas en el diseño evolucionado de un eléctrico.

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  14. No sé porqué algunos dicen que es un coche que por autonomía solo vale para recoger a los niños en el colegio. Vamos a ver, con 350 km reales es suficiente para que yo vaya (como hago casi todos los fines de semana) desde Madrid a mi pueblo en la sierra de Gredos a 150 km. Y a nada que pongan algunos cargadores en autopista es más que suficiente para todo el mundo. Por cierto, este modelo tiene en Noruega 2.000 reservas. Me imagino que en Alemania también será un éxito.

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  15. Sigo sin ver un coche alto de 2500 kg. Eso ni es ecológico ni es sostenible.

    En cuanto al diseño, muy agradable y convencional.

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  16. Luego dicen que solo vemos Tesla, pero la realidad está ahí, productos nuevos que aún no están en la calle y van por detrás tecnológicamente de productos que Tesla hace tiempo que vende. No sale ni uno que supere su tecnología. Solo se escucha la cantinela de los acabados.

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  17. No sé vosotros, pero yo siempre he gastado Mercedes, me da mucha confianza la marca y en los últimos años tienen un trato excepcional con los clientes. Por tanto tengo en el punto de mira este coche para adquirirlo. Ya sé que ahora saldrá alguno y dirá lo del dieselgate, pero me da igual, no sé porqué habría de tragar con un Tesla porque sí. Este EQC es bellísimo y Tesla no me ofrece un coche así, el Model X es enorme y no me gusta y necesito un SUV más contenido

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    • Si te entra por los ojos, por precio y conveniencia, adelante! Cuantos más eléctricos, mejor. No te dejes intimidar por los Tesla-Lovers, somos muchos pero no mordemos :-).

      Para el que quiera un SUV premium eléctrico de 4,70m, verá como le explota en la cara todo un abanico de oportunidades en los próximos años. I-Pace (2018), E-tron (2018), EQC (2019) y iX3 (2020) son muchas opciones en un mercado tan reducido actualmente.

      Te mola mercedes? Te mola el coche? Te va bien su autonomía? Ni te lo pienses.

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  18. Las baterías… y nadie piensa de donde van a salir las baterías?
    El problema que trae a la mesa un coche eléctrico es que aparte de construir una planta de ensamblaje nueva hace falta incluir su propia fabrica de baterías y eso es algo que políticamente hablando te hace dependiente de los países con reservas de litio en el mundo… poniendo en jaque a todos los fabricantes.
    ¿Alguien sabe entonces de donde provendrá el litio de no solo Mercedes sino del resto de los fabricantes?

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    • ¿De las múltiples minas de Litio que hay por el mundo, por ejemplo en Portugal, Argentina, Bolivia, EEUU…?
      El problema no es necesariamente el litio, que queriendo se saca del mar, 3l problema son los otros minerales que llevan las baterías.

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      • No es rentable sacarlo del mar.

        Las mayores reservas de oro del mundo están en el fondo de los mares y nadie se molesta ni en pensar como sacarlo porque se sabe de antemano que es mucho más caro extraerlo de lo que vale el oro.

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  19. Lo esperable de Mercedes. Sus carencias al descubierto. Aferrado al NEDC. Todo un símbolo.
    Datos confusos que demuestran indefinición y/o improvisación.

    Coche que nace obsoleto, y que no va a molestar a sus térmicos. Peso mastodóntico para sus dimensiones. Decepcionante plataforma. EV de compromiso, que se venderá por las ansias de eléctricos existentes, por el tirón de la marca y por su baja tirada.

    Además en Alemania la limitación de 180 km/h es un gran hándicap.

    El interior mezcla entre lo arcaico y lo actual, tratando de aferrarse a iconos sobrepasados, sin valentía para la definición y con lucecitas galácticas horteras.

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  20. La competencia mueve ficha, los van a vender todos. La Batalla de los eléctricos está a punto de comenzar. El perdedor asegurado don los térmicos.

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    • Si lees bien, todos competirán con el mismo chasis, lo que podrán es ponerles una carrocería de fibra con el aspecto de cada marca.
      Con la idea de contener precio.
      Hasta que realmente no compita cada uno con su coche, como en los rallyes, para mi no tiene interés.

      Responder
  21. Muy bien por Mercedes. Enhorabuena. Venderán mucho y bien.

    Una lástima que no tenga absolutamente nada innovador o factor sorpresa/wow. Nada. De hecho, las características básicas son como de la década pasada (Mercedes style) y si sorprende en algo es más bien en puntos negativos (eficiencia, diseño exterior). Yo siempre espero más de Mercedes. Pero desde luego este coche tiene/tendrá su clientela asegurada. Bien!

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    • Como tú has dicho, Mercedes Style.
      Quien busca un coche innovador, no mira a Mercedes, en ninguno de sus modelos.
      No entiendo por que la gente esperaba que hicieran algo distinto ahora… 😉

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      • A día de hoy, la inmensa mayoría de los compradores de un VE si en algo se distinguen es por buscar algo diferente, no la misma matraca térmica o un coche insulso y caro. Cuando el mercado de los VE llegue a un público más conservador habrán pasado ya unos cuantos años. Yo sí que esperaba más de Mercedes. Mucho más. Es Mercedes, no Fiat.

        Responder
    • +1. El WOW lo solté cuando dieron cifra de autonomía NEDC estando en las fechas en las que estamos.

      La presentación fue particularmente anodina porque, si os fijasteis, cuando presentó las características del EQC, las comparó con vehículos ya existentes de la marca:

      – Seguridad: «hemos utilizado una estructura de tuberías de acero para obtener una «zona de deformación» similar a un coche de combustión. Por tanto, el EQC es tan seguro como cualquier Mercedes»
      – Confort: «nivel de silencio de un clase S»
      – Conveniencia: no dice nada de autonomía, simplemente que es 100% Mercedes.

      Hicieron todo lo posible para que no sobresaliera por encima de nada de lo que ya tienen. De ser ellos, me hubiera ahorrado esta media-presentación porque, aunque la han hecho antes que Audi, tenerlas tan cerca sólo permitiría comparar con más facilidad y estoy seguro de que tendremos muchos más datos y WOW’s en la presentación de los de Ingolstad.

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    • El coche es precioso.
      Ahora bien, para todos los foreros, para los que usamos dacia a mí me la trae al pairo todo esto.
      ¿para cuándo coches eléctricos asequibles realmente para el pueblo proletario?
      Espero que no den ni un p… céntimo en ayudas para comprar todos estos cochazos.

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  22. Teniendo en cuenta el prestigio tecnológico de Mercedes la autonomia real de este modelo nos ha defraudado. Cuando empiece su venta será un modelo «viejo» en comparación de lo que otras marcas ofrecen.

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  23. Despuésde leer todos los comentarios me extraña que nadie se sorprenda del consumo tan elevado de este coche que hasta más de 20kwh cada 100km, creo que es una burrada.

    Creo que ningún fabricante se ha enterado todavía de la flexibilidad de diseño que tienen los eléctricos y siguen con su pensamiento antiguo.

    Deberíamos ver diseños más aerodinámicos, fluidos y bonitos y pasar ya de los SUV «tanquetas» que sólo hacen creer a mamás y papas que van más seguros por llevar un trasto grande, cuando la realidad es que es todo lo contrario.

    No he visto todavía a nadie (dgt,revistas,…) Criticar a los SUV por su peligrosidad frente a los peatones, ciclistas y otros coches, ni por su facilidad de vuelco, y los fabricantes tan contentos por vender un coche al que lo único que han hecho es agrandar carrocería y altura inflandole los precios.

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    • Pesa como un Model X y no parece que tenga mucha mejor aerodinámica así que no nos sorprende en absoluto. Además, el I-Pace también ronda esos consumos (y más) según las primeras pruebas así que ya conocemos como se las gastan estos mamotretos.

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  24. Lo bueno de este coche es que va a gustar a mucha gente que un model X no saben ni lo que es. Va a ser caro, como cualquier SUV Mercedes, pero tiene su público, seguro.

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  25. Creo que al final este coche tendrá una autonomía de 450 km en WLPT, recarga en 40 minutos hasta el 80% (lo he leído hace nada en varios periódicos, y aparentemente son cifras oficiales). Habrá que ver si es verdad…

    De ser así, compensa el desembolso mucho más que si rondase los trescientos y pico km (sin ser un producto revolucionario).

    Por otro lado crea tendencia (hay gente que no se «cree» -¿?- todavía lo de los coches eléctricos, hasta que ve que las marcas «serias y tradicionales» sacan un producto de este tipo. Y aun así muestran reticencias pero empiezan a claudicar

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  26. Nadie habló de la velocidad máxima.
    A mi con 180km/h me sobra, pero siendo un coche pensado para las clases pudientes alemanas, me parece un poco floja, te gastas un pastizal y no puedes seguir a un Fabia por la Autobahn…

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    • Por supuesto! Para que los que tienen casa propia con garaje debajo, sigan comprando térmicos, que esos si llegan hasta 250kmh. Y el eléctrico sólo lo compren 4 frikis, y no pierdan ventas de los que de verdad les deja pasta.
      Ojo, que quisiera que se vendieran millones de este modelo, pero no los van a fabricar, hasta que les obligue su tía Merkel.

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